Samsung

El liderazgo de Samsung en el segmento de los dispositivos móviles no es ninguna novedad, y es que el fabricante coreano ya lleva ostentando ese primer puesto desde hace algún tiempo. Su estrategia globalizada de llegar a todo el mundo y su enorme catálogo de dispositivos son los responsables, y todo indica que su reinado no va a finalizar pronto. La integración de la plataforma Android en sus productos es otra de las claves de su éxito ya que este sistema también copa la mayor parte de dispositivos del mercado, por eso no es de extrañar que el tándem Samsung-Android sea tan difí­cil de batir por la competencia. El último estudio realizado al respecto llega de la mano de la consultora Localytics, que aseguran haber analizado datos de más de 25 millones de terminales en el último mes. El resultado de este análisis es que Samsung domina el segmento Android con un aplastante 63%, vemos los detalles.

Samsung localytics

Las cifras de este estudio no hacen sino confirmar que Samsung sigue en lo más alto con un 63% de cuota de mercado sobre sus competidores. Este resultado se refiere únicamente a los dispositivos Android e incluye teléfonos, tabletófonos y tabletas. Los coreanos dejan libre un 37% que se reparte entre el resto de fabricantes, estamos hablando de más del doble que toda su competencia junta. Echando un vistazo al gráfico elaborado por Localytics vemos que marcas tan potentes como LG o Sony ocupan un 5,9 % y un 5,6 % respectivamente. HTC sube hasta 6,5 % y Motorola ocuparí­a un 5 %. Por último el resto de fabricantes se repartirí­an la porción en color gris, un 13,5 %.

Samsung localytics

Al centrarnos en el segmento de los smartphones, Localytics ha elaborado una lista de los diez teléfonos Android más populares y Samsung cuenta con nada menos que ocho modelos dentro del ranking. El Galaxy S3 encabeza la lista con un 15,1 %, seguido por el Galaxy S4 con un 7,4 % y el Samsung Galaxy S2 con un 5,2 %. El éxito de la serie Galaxy S queda ilustrado en estos números, pero también hay un hueco para los Galaxy Note,  con un 4,8% en su segunda edición y un 1,4 % para la primera. Otros modelos populares son el Samsung Galaxy S3 Mini (1,5 %), el Samsung Galaxy Ace (1,3 %) y el Samsung Galaxy Y (1,1 %).

Samsung localytics

Pasando a la categorí­a de tabletas, el estudio refleja un 53% de cuota de mercado, también dentro del sector Android. La serie más popular de todas es la Galaxy Tab 2 que ocuparí­a un 40% del total. El «top 10» de tabletas Android más populares muestra que el modelo Galaxy Tab 2 de siete pulgadas es el más extendido con un 21,8 %, seguido por el Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas con un 16,7 %. Samsung también ha conseguido colocar otros modelos como el Galaxy Note 10.1 (8,6 %), el Galaxy Tab 10,1 (3,4 %) y el Galaxy Tab original  (2,4 %).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.