iPhone 4S 01

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de lo fatal que ha resultado para muchos usuarios de iOS 7, la última versión del sistema operativo de Apple, el llamado efecto parallax o paralaje. Como te indicamos en su momento, la compañí­a de Cupertino quiso dotar su nueva plataforma de una especie de efecto tridimensional que se ha conseguido creando movimiento en el fondo de la pantalla. Encima flotan elementos como el panel de inicio, la pantalla de bloqueo y las distintas secciones de la plataforma. Es cierto que el efecto está bastante logrado, pero también es una realidad que algunos usuarios han llegado a experimentar mareos. Por eso en su momento ya te contamos cómo desactivarlo. Aunque este no es el único problema detectado. Los usuarios de iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2 o iPad mini equipados con un procesador A5 que se han actualizado a iOS 7 han podido comprobar que el rendimiento de sus dispositivos ya no era el mismo.

La interfaz de usuario ya no funciona de manera tan suave como solí­a. Con iOS 7 han llegado algunas mejoras, pero también efectos (como el que te comentábamos del paralaje) que han comprometido enormemente el buen funcionamiento de la plataforma. Tanto es así­, que algunas aplicaciones tan ordinarias como la mensajerí­a han pasado de funcionar de una manera ágil a ralentizarse por completo. ¿Y qué pueden hacer los usuarios para solventar esta incidencia? Pues bien, lo cierto es que la solución no pasa por desinstalar la última versión del sistema operativo. Nada más lejos de la realidad.

Será necesario, eso sí­, sacrificar algunas mejoras visuales que son propias de iOS 7. Debe ser así­ porque a estas alturas la compañí­a de la manzana no ha ofrecido ninguna solución a este respecto. Los pasos son muy simples y podrán ser aplicados a los siguientes dispositivos: iPhone 4S, iPhone 4, iPad 2 y iPad mini. ¿El objetivo? Aumentar el rendimiento y la autonomí­a de todos los equipos. Para solventar las incidencias, sigue estos pasos:

1) Desbloquea tu iPhone o iPad y accede al menú principal. Abre la aplicación y sigue esta ruta: Ajustes > General > Accesibilidad.

2) A continuación, accede al campo Aumentar Contraste y desactí­valo. De este modo quedarán fulminados los efectos de difuminado que aparecen en algunas áreas de la plataforma.

3) Ahora vamos a desactivar el efecto paralaje. Pulsa sobre el botón Atrás o regresa sobre tus mismos pasos a Ajustes > General > Accesibilidad. Ahora tienes que seleccionar la opción Reducir Movimiento. Apaga esta herramienta para que quede desactivada. Dejarás de ver los contenidos a través de un efecto tridimensional y evitarás la sensación de mareo (si es que te ha ocurrido) que tanto molesta a algunos usuarios.

ipad mini 01

Y esto es todo lo que tienes que hacer. Cuando hayas terminado, regresa a la pantalla principal pulsando sobre el botón de Inicio. A partir de ese momento, deberí­as poder disfrutar del rendimiento de tu dispositivo como antes lo habí­as hecho. Con respecto a la autonomí­a, queremos recordarte que existen otros factores que pueden influir de manera significativa en la reducción de la baterí­a. Revisa las funciones que tienes activadas, el estado de la red e incluso la temperatura del dispositivo. Desactiva aquellas herramientas que no utilices para optimizar al máximo la duración de la energí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.