iphone6 samsunggalaxys5 01

Son dos de los teléfonos más esperados del próximo año 2014. Y aunque ni Samsung ni Apple todaví­a no han querido confirmarlo oficialmente, a estas alturas ya contamos con un grueso importante de rumores que nos detallan las caracterí­sticas más probables de los Samsung Galaxy S5 y iPhone 6 que se presentarán en unos meses. ¿Podrán competir frontalmente? Veamos cuáles podrí­an ser sus caracterí­sticas…

Diseño

Si Apple sigue explotando la actual lí­nea de diseño de sus iPhone, es muy probable que la firma decida incorporar algunas mejoras. No obstante, a juzgar por sus últimos lanzamientos, es muy posible que la de Cupertino persista en la voluntad de añadir más colores a sus dispositivos. De momento no hay rumores que puedan indicarnos qué tipo de materiales se emplearán o qué dimensiones concretas tendrá. Samsung, por su parte, podrí­a dejar atrás la era del plástico que tantas crí­ticas le ha reportado. Distintas fuentes apuntan a que la compañí­a podrí­a estar fabricando una carcasa completamente metálica, aunque los más continuistas coinciden en que el nuevo Samsung Galaxy S5 podrí­a estar abrigado por una capa de cuero de imitación muy parecida a la que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 3. Sea como sea, se espera un giro importante en la tendencia del diseño…

Pantalla

La pantalla es uno de los elementos centrales de cualquier smartphone. De acuerdo con gran parte de los rumores, el nuevo iPhone 6 llegarí­a equipado con una pantalla un poco más grande de lo habitual. Se tratarí­a de un panel de 4,8 pulgadas, con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. Los expertos más técnicos son de la opinión que Apple no alcanzará la esperada resolución de 2272 x 1280 pí­xeles en el siguiente iPhone. No ocurrirá lo mismo con el Samsung Galaxy S5. El éxito en la adopción de grandes pantallas en sus equipos hará que el próximo buque insignia de la coreana cuente con una extensa pantalla de 5,25 pulgadas y una densidad de pí­xeles cifrada en 560 ppp (puntos por pulgada). La resolución WQHD resultante serí­a de 2560 x 1440 pí­xeles, lo que posicionarí­a a este dispositivo muy por encima de la propuesta de Apple.

Samsung Galaxy S5

Procesador y sistema operativo

Según los rumores, Apple tiene pensado integrar un procesador de 64 bits en su próximo iPhone 6, que serí­a capaz de funcionar hasta dos veces más rápido que su predecesor. Su nombre todaví­a no ha sido filtrado, pero todo hace pensar que pueda denominarse A7X o A8. A este chip tendrí­amos que añadirle una memoria RAM superior, pero hasta la fecha no hemos recibido información certera sobre este detalle. Algo parecido ocurrirí­a en el caso de Samsung. Como suele ser habitual con cada nuevo lanzamiento, la coreana reforzarí­a el corazón de su buque insignia con un procesador de 64 bits. Se tratarí­a de un chip de 14 nanómetros Exynos 6, capaz de funcionar en la modalidad multitarea. Los informes que hasta ahora han sido filtrados apuestan por un aumento más que notable de la velocidad de procesamiento, pero también por un extensa memoria RAM que podrí­a llegar a los 4 GB. En cuanto al sistema operativo, lo más probable es que el Samsung Galaxy S5 llegue equipado de serie con Android 4.4 KitKat. Veremos si Apple integrará en su dispositivo estrella la nueva edición iOS 8.

Cámara fotográfica

No se esperan cambios importantes en el apartado de la cámara fotográfica para el iPhone 6. Los rumores nos dicen que Apple podrí­a mantener la cámara trasera que actualmente encontramos en el iPhone 5S: un sensor iSight de ocho megapí­xeles con iluminación trasera (BSI). Por lo visto, la compañí­a de Cupertino no es partidaria de añadir megapí­xeles sin mejorar las funciones del sistema. De este modo, lo más probable es que podamos ver algunas caracterí­sticas adicionales en la cámara. Otros rumores aseguran que el iPhone 6 contará con una cámara de 13 megapí­xeles. La polémica está servida.

Por su parte, Samsung confirmó hace muy poco la existencia de una cámara de 16 megapí­xeles con la tecnologí­a ISOCELL. Actualmente, la firma se encuentra trabajando con una cámara ISOCELL de ocho megapí­xeles que podrí­a terminar integrada en el próximo Galaxy S5. Los nuevos sensores (a diferencia de los sensores con iluminación posterior tradicionales) serí­a capaz de ofrecer una reproducción más óptima del color, ser más sensible a la luz y rendir correctamente, incluso en escenarios poco iluminados.

iPhone6 01

Memoria

No se esperan grandes cambios en el apartado de la memoria. Ambas compañí­as pondrí­an a disposición de sus clientes las tres variantes clásicas de memoria: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Es posible, sin embargo, que tanto Apple como Samsung decidan presentar un dispositivo más solvente, equipado con una extensa memoria interna de 128 GB. Este último, además, ofrecerí­a al usuario la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Otras tecnologí­as

Apple ya añadió a su iPhone 5S un sensor de huellas dactilares, así­ que es muy probable que el iPhone 6 repita funcionalidad e incorpore algunas mejoras/novedades interesantes en este apartado. Hace ya algunos meses, algunos rumores apostaban por la integración de una tecnologí­a idéntica en el Samsung Galaxy S5, pero ahora tenemos otras informaciones. Las filtraciones más recientes apuntan a que el nuevo smartphone estrella de Samsung pueda contar con un escáner de ojos mucho más avanzado y preciso que el sensor de huellas dactilares de Apple. Se tratarí­a de una tecnologí­a mucho más elaborada que la del iPhone 5S, útil para desbloquear el dispositivo con la máxima garantí­a de seguridad.

Samsung Galaxy S5 02

Fecha de lanzamiento

Todaví­a no hay fechas concretas para la presentación de estos equipos. Sabemos seguro que ambos se darán a conocer en 2014. No obstante, y dado que Apple presentó el iPhone 5S en septiembre de 2013, lo más probable es que el despliegue del siguiente iPhone 6 se produzca entre septiembre y octubre de 2014 para mantener las ventas del iPhone 5S en lo más alto durante el máximo tiempo posible.

El caso es de Samsung es un poco más complejo, puesto que algunos rumores han llegado a afirmar que la compañí­a tiene previsto avanzar el lanzamiento de su móvil estrella. Los principales informes apuntan a un lanzamiento temprano en enero de 2014, aunque lo más lógico serí­a que, siguiendo los ciclos habituales, la presentación tenga lugar entre marzo y abril del próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.