Internet, Software|8 noviembre 2013 12:33 pm

Internet Explorer 11 ya está disponible para Windows 7


Internet Explorer 11 00

Internet Explorer 11 ya es compatible con el sistema operativo Windows 7. Hace apenas unos días nos enterábamos de que una de las características más importantes de la nueva versión de Windows 8.1 era el hecho de que contara con la flamante edición número 11 del navegador de Microsoft. Y aunque a simple vista se trata de un navegador muy parecido al de las últimas versiones, tenemos constancia de que la compañía de Redmond ha aplicado en su corazón mejoras importantes relacionadas con la seguridad y el rendimiento. El caso es que para seguir avanzando en el crecimiento (por ahora estancado) del navegador, a Microsoft no le ha quedado otra que sacar al mercado, con la mayor celeridad posible, la renovada edición de Internet Explorer compatible con Windows 7. La actualización está preparada para ser descargada de manera gratuita desde la página oficial de Microsoft.

Internet Explorer 11 01

Una de las características más importantes de esta nueva versión es, sin lugar a dudas, la rapidez. Microsoft se propuso aumentar la velocidad de este software para equiparar su fuerza y potencial al de los navegadores de la competencia (léase Google Chrome y Firefox). Y lo cierto es que lo ha conseguido. La compañía ha optimizado su rendimiento ajustando el funcionamiento del motor Javascript y el consumo que el sistema requiere de la CPU (la denominada Unidad de Procesamiento Central) del equipo. Estas mejoras han contribuido en un aumento de hasta el 30% de la velocidad del navegador con respecto a Internet Explorer 10, pero también en una reducción importante del consumo en las baterías de los ordenadores portátiles. Y esa siempre es una excelente noticia para cualquier usuario. Existe la posibilidad de comprobar el rendimiento del navegador a través de una herramienta que proporciona la propia Microsoft. Se trata de EtchMark, una página que prueba la velocidad en la que un dibujo se ejecuta en un Teleskech ficticio (sí, ese curioso juguete que marcó los 80) para medir la carga de HTML5 en todos los navegadores que quieras testar.

Imagen de previsualización de YouTube

Está claro, por otra parte, que Microsoft ha querido adaptar al máximo el rendimiento de sus equipos teniendo en cuenta el importante despliegue de pantallas táctiles que actualmente están en el mercado. La edición de Internet Explorer 11 dispone en primicia de la especificación técnica WebGL que ya hemos visto aplicada en otros navegadores como Chrome o Firefox para conseguir una experiencia más satisfactoria en cuanto a los gráficos 2D y 3D. Se ofrece un soporte superior en materia de desarrollo y se ha añadido compatibilidad con otros estándares web y con pantallas con resoluciones más altas.

Pero como indicábamos al principio, otra de sus mejoras centrales está relacionada con la seguridad de los usuarios. Y es que Internet Explorer 11 cuenta con nuevas características capaces de bloquear el malware más sofisticado. No hay que perder de vista, en este sentido, que el último informe de NSS Labs ha concluido que Internet Explorer es capaz de bloquear hasta el 99% del malware, mientras que Firefox solo puede resistir al 4%. En un puesto intermedio se sitúa Chrome, capaz de evitar hasta un 70% de los ataques. La nueva edición de Internet Explorer 11, además, permitiría frenar los ataques de phishing y ofrecer, en definitiva, un nivel de seguridad superior a todos los niveles.

11 Comentarios

Dejar un Comentario