FIFA 2014 alcanza 26 millones de descargas 1

La última versión de EA Sports FIFA 2014 ha superado las 26 millones de descargas en su versión para tabletas y smartphones. Ha conseguido dicha cifra combinando la instalaciones en las plataformas en las que está disponible. Desde su lanzamiento, el pasado 24 de septiembre, EA FIFA 14 se ha mantenido mucho tiempo como número uno en descargas en más de 148 paí­ses distintos. Y, lo más importante para el desarrollador, también ha conseguido aparecer entre las diez primeras posiciones en las listas de juegos con mayor recaudación.

Algo de todo esto se puede esperar cuando se lanza una versión de descarga gratuita de uno de los juegos más populares del mundo. FIFA 2014 es, como muchos de los juegos para smartphone más populares, una aplicación «Free to Play«. Es decir, la puedes bajar y utilizar de forma totalmente gratuita, lo que garantiza (las cifras hablan por sí­ solas) una gran cantidad de descargas al desarrollador del juego. Pero, mientras se está jugando, el usuario tiene la tentación constante de pagar pequeñas cantidades de dinero por distintos í­tems que permiten facilitar el juego o acceder a nuevos niveles. En el caso de FIFA 14 la mayorí­a de las caracterí­sticas son gratis, pero algunos modos de juego están bloqueados y sólo se puede acceder a ellos mediante pago. Así­, si quieres jugar al FIFA de la misma forma que lo hací­as en el PC o en la consola, es decir, con los modos Mánager, Torneo y Partido Rápido, tendrá que comprarlos.

El modo más popular de EA Sports FIFA 14, con más de 3,4 millones de partidos jugados diariamente, es Ultimate Team. En él se añade a la simulación un elemento nuevo: también se imitan los cromos «de toda la vida». El usuario puede formar su propio equipo con el que jugar los partidos. Los jugadores está representados en cromos, que obtienes, y esto es grande, abriendo sobres virtuales. Los sobres se obtienen con las monedas que consigas ganando partidos, torneos y campeonatos, ya sean online u offline. Y llegamos a la verdadera fuente de ingresos de FIFA 14: los sobres de cromos también se pueden comprar con dinero real.

FIFA 2014 alcanza 26 millones de descargas 2

EA Sports FIFA 14 está disponible solamente para dispositivos móviles con iOS y Android. Al menos de momento,ya que se a anunciado su pronto lanzamiento para Windows Phone. También se ha confirmado, hace un par de semanas, que habrá una versión especial con motivo de la celebración del Mundial el próximo verano. Eso sí­, posiblemente EA Sports World Cup 2014 sólo estará disponible para descarga, es poco probable que haya una versión fí­sica del juego. Algo que ya sucedió hace un par de años con la versión UEFA Euro 2012. Aunque esta experiencia no tuvo el éxito deseado («fue un poco por delante de su tiempo», afirmaron), parece que el mercado ahora sí­ está preparado para algo así­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.