Samsung Tizen NX300M

El mercado de los smartphones no deja de crecer y la variedad llega a ser abrumadora. Sin embargo no sucede lo mismo cuando hablamos de plataformas móviles, aquí­ el pastel se reparte entre Android, iOS de Apple y una porción más reducida para Windows Phone. Por este motivo los planes de Samsung con Tizen son arriesgados. Como sabrás,  el gigante coreano ha desarrollado su propio sistema operativo mano a mano con Intel y pretenden lanzar nuevos smartphones que funcionen bajo esta plataforma, aunque éstos han sido retrasados en numerosas ocasiones. Los primeros modelos se esperaban para principio de este año, después se pospusieron a final de año y finalmente todo apunta a que no veremos el primer smartphone Samsung Tizen hasta 2014. Penetrar en el segmento móvil puede ser una tarea complicada y la compañí­a estarí­a planteando un enfoque distinto para Tizen: adaptarlo a otro tipo de productos. Los coreanos presentaron el primer producto con Tizen en octubre, pero en aquel momento no hablaron de este importante detalle. El dispositivo en cuestión es la cámara Samsung NX300M y funciona con una versión del sistema bautizada como Tizen Camera Plattform.

Samsung Tizen NX300M

Durante la conferencia de desarrolladores Tizen, la compañí­a desveló más detalles acerca de esta entrega especial del sistema que está pensada única y exclusivamente para cámaras digitales. Sobre las ventajas de este sistema sobre otros basados en Linux, Samsung asegura que consigue un tiempo de encendido dos veces más rápido para que podamos hacer la primera foto en apenas unos segundos. La captura también mejora y permite capturar imágenes de 20 megapí­xeles a nada menos que nueve fotogramas por segundo. De momento estos son los únicos detalles que han desvelado acerca de esta adaptación del sistema a un producto distinto como es una cámara. Por el momento la Samsung NX300M sólo se pondrá a la venta en Corea del Sur, aunque es posible que más tarde llegue a más paí­ses.

La llegada de Tizen a otros productos resulta interesante, sin embargo son los smartphones los que despiertan mayor interés y donde la plataforma contará con todas sus funcionalidades. Como decí­amos, este proyecto ya ha sido aplazado en anteriores ocasiones y todo apunta a que no veremos ningún smartphone Samsung con este sistema hasta principios de 2014, probablemente a lo largo del primer trimestre que comprende los meses de enero, febrero y marzo. Los primeros terminales saldrán de serie con Tizen 2.2.1, aunque la marca ya ha desvelado los detalles de la siguiente entrega. Tizen 3.0 contará con novedades y mejoras muy interesantes, entre las que destacamos el soporte para procesadores ARM de 64 bits. También contará con soporte multi-usuario y motor de renderizado 3D. Esta versión no estarí­a lista hasta el tercer trimestre de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.