samsung 01

Al principio, los teléfonos móviles serví­an para llamar y enviar mensajes, pero lo cierto es que en muy poco tiempo los dispositivos de bolsillo se han sofisticado. Y de qué manera. Ahora también permiten a los usuarios descargar el correo electrónico, navegar y hasta funcionar como asistentes personales. La compañí­a coreana Samsung presentó hace menos de un año su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S4, equipado con una aplicación especial llamada S Health. Se trata de una función especial que también está disponible en otros equipos y permite controlar el peso, la glucosa en sangre, la presión arterial, la ingesta de calorí­as o el nivel de sueño. Todo esto gracias a una pulsera que se vende aparte como un accesorio y que permite integrar al dispositivo datos certeros sobre la salud real de cada persona. En algo parecido se encuentra ahora trabajando Samsung, con el objetivo de ampliar la capacidad de ayudar a las personas que quieren controlar su rendimiento deportivo. Se tratarí­a de un accesorio llamado Samsung Sport.

samsung sport 01

Las informaciones que tenemos sobre la mesa nos indican que la compañí­a coreana está trabajando en distintos dispositivos o accesorios compatibles con los smartphones más avanzados de Samsung. Sin embargo, el equipo al que hoy tenemos que referirnos ha sido ya registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos con el nombre de Samsung Sport. La documentación de este dispositivo incluye una descripción que menciona ciertas funcionalidades. Esto nos da pistas, precisamente, sobre la utilidad de la pieza. Por lo visto, serí­a capaz de realizar un seguimiento sobre parámetros tan importantes como el ritmo cardí­aco, la presión arterial, la cantidad de calorí­as quemadas o las medidas del usuario, etcétera. La descripción del dispositivo nos hace pensar en que el Samsung Sport será compatible con el Samsung Galaxy Gear y con los teléfonos inteligentes y accesorios que la compañí­a tiene actualmente en catálogo.

samsung sport 02

Pero esto no es todo, porque al parecer, el Samsung Sport también serí­a capaz de medir, recopilar y hacer un seguimiento de los patrones del sueño, algo muy similar a lo que hace Nike FuelBand, un accesorio compatible con iOS, el sistema operativo que Apple instala en todos sus dispositivos (iPhone y iPad). En cualquier caso, el hecho de que el accesorio haya sido registrado en la Oficina de Marcas y Patentes no significa necesariamente que el Samsung Sport vaya a convertirse en un producto real. Es posible, sin embargo, que este accesorio – junto a otras propuestas que podrí­a hacer Samsung – pueda aparecer por primera vez en el CES 2014 que se celebrará en Las Vegas a principios del próximo año 2014. El Mobile World Congress 2014 de febrero se convertirá en otra ocasión idónea para la presentación de nuevos equipos. Algunos rumores, de hecho, apuntan a que el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 podrí­a producirse a principios de año. Veremos, entonces, si Samsung también se anima a presentar esta nueva colección de accesorios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.