Tablets|18 noviembre 2013 3:20 pm

SPC Glow 7


SPC Glow 7 01

Es una tableta de reducidas dimensiones, pero lo cierto es que cuenta con unas prestaciones envidiables. Se trata de la SPC Glow 7, un equipo desarrollado por la compañía SPC que cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas, capaz de ofrecer una visión óptima incluso a plena luz del día. A esta característica, imprescindible para un manejo más cómodo de todas las funciones del equipo, hay que añadirle un buen procesador de cuatro núcleos de bajo consumo que no agotará en seguida la batería del equipo. Este chip trabaja unido a una tarjeta gráfica (GPU) que ofrecerá a los usuarios una experiencia mucho más sólida a la hora de ejecutar videojuegos y otras aplicaciones con una alta carga de gráficos.

Como parte de los equipos de SPC, esta SPC Glow 7 funciona a través de los iconos de Google. La versión elegida para la ocasión es la de Android 4.2 (Jelly Bean), una de las más recientes del mercado. Esto dará a los usuarios acceso a los principales servicios de Google, así como a Google Play, una tienda con más de 600.000 aplicaciones listas para descargar. Es ligera y fácil de guardar en cualquier cartera o bolso, de modo que resultará de lo más práctica para aquellos usuarios que no quieren cargar con demasiado peso. Otra ventaja está en el precio. Y es que la nueva SPC Glow 7 tendrá un coste de 120 euros en el mercado libre.

Diseño y pantalla

Lo que más nos llama la atención de esta tableta es su diseño fino y ligero. Es mucho más delgada (apenas tiene 8 milímetros de grosor) que otras tabletas al uso y tan solo pesa 280 gramos (con la batería incluida). Esto hace que sea un dispositivo ideal para llevar a cualquier parte, puesto que es fácil de sujetar (para leer las noticias mientras viajamos en metro, por ejemplo) y resulta muy cómoda de guardar sin que ocupe demasiado espacio. Por lo demás, cuenta con una carcasa de aluminio muy agradable al tacto que no resbala y que se ajusta perfectamente a la ergonomía de las manos. De momento, SPC solo la ofrece en un color plata muy discreto que se combina con un marco blanco.

Este marco deja paso a uno de los elementos más importantes del equipo: la pantalla. En esta ocasión, SPC ha querido dotar este dispositivo de un panel HD multitáctil de 7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600 píxeles y una relación aspectual 16:9.

SPC Glow 7 02

Cámara

No es muy habitual que los tablets de gama básica cuenten con una cámara fotográfica potente. De hecho, algunos ni tan siquiera disponen de una cámara trasera para hacer fotos en una calidad aceptable. Por suerte, este no es el caso de la SPC Glow 7. La tableta que nos ocupa lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de dos megapíxeles. Se trata de un sistema bastante justo, que nos será de gran utilidad en aquellas ocasiones en las que necesitamos hacer una foto, aunque sea en una calidad baja. Como puedes imaginarte, la cámara de la SPC Glow 7 no incorpora funciones extraordinarias como flash, geoetiquetado o estabilización de imagen. Nada más lejos de la realidad. Hay que decir, sin embargo, que este cámara nos permitirá grabar vídeo HD hasta @720 y 60 fps, lo que tampoco está nada mal. Además, en la parte frontal del equipo encontraremos una segunda cámara ubicada en esa posición para hacer videollamadas e incluso autorretratos. Su calidad, en este caso, también es mínima.

Memoria y potencia

El SPC Glow 7 funciona a través de un procesador (CPU) con arquitectura de cuatro núcleos (Quad Core Cortex A7) a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Se trata de un chip de bajo consumo que combina sus prestaciones con la necesaria tarjeta gráfica (GPU) Multi Core Power VR SGX. Los usuarios de este dispositivo notarán las ventajas de este tándem a la hora de ejecutar las principales funciones del tablet, pero sobre todo, cuando pongan en marcha las aplicaciones más complejas y videojuegos con una alta carga de gráficos. Pero esto no es todo. Porque este SPC Glow también dispone de una memoria RAM de 1 GB, necesaria para dar soporte al equipo y otorgar la máxima fluidez en la gestión de las aplicaciones.

La memoria interna, aquella en la que el usuario podrá almacenar todo tipo de contenidos (fotos, vídeos, música…) y aplicaciones, está cifrada en 8 GB, pero es ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como gran parte de los equipos de SPC, este SPC Glow 7 funciona a través del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Concretamente, lleva instalada la versión de Android 4.2.2 (Jelly Bean), una de las últimas que esta compañía ha puesto a disposición de sus clientes. Pero esto no es todo lo que podemos contar de esta versión. Aparte de incorporar múltiples mejoras que optimizan el funcionamiento de la plataforma, cuenta con acceso directo a las principales funciones y servicios de Google. Nos referimos a las siguientes: Google Search, Google Maps, Gmail, Picasa, YouTube, Google+, Google Calendar, etcétera. Así mismo, los usuarios también podrán conectarse a Google Play, la tienda de aplicaciones que esta compañía pone a disposición de sus clientes con más de 600.000 propuestas, entre gratuitas y de pago.

SPC Glow 7 03

Conectividad

La SPC Glow 7 es una tableta preparada para la conectividad a través de redes WiFi 802.11 b/g/n, pero no para acceder desde redes 3G. De este modo, los usuarios podrán navegar a través de Internet desde una conexión inalámbrica en casa, en la oficina o en cualquier otro sitio con WiFi disponible. También es compatible con la tecnología Bluetooth 2.1, lo que significa que los usuarios podrán transferir contenidos con otros equipos o sincronizar accesorios que funcionan sin cables. En el apartado de las conexiones físicas, dispone de una entrada USB OTG y de una salida HDMI 1.4 que resultará de gran utilidad para exportar contenidos multimedia a pantallas más grandes o para disfrutar de la reproducción en streaming. También cuenta con una salida de 3,5 milímetros para auriculares (imprescindible para escuchar música en silencio) y con una ranura microSD que nos servirá para ampliar la memoria interna del equipo.

Música, vídeo, fotos y multimedia

En el apartado multimedia, esta SPC Glow 7 cumple con lo básico. Sabemos que resultará perfectamente capaz de reproducir archivos de música, vídeo y fotos en los principales formatos más utilizados. Esto incluye a los siguientes: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV. Adicionalmente, cuenta con soporte JAVA, un lenguaje necesario para reproducir ciertos contenidos web y aplicaciones. Por lo demás, los usuarios que lo deseen podrán utilizar este dispositivo como lanzadera de vídeos e imágenes gracias a la conexión HDMI 1.4 compatible con cualquier pantalla más grande: la del televisor del salón, por ejemplo. Otra opción interesante pasa por conectarse a cualquier plataforma de reproducción en streaming. Una de las más celebradas es, sin lugar a dudas, YouTube. De este modo, los usuarios podrán aprovechar la pantalla de siete pulgadas para ver vídeos en un tamaño superior, en cualquier momento y lugar y de manera totalmente gratuita.

Autonomía y disponibilidad

La SPC Glow 7 lleva integrada una batería de iones de litio con una capacidad de 3.000 miliamperios. Esta pieza debería ofrecer a los usuarios una autonomía duradera, de unas dos jornadas funcionando a pleno rendimiento. No obstante, hay que tener en cuenta que la duración de la batería puede depender de muchísimos factores externos como por ejemplo, las funciones activadas, el uso que hace cada usuario del equipo, el estado de la red, la temperatura o el propio estado de la batería.

SPC pone a disposición la SPC Glow 7 en el mercado español desde este mes de noviembre de 2013 por 120 euros. Se puede encontrar en las tiendas habituales.

SPC Glow 7 04

Opiniones

SPC amplía su nutrido catálogo de tabletas con Android con una apuesta brillante. La nueva SPC Glow 7 es una pieza que cuenta con muchísimas ventajas, empezando por las que están directamente vinculadas con el diseño. Y es que la tableta tiene un grosor mínimo de 8 milímetros y apenas pesa 280 gramos. Se trata de un dispositivo ligero y cómodo que integra una pantalla HD de 7 pulgadas y que funciona a través de un potente procesador de cuatro núcleos. Nos parece ciertamente ventajoso el hecho de que se trate de un chip de bajo consumo que no mermará de manera drástica la autonomía del equipo. Eso es muy importante. La cámara fotográfica es uno de sus puntos flacos, puesto que apenas tiene 2 megapíxeles, aunque lo cierto es que la mayoría de equipos de esta clase ni tan siquiera suelen incorporar una cámara trasera.

Es compatible con redes WiFi, de modo que tendremos que descartar la posibilidad de acceder a Internet a través de redes 3G. Cuenta, sin embargo, con otras funciones importantes como una salida HDMI 1.4 y una batería que incluso alcanza los 3.000 miliamperios. Finalmente, es de obligada mención el precio del equipo. Y es que los usuarios podrán hacerse con él por apenas 120 euros.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 280 gramos
121 mm (ancho) x 193 mm (alto) x 8 mm (grosor)
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD (hasta 32 GB)
1 GB de RAM
Pantalla
HD capacitiva de 7 pulgadas
1024 x 600 píxeles
Relación de aspecto 16:9
Cámara 2 megapíxeles
Grabación de vídeo HD @720p y 60 fps
Cámara frontal para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Procesador Quad Core Cortex A7 de 1,2 GHz (bajo consumo)
Procesador gráfico Multi Core Power VR SGX
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad, brujula digital
USB OTG
Salida HDMI 1.4
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
WiFi 802.11 b/g/n/
Bluetooth 2.1
Autonomía Batería 3.000 mAh
Precio 120 euros
+info SPC

Dejar un Comentario