HP Omni 10

El HP Omni 10 es la nueva tableta de HP con el sistema operativo Windows 8.1. Se trata de un dispositivo con un panel que repite el estándar de las 10 pulgadas con el que se popularizaron los tablets pero con una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, incorpora un procesador Intel Atom que otorga un buen rendimiento y fluidez del sistema, y que se une a una memoria RAM de 2 GB. Sin duda, la clave de este tablet lo encontramos en el equilibrio de todas sus especificaciones, ya que el tablet de HP no flojea en casi ninguno de sus datos técnicos. El mayor de sus atractivos lo encontramos en su precio. Los 400 euros con los que llegará al mercado en un par de semanas lo convierten en una opción muy asequible para aquellos usuarios que quieran un tablet con Windows 8. Te contamos todos los detalles sobre el HP Omni 10.

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño del tablet de HP, se trata de un equipo que presenta un diseño bastante clásico con la parte frontal con un marco en negro que rodea la pantalla y la parte trasera con un tacto rugoso que resulta bastante elegante. Las dimensiones de este tablet son de 259,6 x 181,8 x 9,9 milí­metros y su peso se sitúa en los 650 gramos. Se trata de un equipo que sigue la lí­nea de muchos modelos del mercado y que resulta lo bastante ligero como para resultar cómodo de usar. Donde si destaca de manera especial el HP Omni 10 es en su pantalla, la apuesta más fuerte de la compañí­a estadounidense para reforzar este equipo. El panel de 10 pulgadas tiene naturaleza IPS y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles con la que se consigue un magnifico nivel de detalle a la hora de utilizar el tablet. Para poder utilizar todas las funciones de la plataforma Windows el panel es capaz de identificar hasta 10 puntos de presión simultáneos. Además, para proteger la pantalla se ha incluido protección de Gorilla Glass 3.

HP Omni 10

Cámara fotográfica

HP no ha querido desatender este aspecto, que suele tener mucho peso en el atractivo que tenga un tablet cuando se plantea su compra, aunque a la hora de la verdad resulta más útil la cámara delantera que la trasera (por lo general para realizar fotos se suele optar por el smartphone). En este caso, tenemos un objetivo trasero con resolución de 8 megapí­xeles, Flash LED y capacidad de grabar ví­deo en alta calidad. En la parte delantera el objetivo tiene una resolución de 2 megapí­xels y se ha preparado para las videollamdas con ví­deo en alta resolución de 1.080p.

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, HP ha decidido integrar memoria interna eMMC de 32 GB. En este punto, hay que tener en cuenta que el sistema operativo Windows 8 se llevará cerca de la mitad de esta capacidad, lo que limita considerablemente el espacio disponible para almacenar nuestros archivos y aplicaciones. Consciente de esta limitación, HP ofrece con la compra de este tablet 50 GB de almacenamiento online gratis a través de la plataforma Box (la versión gratuita de este servicio ofrece 10 GB de almacenamiento). Además, los usuarios que necesiten más capacidad de almacenamiento también tendrán la posibilidad de ampliar espacio por medio de una memoria MicroSD de hasta 64 GB.

El HP Omni 10 funciona a través de un procesador Intel Atom Z3770 de cuatro núcleos con una potencia de 1,46 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, esta potencia se puede aumentar hasta los 2.39 GHz en los momentos en los que necesitemos una mayor capacidad de procesamiento. Se trata de un chip bastante potente para un tablet que nos permitirá correr con bastante fluidez los menús del sistema. Eso sí­, se echa en falta que la firma hubiera apostado por una memoria RAM mayor, ya que los 2 GB se quedarán algo cortos en el momento en el que utilicemos varias aplicaciones al mismo tiempo o queramos correr procesos más exigentes. Este es uno de los pocos puntos flojos que nos hemos encontrado en este equipo.

HP Omni 10

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de este tablet es Windows 8.1 en su versión completa de 32 bits. La versión actualizada de este sistema incorpora varias novedades que lo hacen mas atractivo para el usuario. Por un lado, se ha renovado la interfaz de la tienda oficial de apps de Windows y ahora resulta más intuitiva y atrayente. También nos ha gustado el hecho de que la lista de las apps se puedan alcanzar con solo arrastrar la pantalla hacia arriba en la pantalla principal, o la ampliación de las opciones de personalización para los ladrillos de la interfaz principal, los fondos del sistema o la pantalla de bloqueo. Por último, también resulta interesante la devolución del botón de inicio a Windows, aunque solo sea por facilitar la transición a esta plataforma a los usuarios que estén acostumbrados a la interfaz de versiones anteriores del sistema. La apuesta por la versión completa de Windows supone abrir la puerta a utilizar tanto las nuevas apps como todo el universo de aplicaciones de escritorio que disfrutábamos en la plataforma, aunque con las limitaciones propias del procesador y la memoria RAM. Pero aún así­ contaremos con un conjunto muy amplio de posibilidades de uso del tablet.

HP Omni 10

Conectividad

El HP Omni 10 se conecta a Internet por medio de conexión WiFi (en este caso no tenemos opción de integrar un módulo 3G). Además, también integra conexión Bluetooth para poder transmitir información a dispositivos compatibles. En cuanto a las conexiones fí­sicas, integra un puerto MicroUSB para realizar la carga del dispositivo y para transmitir archivos al conectarlo a un ordenador y un puerto Micro HDMI para poder ver los contenidos del tablet en alta definición en un televisor. Por último,también incorpora una ranura para introducir auriculares.

Autonomí­a

La autonomí­a del HP Omni 10 es de 8,5 horas según las cifras oficiales de HP. Se trata de un buen número para un tablet con Windows 8 que resultará suficiente para viajes y desplazamientos más largos, aunque sigue ligeramente por debajo de muchos modelos con el sistema operativo Android.

HP Omni 10

Precio y opiniones

Sin duda, uno de los grandes atractivos del HP Omni 10 es su precio. Sus 400 euros lo convierten en un equipo con muy buen equilibrio entre precio y calidad, y lo sitúa lejos de la media de coste que suelen tener los tablets con Windows 8 completo. Los puntos más fuertes de este tablet los encontramos en su buen procesador, en la pantalla con resolución Full HD y en el aspecto de la cámara fotográfica. Por el lado negativo, la memoria RAM de 2 GB se queda algo corta en el caso de que hagamos un uso más intensivo del tablet, lo mismo que la capacidad de almacenamiento de 32 GB (a pesar de que esta cantidad se pueda complementar con los 50 GB gratis de almacenamiento en la nube). En definitiva, estamos ante un equipo muy competitivo que puede convertirse en un buen regalo para estas navidades.

Ficha técnica

Modelo HP Omni 10
Memoria 32 GB en formato eMMC
50 GB de espacio gratuito en el sistema de almacenamiento online Box
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 10 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Protección anti arañazos Gorilla Glass 3
Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapí­xeles con Flash LED y grabación de ví­deo HD
Cámara frontal de 2 megapixels
Procesador y memoria RAM
Procesador Intel Atom Z3770 con cuatro núcleos y 1,46 GHz por núcleo
Memoria RAM de 2 GB
Sistema operativo y aplicaciones Windows 8.1
Compatibilidad con la mayorí­a de aplicaciones de escritorio
Skype, Correo, Personas, Tiempo, Mensajes
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
Puerto Micro USB
Puerto Mini HDMI
Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Ocho horas y media de navegación web
Precio 400 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.