Xbox-One

Se acerca la Navidad. El momento en que las compañí­as esperan, irónicamente, hacer su agosto. Tiempo de espectaculares lanzamientos de cara a la campaña del año en la que la gente se gasta más dinero. Y uno de esos lanzamientos es el de la Xbox One. Apenas quedan dos semanas para que se lance al mercado y, como aperitivo, se van mostrando también algunas de las novedades con las que vendrá equipada la consola. Y eso es justo lo que acaba de ocurrir. A través del blog de Skydrive, el director de programación de Xbox, Dan Somrack, ha adelantado que la Xbox One integrará las «comodidades» de Skydrive con la sincronización de ambos dispositivos.

El servicio Skydrive permite compartir imágenes, ví­deos y cualquier otro tipo de documentos en la nube. En la Xbox One, este servicio permitirá usar la consola como eje para la reproducción de ví­deo e imágenes almacenados en él. Finalmente, el centro de ocio multimedia que Microsoft esperaba poder ofrecer al público llegará el próximo 22 de noviembre. Y lo mejor será que podrán usarse los comandos de voz y gestos de Kinect para activar sus funciones. Para hacerlo sólo habrá que ser capaz de decir: «Xbox: go to Skydrive», y es que, de momento, los comandos de voz en español no estarán al mismo tiempo que la consola, y habrá que esperar un poco para usarlos. Mientras, habrá que desempolvar el inglés y rogar para que nuestra pronunciación no vuelva loca la función de reconocimiento de voz.

xbox-one

La integración se ha hecho de manera que la visualización de los contenidos multimedia le resulte cómoda y fácil de manejar al usuario. Un ejemplo de ello es lo que podrá hacer la consola con imágenes de gran tamaño. Sólo con usar el gatillo derecho de la consola se controla el avance y retroceso del zoom y descargar también una imagen en alta resolución, para luego desplazarse a placer por sus detalles con el stick derecho. Incluso, en el caso de querer hacer un pase de diapositivas con algunos de los álbumes que tengamos guardados o compartidos en Skydrive, será posible llevarlo a cabo mediante un interesante efecto Ken Burns, algo más entretenido que los efectos convencionales.

Poco antes de comprobar sobre el terreno si las prestaciones de la Xbox convencen a los posibles compradores, podremos ver cómo le va a uno de sus competidores más directos. El próximo 15 de noviembre se lanza también, cómo no para Navidad, la PlayStation 4. La consola de Sony no ha sido ajena tampoco a los avances con cuentagotas de las novedades que incorporarí­a. Por supuesto, también contará con apps para hacer de la consola el centro multimedia de la casa. La venta de consolas, junto con la de smartphones, es lo que está salvando de momento las previsiones de la compañí­a nipona, a pesar de que recientemente tuvo que bajar sus previsiones de ventas en un 40%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.