HTC One Max

Un HTC One”¦ más grande. El HTC One Max es la evolución del terminal bandera de la compañí­a taiwanesa hacia lo que popularmente se denomina como «phablet». Este equipo cuenta con un gran panel de 5,9 pulgadas con resolución Full HD e incorpora varias caracterí­sticas que lo convierten en un terminal de primer nivel. Por un lado, contamos con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon y una memoria de 2 GB de RAM con los que se alcanza un funcionamiento muy fluí­do. Además, ofrece un buen sistema de sonido gracias a sus altavoces situados en la parte frontal y luce la versión Android 4.3 Jelly Bean. Pero lo que más llama la atención de este equipo es la dedicación de HTC para diferenciar y personalizar la experiencia del HTC One Max. Un esfuerzo que enseguida se puede experimentar al fijarnos en el lector de huellas digitales que hay en la parte trasera, en las diferentes opciones añadidas a la cámara o en la interfaz HTC Sense de la compañí­a. Una apuesta muy fuerte que hemos tenido la ocasión de analizar en profundidad. Te contamos nuestras impresiones sobre el HTC One Max.

HTC One Max

El influjo del metal

El diseño del HTC One Max copia las lí­neas maestras de su hermano pequeño Un equipo diseñado en aluminio plateado con la zona de los altavoces frontales en ese mismo material y un fino marco negro para alojar la zona de la pantalla. Esta predilección por el metal es muy apreciada por numerosos usuarios, que lo prefieren al uso de plástico. Personalmente, creo que los modelos metálicos cuentan con una cierta clase, pero me generan la sensación de ser menos flexibles y algo más pesados. Precisamente, el HTC One Max se descuelga de otros terminales de tamaño parecido como el Samgung Galaxy Note 3 con un grosor de 10,2 milí­metros y un peso de 212 gramos. Este peso nos ha resultado algo molesto cuando se utiliza durante periodos más largos el terminal y resta comodidad cuando se usa el equipo a una sola mano (por ejemplo cuando lo cogemos para ver la hora). El Max tiene una carcasa que se puede quitar con un sencillo mecanismo para introducir dentro la tarjeta MicroSIM, pero no se puede extraer la baterí­a.

En cuanto a la pantalla, nos ha gustado mucho su panel de 5,9 pulgadas tanto por su brillo como por su excelente resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La respuesta táctil no deja nada que desear y ver pelí­culas en esta pantalla se convierte en una experiencia muy agradable. Para completar su diseño, HTC ofrece una funda con una baterí­a incorporada de 1.200 miliamperios, que si bien convierte al móvil en un equipo todoterreno, termina elevando el grosor y el peso a unas cifras que al final pueden generar la sensación de estar ante un «ladrillo». Claro que escapar de la dependencia de los enchufes es un atractivo muy importante.

HTC One Max

Los ultrapí­xeles

HTC lleva unos meses intentando sacar adelante un nuevo concepto que ellos denominan «ultrapí­xeles». Se trata de pí­xeles que en vez de contar con un punto de color en ese espacio incorporan tres. De esta forma, se consiguen imágenes con un nivel de detalle mayor. Para reducir esta explicación a algo más práctico, la cámara trasera de 4 ultrapí­xeles del HTC One Max podrí­a compararse en principio a una cámara de 12 megapí­xeles de otro terminal. Además, este tipo de cámara resulta muy interesante cuando trabajamos con imágenes que no vayamos a utilizar para imprimir carteles o fotografí­as de gran tamaño. Dentro de las funciones de la cámara, podemos establecer numerosos modos como sepia, negativo o blanco y negro. Una de las herramientas propias de HTC es Zoe, un modo de disparo que toma hasta 20 imágenes y un ví­deo de tres segundos para fotografí­as en movimiento. La calidad de las fotografí­as es bastante notable, pero pueden perder funcionalidad cuando hagamos fotos desde lejos (la capacidad de hacer zoom es bastante reducida en comparación a cámaras con más megapí­xeles).  Esta cámara también es capaz de grabar ví­deos con alta resolución de 1080p.

En el caso de la cámara delantera, tiene una resolución de 2,1 megapí­xeles y también graba ví­deo con alta calidad de 1080p, una opción muy interesante para poder llevar a cabo videoconferencias con una calidad decente.

HTC One Max

Memoria y potencia

El HTC One Max está disponible en versiones de 16 GB y 32 GB. En los dos casos, también podemos incluir una tarjeta MicroSIM de hasta 64 GB para conseguir una capacidad de almacenamiento realmente grande. Por si esto fuera poco, HTC ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube durante dos años por la compra de este móvil. Esto convierte al Max en un centro multimedia en el que guardar nuestras pelí­culas, ví­deos, fotos y música. En cuanto a la potencia, se ha incorporado un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos con una potencia de 1,7 GHz, y una memoria RAM de 2 GB. Este es un conjunto muy potente con el que se corre con gran fluidez tanto los menús de Android como las apps y juegos presentes en la tienda oficial de Google. Eso sí­, el One Max está en este punto un paso por debajo de su rival Samsung Galaxy Note 3, que integra una memoria RAM excelente de 3 GB.

HTC One Max

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC One Max ha llegado al mercado de serie con la versión Android 4.3 Jelly Bean, la penúltima de las versiones disponibles del sistema de Google. Es posible que dentro de unos meses se produzca la actualización de este sistema a Android 4.4 KitKat, aunque todaví­a es un punto que está por confirmar. Este ecosistema ofrece más de un millón de apps diferentes a través de su tienda oficial (también existen numerosas tiendas que no son oficiales) y ha alcanzado un nivel de madurez muy notable. Pero donde realmente se diferencia el One Max de sus rivales es en la experiencia HTC a través de su interfaz propia. La capa de software HTC Sense es una de las más completas que ofrecen actualmente los fabricantes, así­ que la elección de uno de los dispositivos de la marca depende también de lo poco o mucho que nos guste esta interfaz.

La aplicación que más salta a la vista desde un primer momento es HTC BlinkFeed. Se trata de una pantalla de inicio que muestra en forma de ladrillos las últimas noticias y actualizaciones de nuestros contactos en sitios como Facebook. El concepto de esta aplicación recuerda mucho a la app de contactos en Windows 8. Por otro lado, nos ha gustado mucho la app TV. Gracias a ella, se puede controlar el televisor o incluso servicios de televisión de pago como por ejemplo Canal+. Esta app es muy sencilla e intuitiva, pero lo que destaca sobre todo es su capacidad para funcionar como una pequeña Smart TV en el móvil. No solo podemos ver la programación de los canales de la tele, sino que también nos recomendará aquellos contenidos más interesantes o realizará recordatorios de nuestras series y programas favoritos. Por último, también resulta interesante la app «Mis notas» de HTC, una herramienta muy divertida para generar diversos apuntes y tarjetas de felicitación.

HTC One Max

Un lector de huellas digitales

Uno de los aspectos que ha querido destacar HTC es la inclusión de un lector de huellas digitales en la parte trasera del teléfono. A priori, no nos parece una mala idea, ya que aporta un elemento diferenciador respecto a la mayorí­a de los equipos. Pero a la hora de la verdad nos da la impresión de que la compañí­a taiwanesa todaví­a tiene que darle un par de vueltas. Por ejemplo, el propio lector está colocado muy cerca del objetivo de la cámara, lo que provocará que más de una vez pasemos por error nuestro dedo fuera de lugar y ensuciemos el objetivo. Otro de los problemas de este lector es que no basta con apoyar el dedo en el mismo, hay que arrastrarlo hacia abajo, algo que con un terminal tan grande resulta más pesado y poco natural. Quitando estas desventajas, lo que más se echa en falta es que esta función se pudiera realizar con la pantalla del móvil apagada. Tener que encender primero el panel para luego desbloquear el aparato hace que la idea de un modo rápido de acceso se desvanezca.

Con todo, el lector de huellas se convierte en una alternativa más para tener seguro nuestro equipo. Podemos configurar hasta tres huellas diferentes y convertirlas en un acceso directo a nuestra app preferida. Hasta que nos hemos acostumbrado a hacer el movimiento del dedo correcto, en varias ocasiones hemos tenido que repetir el proceso dos o tres vez para que el equipo reconozca la huella. En definitiva, una idea interesante que necesita un mayor desarrollo.

HTC One Max

Multimedia

En el campo multimedia, lo que más nos ha impresionado es su sistema de sonido. Los altavoces situados en la parte superior e inferior del terminal ofrecen una experiencia de audio muy rica y ní­tida, y alcanzan una potencia que lo convierte en un serio candidato para convertirse en un verdadero reproductor multimedia. Además, esto se combina con la buena pantalla de 5,9 pulgadas y resolución Full HD, capaz de reproducir con gran nivel de detalle pelí­culas y ví­deos en alta definición. Además, también hay que destacar las posibilidades que abre la app preinstalada TuneIn para escuchar a través de la red cadenas de radio de todo el mundo. También contamos con un sintonizador de radio FM al uso.

HTC One Max

Conectividad

En el campo de las conexiones, el HTC One Max es compatible con las redes 4G de alta velocidad. Se trata de una opción interesante para los usuarios que quieran visualizar ví­deos en streaming. Eso sí­, hay que tener en cuenta que por el momento solo se han desplegado estas redes en núcleos urbanos más grandes del paí­s. El móvil también funciona con redes 3G de hasta 42 Mbps. Como es habitual, podremos conectarnos a la red de casa por medio de WiFi. Otras conexiones con los que cuenta el HTC One Max son Bluetooth en la versión 4.0 y NFC. Esta tecnologí­a sirve para transmitir información a otros dispositivos compatibles por medio del toque. Por último, podemos disfrutar de WiFi Direct o DLNA para reproducir los contenidos en streaming a través de un televisor u otro equipo.

HTC One Max

Autonomí­a

El HTC One Max cuenta con una baterí­a de 3.300 miliamperios. Según las cifras oficiales, este terminal es capaz de alcanzar hasta 25 horas de uso en modo 3G y hasta 585 horas en reposo. Sin duda, se trata de tiempos muy buenos. En nuestras pruebas, el móvil ha alcanzado un tiempo de uso medio de algo más de un dí­a y medio, con los datos activados durante todo el tiempo y con uso medio de aplicaciones como WhatsApp o el navegador. Además, la compañí­a también comercializa una funda con baterí­a incorporada de 1.200 miliamperios.

HTC One Max

Precio y opiniones

El precio del HTC One Max se situará en torno a los 700 euros. Se trata de un terminal que destaca tanto por la rapidez con la que funciona como por su excelente sistema de sonido. Además, cuenta con una buena autonomí­a de más de un dí­a y medio de uso normal que supera bastante la media general de los smartphones. Uno de sus principales reclamos ha sido el lector de huellas digitales alojado en la parte trasera del terminal, aunque nos ha parecido que todaví­a se tienen que mejorar bastante sus opciones de uso. Lo que sí­ nos ha gustado más es la aplicación para convertir el teléfono en un mando para crear una televisión inteligente, con recomendador de contenidos. En definitiva, se trata de un teléfono de gran tamaño que casi funcionará más como un reproductor multimedia compacto.

Ficha técnica

Estándar GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900 MHz
UMTS-HSPA 900/1900/2100 Mhz hasta 42 Mbps
4G-LTE 800/1900/1800/2600 Mhz
Peso y dimensiones 164,5 x 82,5 x 10,29 milí­metros
217 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16GB / 32GB
MicroSD hasta 64 GB extra
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
TFT de 5,9 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pí­xeles
373 ppi
Cámara Cámara de 4 megapí­xeles
2688 x 1520 pí­xeles
Cámara HTC Ultrapixel
Sensor BSI
HTC ImageChip 2 dedicado
Flash LED inteligente (5 niveles)
Reconocimiento de caras y sonrisas
Filtros de efectos
Enfoque automático
Disparo continuo
Reconocimiento de caras y sonrisas
Filtros de efectos
Grabación de ví­deos FullHD 1080p
Grabación en cámara lenta y reproducción con velocidad variable
Cámara frontal de 2,1 megapí­xeles (graba ví­deo FullHD 1080p)
HTC Zoe: Sequence Shot, Always Smile y Object Removal
Disparo continuo y VideoPic
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI.
Galerí­a de fotos con Video Highlights y HTC Share
HTC BoomSound
Dos Altavoces frontales con amplificadores
Sense Voice
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 5.5
HTC BlinkFeed
Procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon 600
Quad-core (cuatro núcleos) a 1,7 GHz Krait 300
Adreno 320
LTE (HSPA+; LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL)
3G (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0 con A2DP activado
DLNA para transmitir contenido multimedia
HTC Connect
A-GPS Glonass
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de iones de litio de 3.300 miliamperios
Uso: 25 horas en 3G
Reposo: 585 horas en 3G
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.