Nokia Lumia 1020 01

Muchos usuarios no son conscientes de que llevar un móvil inteligente en el bolsillo es como ir con un ordenador a todas partes. Gracias a estos pequeños dispositivos podemos conectarnos a Internet, hacer fotos, descargar el correo electrónico y hasta consultar la información de nuestras cuentas bancarias. Y aunque, según los estudios más recientes, el 99% de los ataques van dirigidos a Android, nunca está de más aplicar ciertas protecciones para librarse de cualquier infección en el momento menos pensado. Hoy queremos darte cinco consejos de oro para proteger tu Nokia Lumia de los ataques de malware. ¡Vamos allá!

1) Ten mucho cuidado a la hora de abrir los mensajes

Nos referimos a cualquier tipo de mensaje: correo electrónico, SMS, MMS, mensajerí­a instantánea a través de Line o WhatsApp, etcétera. En ocasiones, los cibercriminales utilizan el enví­o indiscriminado de mensajes para contagiar a los usuarios más incautos. Lo hacen incorporando enlaces para la descarga de supuestas aplicaciones o archivos que le servirán al usuario para descargar una canción al móvil, apuntarse a un sorteo o ver contenidos interesantes. Nada de eso es cierto. Recuerda que no debes abrir ningún mensaje que incluya servicios que no has solicitado en ningún momento o que a simple vista resultan sospechosos…

2) Cuidado con las conexiones

No utilices tu Nokia Lumia para acceder a determinadas redes propuestas por otros usuarios o entes desconocidos. Rehúsa cualquier solicitud de conexión o de descarga de contenidos y por supuesto, no aceptes nunca una conexión Bluetooth que no reconoces. Esa podrí­a ser una ví­a de entrada de malware en tu dispositivo.

Nokia Lumia 1520 01

3) Utiliza servicios confiables

Ya sabes que los usuarios de los Nokia Lumia solo pueden descargar contenidos desde el Marketplace. Este es, sin lugar a dudas, el lugar más seguro para descargar aplicaciones, puesto que todas ellas han sido revisadas y autorizadas por Nokia y/o Microsoft. A pesar de eso, evita la descarga de archivos desde páginas o servicios dudosos que no ofrezcan ninguna garantí­a de seguridad. No facilites nunca a la ligera información privada sobre tus tarjetas y cuentas bancarias.

4) Protege tu Nokia Lumia con un antivirus

Cuidado con las páginas que prometen antivirus y protección. No todas son completamente confiables. Nosotros te recomendarí­amos que solo instales y utilices servicios de protección oficiales. De hecho, en la propia tienda de Microsoft encontrarás distintas aplicaciones desarrolladas para este fin. También puedes dirigirte a las páginas de las principales firmas de antivirus para descargar la solución compatible con Windows Phone. Evita descargas desde espacios de dudosa reputación como Softonic, puesto que suelen incluir malware y adware de camuflaje que fastidia el funcionamiento de cualquier equipo, ya sea portátil o de sobremesa.

5) Cuidado con los enlaces y favoritos preinstalados

Es posible que nada más sacar el dispositivo de la caja, te encuentres con algunos favoritos o enlaces de terceros preinstalados. En este caso, Nokia no se hace responsable de los contenidos que incorporan estos sitios. Te recomendamos tener tanta precaución como con cualquier otro espacio. No descargues contenidos que no necesitas o que son de dudosa procedencia. Podrí­an infectar tu Nokia Lumia, irremediablemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.