Actualizaciones no oficiales de KitKat para el Galaxy S3 1

Ayer mismo os contábamos que ya habí­an comenzado las actualizaciones del Samsung Galaxy S3Android 4.3. Como todo el mundo sabe, esta no es la última versión del sistema operativo. Android 4.4 KitKat sólo está disponible, de momento, para el último smartphone de Google, Nexus 5. Al menos, de manera oficial. Porque ya tenemos noticias de al menos dos mods no oficiales lanzados por desarrolladores independientes. El primero ha sido de uno de los creadores más prestigiosos de ROMs Android, CyanogenMod. Ya se pueden descargar las primeras versiones de CM11, basada en Android 4.4 Kitkat. No ha pasado mucho tiempo antes de que estuviera lista una nueva ROM, esta vez a cargo de OmniMOD.

Actualizaciones no oficiales de KitKat para el Galaxy S3 2

Tal y como puedes comprobar en la web de OnmiROM, el Samsung Galaxy S3 no es el único dispositivo que cuenta con la actualización para Kitkat. También cuentan com ROMs para el Sony Xperia Z (tanto el smartphone como el tablet), Oppo Find 5Samsung Galaxy SGalaxy Note 2LG Optimus 4X HD,HTC One y, curiosamente, varios modelos de Nexus. Puedes descargar los archivos para instalar la ROM de OnmiROM aquí­, y la ROM de CyanogenMod en este enlace. En el perfil de Google+ de Ben Edmunds puedes segur las actualizaciones del CM11. En este ví­deo puedes ver un Galaxy S3 con la actualización instalada.

Antes de lanzarte a trastear instalando un mod en tu smartphone, debes tener varias cosas bien claras. Primero, y como volvemos a repetir, que no se trata de una actualización oficial. Cualquier cosa que hagas será bajo tu propia responsabilidad. Así­ que piénsatelo muy bien antes y, por favor, haz una copia de seguridad de tu teléfono. Lo segundo, que es una versión muy temprana de la ROM, que ni siquiera merece ser calificada de beta, sino de versión alfa «nightly». Su liberación responde más al deseo de que la prueben otros desarrolladores y saquen a la luz sus fallos con intención de seguir trabajando en ellos para sacar lo antes posible una versión beta y, posteriormente, una definitiva.

La tercera cosa que debes tener en cuenta es que, aunque se se trata de unas actualizaciones bastante estables, todaví­a no soporta algunos componentes del dispositivo. En el caso del mod de OmniROM, la cámara no funciona bien y la reproducción de ví­deo deja bastante que desear.La última versión de la ROM de CyanogemMod parece haber corregido alguno de sus problemas más evidentes. En cualquier caso, si estás ansioso por echarle un vistazo a Kitkat, es una buena oportunidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.