Nokia Lumia 920

Nokia presentó hace unas semanas los nuevos Nokia Lumia 1520 y Lumia 1320, dos modelos que inauguran la etapa de las pantallas grandes en la compañí­a, seis pulgadas cada uno, que se dice pronto. Además de los dispositivos en sí­, Nokia también detalló algunas funciones nuevas que formarí­an parte de una actualización que llegará más adelante a la serie Lumia, la entrega se llama Lumia Black y se centra sobre todo en mejorar la cámara de fotos. La marca finlandesa ha anunciado que con esta entrega lanzarán una función que mejorará la conexión Bluetooth de algunos de sus terminales que todaví­a no cuentan con esta novedad. Se trata del soporte para conexión Bluetooth 4.0 LE o Low Energy, es decir, Bluetooth de bajo consumo.

Microsoft podrí­a introducir esta función en la próxima gran actualización del sistema, Windows Phone 8.1, pero no ha sido confirmado oficialmente. Mientras tanto Nokia soluciona el problema a sus clientes anunciando que distribuirán esta función como parte de la actualización Lumia Black, por tanto estará disponible en toda la gama del fabricante que funcione con Windows Phone 8. La principal  ventaja de este sistema es bastante obvia porque ya lo dice su nombre. El Bluetooth LE consume menos energí­a y optimiza la duración de la baterí­a al usar aplicaciones que requieren esta conexión continuamente. Además la tasa de transferencia no se ve afectada, por lo que el funcionamiento es igual de rápido que lo serí­a sin el sistema de ahorro energético.

Nokia World

El Bluetooth LE ya fue activado en algunos modelos de la gama tras la actualización Nokia Amber. Estos modelos son el Nokia lumia 520, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 625 y Nokia Lumia 720. Es algo inusual pero la compañí­a dejó sin soporte para esta caracterí­stica a algunos modelos de gama alta como son el Lumia 920, Lumia 820 y el Nokia Lumia 1020. Normalmente son los gama alta los primeros en recibir estas funciones pero en esta ocasión ha sido al revés. Los usuarios de estos modelos recibirán la función Bluetooth 4.0 LE con la actualización Lumia Black, cubriendo así­ toda la gama con Windows Phone 8.

No hay una fecha concreta para el lanzamiento de la actualización Lumia Black, aunque se presupone una distribución a final de año o principio de 2014 como muy tarde. El primer teléfono en salir de serie con todas las funciones de Lumia Black será el Nokia Lumia 1520, por tanto no deberí­a tardar demasiado después de su llegada a las tiendas. Entre las novedades de esta versión está el soporte para archivos RAW en la cámara del Nokia Lumia 1020, la pantalla Glance con nuevos colores y notificaciones y también novedades para la cámara que incluyen algoritmos mejorados que reducirán el ruido a sensibilidades altas. Por supuesto también incluirá la función Bluetooth 4.0 LE.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.