Nokia Lumia 1820

Ayer mismo os contábamos que Nokia podrí­a estar trabajando en cinco nuevos productos, un dato que se conoció a partir de la filtración de cinco nombres provisionales. Los de Espoo presentaron hace unas semanas dos tabletófonos y un tablet, pero no han descansado mucho tiempo antes de conocerse sus planes para principios de 2014.  El blog WMpowerUser ha filtrado nuevos datos acerca de dos posibles dispositivos que serí­an presentados a finales de febrero del próximo año, justo coincidiendo con la feria internacional Mobile World Congress de Barcelona. Los terminales de los que se habla serí­an un tablet, llamado Nokia Lumia 2020, y un smartphone bautizado como Nokia Lumia 1820. Todo indica que estos dos modelos corresponderí­an con dos de los nombres filtrados, aunque no se sabe cuales serí­an exactamente.

Nokia se acaba de estrenar en la categorí­a de tablets con el Nokia Lumia 2520, un equipo con pantalla de gran formato (10,1 pulgadas) y un perfil técnico de altura. Los tablets grandes son populares, pero hay otra categorí­a de tabletas más compactas que también son muy bien valoradas entre el gran público. Nokia no quiere perder el tiempo y ya estarí­a planeando el lanzamiento de un modelo con panel de ocho pulgadas, para así­ cubrir las dos gamas básicas de tablets. Este modelo serí­a el Nokia Lumia 2020 y saldrí­a de serie con pantalla FullHD de ocho pulgadas y densidad de 275 ppp, más alta que la del modelo más amplio. Uno de los detalles más interesantes es que su chasis estarí­a construido a partir de una única pieza de metal (suponemos que aluminio por su ligereza) que le aportarí­a mucha resistencia. Por otro lado también se habla de una cámara Lytros, un sistema avanzado de computación de imagen, con varias lentes que son capaces de captar muchos más datos que cualquier cámara convencional.

Nokia Logo

Por su parte el Nokia Lumia 1820 se ha categorizado como smartphone, pero no hay información sobre el tamaño de su pantalla. Este serí­a el primer modelo en contar con la marca Lumia, a secas, eliminando el logotipo de Nokia que hasta ahora estaba presente en toda la gama de dispositivos. El Lumia 1820 también contarí­a con el chasis de metal y la cámara Lytros, que apunta a ser un nuevo estándar en la gama alta del fabricante finlandés. Este smartphone podrí­a ser el que estrene el rumoreado asistente de voz Cortana, que vendrí­a a ser la propuesta de Microsoft ante otros sistemas como Siri de Apple o Google Now de Android. En la imagen filtrada se puede ver un icono de un micrófono junto al mensaje «a tu servicio», indicando que el asistente será accesible desde la pantalla de bloqueo.

Como decí­amos, Nokia desvelarí­a estos productos en el Mobile World Congress, una cita que siempre han elegido para presentar nuevos productos y que en esta ocasión se celebrará del 24 al 27 de febrero. Por el momento no hay nada confirmado pero iremos conociendo detalles conforme se acerque la fecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.