ADATA DashDrive HV620

El ADATA DashDrive HV620 es uno de los discos duros externos más interesantes del mercado con conexión USB 3.0 y formato de 2,5 pulgadas. La compañí­a ha conseguido introducir una capacidad de hasta 2 TB en un diseño minimalista y elegante, que consigue un acabado bastante profesional. Gracias a un espesor de apenas 2,1 centí­metros en la configuración de 2 TB (este grosor baja hasta el centí­metro y medio en las configuraciones de 1 TB e inferiores) y su peso máximo de 165 gramos podremos transportarlo con facilidad junto a nuestro ultrabook o tablet y completar el espacio que nos pueda faltar. Todo ello con un precio bastante competitivo que parte de los 50 euros para la configuración de 500 GB. Te contamos todos los detalles del ADATA DashDrive HV620 en un análisis a fondo.

ADATA DashDrive HV620

Capacidades

La compañí­a ADATA ofrece varias configuraciones diferentes para este dispositivo externo. La configuración más básica de este disco duro externo se sitúa en los 500 GB. El siguiente paso es el modelo de 750 GB. También encontramos la configuración de 1 TB, que ya supone un importante extra de capacidad si estamos acostumbrados a utilizar ultrabooks y tablets con tarjetas SSD. Pero donde más llama la atención este dispositivo es en sus configuraciones de 1,5 TB y 2 TB, unas capacidades que no son tan comunes en el campo de los discos duros externos USB 3.0 con formato de 2,5 pulgadas y que se convierten en una opción muy interesante para almacenar nuestras pelí­culas en alta definición u otros archivos pesados. El disco duro utilizado en este caso pertenece a la marca Toshiba.

ADATA DashDrive HV620

Rendimiento

En el campo del rendimiento, hay que tener en cuenta que estamos ante un equipo con conexión USB 3.0. Aunque es capaz de trabajar también con un conector USB 2.0 tradicional, resulta muy recomendable utilizar la conexión más avanzada ya que el tiempo en el que se transmiten los datos se puede reducir en hasta un 70% comparado con las velocidades del USB tradicional. En concreto, las cifras de escritura y lectura se sitúan en los 119 MB/s y 117 MB/s respectivamente en varios tests. Unas cifras que colocan a este disco duro externo en uno de los más rápidos del mercado dentro de su formato. Además, el uso del USB 3.0 lo convierte en una opción atractiva para llevar a cabo la labor de las copias de seguridad de nuestros archivos o la transmisión de datos pesados.

ADATA DashDrive HV620

Diseño

Otro de los aspectos en los que hay que hacer un alto en el camino es en el diseño. ADATA se ha esforzado por crear un dispositivo atractivo, que pueda atraer muchas miradas y hacer que nos decidamos por él en vez de por los discos de la competencia. En esta lí­nea se sitúa el acabado de su carcasa en negro brillante, que recoge los reflejos que le llegan de la luz. Sin duda, a primera vista se trata de una cubierta muy bonita y elegante, pero sufre los mismos problemas que las pantallas «glossy». Es decir, en poco tiempo el disco duro externo estará lleno de las marcas de nuestros dedos. Una situación que provocará que el disco pierda parte de su encanto. Por otra parte, lo que sí­ permanece como un atractivo constante es el diseño compacto y minimalista del ADATA DashDrive HV620. Las dimensiones de este equipo son de 11,5 x 7,8 centí­metros, mientras que el grosor varia ligeramente entre las configuraciones de 500 GB, 750 GB y 1 TB (con un grosor de un centí­metro y medio) y las configuraciones de 1,5 TB y 2 TB (con un grosor algo mayor de 2,1 centí­metros). En cualquiera de los casos nos encontramos ante un disco muy fácil de transportar a cualquier parte, y que puede caber perfectamente en la funda de un portátil o ultrabook que sea algo ancha. Además, esto se une a un peso muy competitivo de tan solo 165 gramos, lo mismo que puede pesar hoy en dí­a un smartphone de gama alta con la pantalla grande.

Un punto de este diseño que ha querido destacar ADATA es una pequeña lí­nea que sobresale en los bordes del dispositivo y que sirve para proteger al cuerpo del dispositivo de arañazos cuando lo colocamos sobre el escritorio. Se trata de una lí­nea muy fina de apenas 0,75 milí­metros que tiene un impacto mí­nimo sobre el grosor del disco duro. En la parte inferior del disco podemos encontrar el nombre del modelo y una pequeña barrita LED de color azul. Esta luz se enciende en el momento en el que empezamos a realizar alguna operación de escritura o lectura en el equipo, y está pensada para evitar que desconectemos accidentalmente el disco antes de que haya terminado de trabajar.

ADATA DashDrive HV620

Compatibilidad y garantí­a

El disco duro ADATA DashDrive HV620 es compatible tanto con Windows (a través de versiones como Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8) como con sistemas Mac OS X 10.6 y superiores y con Linux. Sin duda, se trata de un equipo versátil y que se adapta a las necesidades de cada usuario. Por otro lado, ADATA ofrece una garantí­a para este dispositivo de tres años. Como es normal, esta garantí­a cubre los defectos de fábrica y funcionamiento que pudiera sufrir el equipo y que no sean debidos a un mal uso del disco duro.

ADATA DashDrive HV620

Precio y opiniones

Los precios del ADATA DashDrive HV620 varí­an según las configuraciones que elijamos. La configuración básica de 500 GB se puede encontrar en diferentes tiendas por un precio aproximado de 50 euros, mientras que la configuración de 1 TB llega hasta los 70 euros y la configuración de 1,5 TB se sitúa en los 95 euros. En definitiva, estamos ante un disco duro externo con muchos puntos fuertes y pocos defectos. Pese a que la carcasa en forma de negro brillante puede ser un punto discutible después de que hayamos usado el equipo durante un tiempo (se perderá mucho atractivo con las marcas de los dedos por todo el disco), lo cierto es que la primera impresión genera el efecto deseado de querer quedarse con este equipo. Una impresión que se refuerza enseguida por su velocidad de escritura y lectura de casi 120 MB/s o por la posibilidad de contar con un disco duro de hasta 2 TB en un formato muy compacto. Por todo ello, el ADATA DashDrive HV620 se convierte en una opción muy recomendable para los usuarios que estén pensando en comprar un disco duro externo con conexión USB 3.0. Como es normal, el disco perderá mucho atractivo en el caso de que no tengamos uno de estos puertos disponible en el ordenador o el portátil, ya que la velocidad se resiente mucho.

Ficha técnica

Modelo ADATA DashDrive HV620
Capacidades 500 GB
750 GB
1 TB
1,5 TB
2 TB
Interfaz USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
Dimensiones y formato Formato de 2,5 pulgadas
11,5 x 7,8 x 1,5 centí­metros para las configuraciones de 500 GB, 750 GB y 1 TB
11,5 x 7,8 x 2,1 centí­metros para las configuraciones de 1,5 TB y 2 TB
Peso de 165 gramos
Velocidades 119 MB/s de lectura y 117 MB/s de escritura
Compatibilidad Windows (todas las versiones desde Windows XP)
Linux
MacOS X 10.6+
Precio A partir de 50 euros para la versión de 500 GB
Garantí­a 3 años de garantí­a limitada
+info ADATA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.