Móvil|7 noviembre 2013 7:41 pm

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.3


samsung galaxy s3 01

Hace muy pocos días nos enterábamos de que la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S3 ya había dado su toque de inicio en Europa. Los primeros en recibirla han sido los usuarios irlandeses, lo que significa que el despliegue ya ha empezado en nuestro continente, así que muy pronto podría aterrizar en los Samsung Galaxy S3 que se encuentran ubicados en España. Pero, ¿sabes cómo llevar a cabo la actualización? ¿Estás preparado para hacer frente a la instalación de esta nueva versión del sistema operativo de Google? A continuación, te contamos cómo actualizar tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.3 en unos sencillos pasos.

Samsung Galaxy S3 02

OPCIÓN 1. Actualizar a través del software KIES

Primer paso. Instalación de KIES

1) El primer paso que debes dar es la descarga del software KIES. Accede a la página oficial de Samsung y selecciona Descarga para Windows o Descarga para Mac, dependiendo del sistema operativo con el que funcione tu ordenador.

2) A continuación, tendrás que seleccionar la versión idónea de Kies. Selecciona Kies, porque el Samsung Galaxy S3 es anterior al Samsung Galaxy Note 3. Si tuvieras que actualizar un teléfono nuevo, a partir de la tercera generación del Note, tendrías que descargar Kies 3. No es el caso. Pulsa sobre Download Kies.

3) El archivo se empezará a descargar a tu ordenador. El proceso puede durar unos minutos.

4) Cuando ya esté listo, pulsa sobre el archivo descargado. Selecciona Ejecutar y elige una ubicación para guardar el programa. Marca la casilla para aceptar los términos el contrato de licencia. Ahora empezará la instalación.

5) El proceso se alargará durante unos cuantos minutos. Ten paciencia y espera. Cuando la instalación haya terminado, recibirás un mensaje que te pedirá crear un icono de acceso directo en el escritorio. Te será de utilidad para iniciar rápidamente el software cuando lo necesites. Cuando te hayas decidido, pulsa sobre el botón Finalizar.

Samsung Galaxy S3 Android 01

Segundo paso. Conecta tu Samsung Galaxy S3 al ordenador.

1) Una vez instalado el software, tendrás que conectar tu Samsung Galaxy S3 al equipo. Rescata el cable USB que venía en la caja del dispositivo. Si no lo encuentras, cualquier otro cable compatible puede resultarte útil.

2) Conecta uno de los extremos en el ordenador y el otro, en la ranura microUSB del teléfono. Inmediatamente después, el equipo debería ser detectado en seguida. Si no es así, ejecuta el software Kies haciendo doble clic sobre el icono que se ha instalado en el escritorio. Es posible que aparezca una rueda en movimiento y la leyenda Conectando, para pasar a indicar después, Conectado.

3) Prácticamente en seguida (dentro de la pestaña Información Básica) verás si la actualización está o no preparada para ser descargada. Deberías leer “La actualización está disponible”.

Tercer paso. Haz una copia de seguridad.

1) Con el dispositivo conectado a Samsung Kies, accede y selecciona la pestaña Realizar copia de seguridad/Restablecer.

2) Selecciona qué componentes quieres incluir dentro de la copia de seguridad. Elige los que quieras o elige Seleccionar todos los elementos.

3) Pulsa sobre el botón Copia de seguridad. A partir de ese momento, empezará el proceso que puede alargarse más o menos, dependiendo de la cantidad de información que tengas almacenada en tu Samsung Galaxy S3. Cuando hayas terminado, selecciona Completa. Tus datos estarán a buen recaudo, así que ya puedes empezar con la instalación.

Samsung Galaxy S3 Android 02

Cuarto paso. Inicia la actualización

1) Pulsa sobre el botón Descargar firmware. Si quieres conocer más detalles sobre la actualización, selecciona Ver información sobre la actualización.

2) La actualización habrá empezado, así que deberás mantener el Samsung Galaxy S3 conectado al ordenador, esperando a que el proceso llegue a su fin. Verás que una barra te va indicando el estado y la progresión de la actualización.

3) Cuando la actualización se haya completado recibirás un aviso. Haz clic en el botón Aceptar y desconecta el dispositivo del ordenador. El Samsung Galaxy S3 se reiniciará.

4) El proceso habrá terminado. Cuando vuelvas a conectar el smartphone, dentro del área de información, el software debería figurar como actualizado.

samsung galaxy s3 02

OPCIÓN 2. Actualizar vía OTA (Over The Air) o sin cables

Primer paso. Prepara el dispositivo.

1) Asegúrate de tener bien cargada la batería de tu Samsung Galaxy S3. Lo ideal sería que estuviera al 100%, pero como mínimo debería llegar al 80%.

2) Conecta el dispositivo a una red inalámbrica WiFi fiable (la de tu casa, por ejemplo) que pueda garantizarte cierta estabilidad. No hay que perder de vista que ni la descarga ni la actualización no deben interrumpirse en ningún momento.

3) Acuérdate de hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y personalizaciones. Sigue las instrucciones que te hemos proporcionado más arriba para llevarla a cabo.

Segundo paso. Busca y acepta la actualización disponible.

1) Es posible que hayas recibido una notificación en forma de pop-up alertándote de que existe una actualización disponible, lista para ser instalada. En este caso, solo tendrás que aceptar la descarga.

2) Si no es así, tendrás que dirigirte al apartado de Actualizaciones para buscar si existe algún paquete, en este caso el de Android 4.3. Accede a la pantalla de inicio y selecciona Aplicaciones > Ajustes > Acerca del dispositivo (desplázate hacia abajo para encontrar la opción).

3) Selecciona Actualización de software.

Tercer paso. Instala la actualización a Android 4.3.

1) El sistema se conectará al servidor de Samsung. Ten paciencia y espera, porque ahora empezará la actualización y este proceso puede tardar algunos minutos.

2) Sigue las instrucciones de la pantalla para instalar la actualización. Respeta el proceso y espera hasta que termine. El teléfono se reiniciará.

3) Cuando lo abras de nuevo, todas las mejoras deberían haber llegado a buen término, así que ya puedes empezar a disfrutar de las bondades de Android 4.3 en tu Samsung Galaxy S3.

samsung galaxy s3 14

Los usuarios del Samsung Galaxy S3 encontrarán mejoras importantes con esta actualización. Por un lado, pueden esperar compatibilidad con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que Samsung presentó hace unos meses. Se ha renovado la interfaz TouchWiz, aunque se ha mantenido intacto el aspecto de los widgets e iconos del menú principal. También encontrarán un nuevo teclado, una actualización de los drivers de la tarjeta gráfica (GPU) y una renovada pantalla de bloqueo, con la opción de configurar los widgets, cambiar el reloj de sitio o incluso añadir mensajes personales. Se incorpora a la plataforma Samsung Adapt Display, Professional Photo, Day Dream, el Modo Conducción y nuevas opciones para la cámara fotográfica, como la conocida Sound&Shot.

Etiquetas:

108 Comentarios

Dejar un Comentario