iPad Mini retina

El iPad mini por fin tiene un sucesor que incluye la esperada pantalla Retina, una pieza que faltó en la primera edición y fue uno de los motivos de crí­tica hacia la mini tableta de los de Cupertino. Sin embargo, ahora que finalmente han conseguido satisfacer las voces que demandaban esta mejora, está siendo precisamente la pantalla Retina la que les ha metido en un aprieto. Tal y como detalla la noticia publicada en UnwiredView, durante la presentación del iPad mini con pantalla Retina no se dio una fecha concreta de llegada a las tiendas, se limitaron a hablar de noviembre y esto es muy raro en Apple, que siempre suele poner fecha y precio a todos sus productos. El motivo serí­a que en ese momento no tení­an claro si serí­an capaces de satisfacer la demanda, y la pieza que está dando todos esos problemas es la pantalla. El panel del iPad mini no es muy fácil de fabricar y los proveedores con los que contaban no han sido capaces de llegar a la cantidad necesaria, ante esto los de Cupertino se han visto obligados a pedir ayuda a su archi-enemiga Samsung, lo explicamos con más detalle.

iPad Mini retina

Los proveedores de pantallas con los que habló Apple fueron AUO, LG, Sharp y Samsung. El primero habrí­a sido descartado por no estar preparados para las necesidades que les requerí­an y Samsung fue dejada de lado por las evidentes rivalidades entre ambas marcas. Esto dejó a LG y Sharp como las únicas empresas que se encargarí­an del panel del nuevo iPad mini, pero han tenido  problemas técnicos que no son capaces de resolver, por lo visto serí­a un proceso llamado LCD burn-in el que se estarí­a resistiendo. El resultado de esta situación es que Apple se ha visto obligada a recurrir a Samsung, que serí­a la única compañí­a capaz de satisfacer el volumen de pantallas que necesitan.

iPad Mini retina

Actualmente Apple estarí­a en negociaciones con los coreanos, pero hay un inconveniente. A principios de 2013, la compañí­a de la manzana decidió apartar a un lado a Samsung como proveedor potencial para pantallas, la consecuencia es que ahora Samsung no será capaz de fabricar el volumen necesario hasta al menos principios de 2014. La situación es delicada y todo apunta a que el iPad mini con pantalla Retina no se distribuirá de forma fluida  hasta enero en el mejor de los casos. En la web de Apple se puede leer el mensaje «no disponible actualmente» y podrí­an pasar varias semanas hasta que cambie. No se sabe si distribuirán algunas unidades, pero lo que es seguro es que habrá listas de espera hasta que consigan normalizar la situación. Parece que a Apple no le ha salido nada bien el proceso para independizarse de Samsung y ahora se han visto forzados a recurrir a ellos porque LG y Sharp les han dejado en la estacada. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.