iPad Mini Retina pantalla

Hace varias semanas Apple renovó su gama de tablets con el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina, sus dos nuevas propuestas para el segmento de tablets de gran formato y compactas respectivamente. En el caso del iPad mini, la compañí­a por fin ha mejorado la pantalla, que fue una de sus carencias más notables en la primera edición, apostando por una mayor resolución que le otorga el apodo Retina, en referencia a su concentración de pí­xeles. Ahora el panel del iPad mini es mucho más ní­tido en comparación a la primera edición, y también ha mejorado en la potencia de su procesador, situándose al mismo nivel que su hermano mayor, el iPad Air. Sin embargo los resultados del análisis llevado a cabo por AnandTech reflejan que la mejora en el panel del iPad mini se centra únicamente en la resolución, mientras que el color ha quedado un tanto descuidado y la gama está más bien limitada.

iPad Mini Retina pantalla

El análisis llevado a cabo concluye que el nuevo modelo de iPad mini ofrece la misma gama de color que el primer modelo lanzado al mercado, a pesar de que se ha aumentado la resolución. Al compararlo con el iPad Air, tal y como vemos en la imagen superior que ilustra este artí­culo, se nota claramente que el color está más apagado y no hay tanto contraste. AnandTech también ha comparado la gama de color  con otros modelos de tableta y el iPad mini Retina ocupa el quinto puesto del ranking. El primer dispositivo es el iPad 4, que sigue estando por encima del recientemente presentado iPad Air. Después se cuela el Nexus 7 de Asus y Google, que ofrece una resolución muy alta pero también una gama de color mucho más variada. El tablet NVIDIA Tegra Note 3 también se adelanta y ya por fin encontramos al iPad mini con pantalla Retina. Llama la atención la escasa diferencia entre éste y el primer modelo.

Para el presidente de la compañí­a DisplayMate es un fallo inexcusable para un tablet de última generación. El origen del problema habrí­a sido que han continuado con las pantallas IZGO que no consiguen tan buenos resultados como los LCD de baja temperatura empleados por otras marcas. Con todo, el iPad mini reproduce imágenes muy ní­tidas y sus colores son vivos, pero palidecen al compararlos con otros modelos.

El iPad mini aterrizó en nuestro paí­s la semana pasada y de momento parece haber suficientes unidades para satisfacer la demanda. Comentamos esto porque sabemos que Apple está teniendo problemas con la fabricación de las pantallas y podrí­a haber escasez en los próximos meses, sobre todo de cara a Navidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.