MeGusta Compartir 00

En las últimas semanas, parece que los propietarios de Facebook han estado removiendo las tripas de de esta red social. Uno de los últimos cambios que ha sorprendido a los usuarios es el rediseño de los botones Me Gusta y Compartir, dos herramientas imprescindibles para el funcionamiento diario de la plataforma. El primero, introducido el año 2010, aparece todos los dí­as la friolera de 22.000 millones de veces en un total de 7,5 millones de páginas web. Al igual que este, el botón de Compartir también constituye una caracterí­stica imprescindible para el buen funcionamiento de Facebook. El nuevo diseño, según ha explicado la compañí­a en un comunicado, quiere facilitar el gesto de compartir  más contenidos de calidad a través de las páginas web que se visitan. De hecho, parece que en los ensayos que Facebook ha realizado con un número reducido de usuarios, se ha detectado un aumento favorable de clics sobre los botones Me Gusta y Compartir.

MeGusta Compartir 01

No ha sido fácil concluir la tarea de diseñar estos botones. De hecho, Facebook tardó seis meses para adaptarla a todos los navegadores y cómo no, para traducirlas a cada idioma. Con todo, la compañí­a ha contado con la colaboración de algunas empresas y sitios web para contar su experiencia. Y es que la colocación del botón Me Gusta en una página es muy importante. La mayorí­a de medios de comunicación incluyen los botones Me gusta y Compartir justo debajo del tí­tulo de sus artí­culos e incluso integran una barra en el lado izquierdo del sitio que sigue al usuario mientras se desplaza por la página. De este modo, resulta fácil para todo el mundo compartir algo que les parece interesante con sus amigos y seguidores. En algunos espacios, además, resulta posible publicar enlaces directamente en Facebook, pero también acompañarlos con un mensaje del propio usuario (quizá comentando la noticia) o personalizando el público objetivo con el que quiere compartirla (solo con sus amigos, con un grupo reducido de personas, con todo el mundo, etcétera).

Pero las ventajas de estos botones no solo las han comprobado los medios de comunicación. Las empresas se están beneficiando enormemente de la integración de los Me Gusta y Compartir en sus páginas. Por ejemplo, cuando un hotel incluye cualquiera de estos botones (o incluso ambos) en su página y un usuario las comparte, el impacto llega de manera inmediata a todos sus amigos y grupos. Se trata, sin lugar a dudas, de una excelente fórmula para expandir sus tentáculos, de ganar tráfico en su web y seguramente, nuevas reservas.

MeGusta Compartir 03

Y, ¿cuándo veremos el nuevo diseño de estos botones? Pues bien, todaví­a es pronto. Facebook ha explicado que la integración de estos nuevos iconos en las distintas páginas que ya cuentan con los botones Me Gusta y Compartir se hará en los dí­as sucesivos. De este modo, si accedes a cualquier página y ves el clásico botón con la F de Facebook (reducido al máximo) es que los cambios todaví­a no han surtido efecto. Lo más probable es que lleguen de manera escalonada a todos los servicios, y en distintos paí­ses, a partir de la semana que viene. Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos botones?

MeGusta Compartir 02

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.