Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 es en estos momentos el móvil más avanzado del catálogo de Samsung ya que también es el gama alta más reciente. El dispositivo fue desvelado a principios de septiembre en la feria IFA de Berlí­n y lógicamente la compañí­a se encuentra en plena promoción de su nuevo juguete. Normalmente las marcas apuestan por campañas publicitarias en televisión, carteles o anuncios en revistas, pero en este caso Samsung va más allá. Los usuarios que estén pensando en hacerse con un Galaxy Note 3, o simplemente aquellos a los que les pique la curiosidad, ya pueden probar algunas de las funciones que ofrece el tabletófono por excelencia a través de una nueva aplicación para cualquier móvil Android. Samsung ha lanzado una app gratuita a la tienda Google Play llamada Samsung Galaxy Note 3 Experience, que como su propio nombre indica nos permite experimentar algunas de esas funciones. La pieza clave del dispositivo es el lápiz táctil, con esta aplicación podemos ver en acción todas sus posibilidades.

SGnote experience

Cuando abrimos la aplicación por primera vez se reproduce un ví­deo promocional, aunque podemos saltarlo si queremos para ir a probar directamente. Lo siguiente que vemos es una pantalla con distintos iconos que representan temáticas, debemos elegir tres campos que nos interesen para que así­ nos explique funciones adaptadas a nuestros gustos. Al pulsar siguiente nos dirige a una especie de menú visual con las diferentes funciones que podemos probar, aunque hay que tener en cuenta que no todas nos permiten interactuar, hay algunas que se nos muestran en ví­deo.

SGnote experience

En nuestro caso hemos empezado con Air Command y lo que vemos es una emulación de la pantalla del Galaxy Note 3 con el lápiz táctil. Hay que ir pulsando donde se nos indica para ver las diferentes acciones que podemos llevar a cabo. dentro de Air Command hay varias opciones disponibles como por ejemplo ScrapBook, una forma útil de reunir información por categorí­as, así­ la tenemos ordenada. También está S Finder, para encontrar cualquier palabra dentro del propio terminal y Pen Window, un sistema que permite abrir aplicaciones rápidamente en una nueva ventana que creamos dibujando un cuadrado. La lista de funciones es bastante extensa, pero algunas de las más llamativas son Screen Write o el nuevo sistema Multi Window. En el primero caso se nos permite hacer una captura de pantalla y escribir sobre ella. Multi Window es un sistema que ya conocí­amos por versiones anteriores, pero ahora ofrece más opciones como arrastrar elementos de un panel a otro o guardar configuraciones favoritas. Además de estas caracterí­sticas también hay un apartado donde nos detallan los accesorios disponibles para este modelo.

Samsung Galaxy Note 3 Experience resulta útil para conocer las funciones del dispositivo en profundidad y así­ saber todas las posibilidades que ofrece. No obstante destacamos que la verdadera experiencia de uso con el lápiz táctil es mucho más fluida e intuitiva. El S Pen es  más ergonómico y su botón integrado da acceso a multitud de funciones, además es muy sensible y permite crear trazos muy suaves.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.