Nokia Lumia 525 01

El Nokia Lumia 520 se ha convertido en un auténtico súperventas dentro del catálogo de Nokia. Tanto en Europa como en Estados Unidos, la compañí­a finlandesa ha conseguido que este sea su smartphone más vendido durante el año 2013. Tanto es así­ que al final del verano el 27% de teléfonos móviles que se comercializaban con Windows Phone 8 eran unidades de Nokia Lumia 520. Ahora la compañí­a quiere seguir abonando su éxito con el lanzamiento de una nueva edición de este teléfono. Se tratarí­a del Nokia Lumia 525, un digno sucesor que mejorarí­a parte de las caracterí­sticas de su hermano mayor, pero que se pondrí­a a disposición del gran público por un precio igual de asequible. De este modo, serí­an muchos más los usuarios que tendrí­an ocasión de hacerse con un smartphone con capacidad para conectarse a Internet, acceder a sus redes sociales favoritas o descargar su correo electrónico sin tener que gastar todos sus ahorros. No hay que perder de vista que el Nokia Lumia 520 está disponible en el mercado libre por apenas 140 euros. El caso es que en las últimas horas, aparte de haberse filtrado parte de la ficha técnica del Nokia Lumia 525, se ha dado a conocer una primera imagen del equipo.

Nokia Lumia 525 02

La fotografí­a divulgada por @evleaks (un habitual de esta clase de filtraciones) tiene una calidad especial porque se trata de una imagen de prensa: las que Nokia suele poner a disposición de los medios cuando se produce un lanzamiento nuevo. La foto, que ya ha hecho su particular tournée en redes sociales como Facebook o Twitter, revela que el Nokia Lumia 525 tendrá un perfil mucho más delgado que el de su predecesor. Además, siguiendo la estela de los nuevos equipos de Nokia, se presentará en tres colores distintos: el rojo, el amarillo y el blanco. Veremos más adelante si también se da a conocer una versión en color cian.

Ayer mismo conocí­amos la ficha técnica provisional de este smartphone gracias a la filtración de una agencia de certificación china llamada TENAA (un organismo muy parecido a la FCC estadounidense) que se encarga de evaluar y poner el sello a todos los dispositivos que entran en el paí­s. El documento indicaba que el Nokia Lumia 525 llegarí­a equipado con una pantalla de cuatro pulgadas, con una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles, idéntica a la del Nokia Lumia 520. El procesador interno también serí­a un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Eso sí­, en lugar de integrar 512 MB de RAM, Nokia habrí­a apostado por subir esta capacidad hasta 1 GB para ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más ágil a la hora de ejecutar las aplicaciones, videojuegos y utilidades que haya instalado en el terminal.

También coincidirí­a con la anterior ficha técnica la cámara fotográfica, en esta ocasión también equipada con un sensor de cinco megapí­xeles. Contarí­a con 8 GB de memoria para almacenar contenido y con una ranura microSD que permitirí­a ampliar la capacidad interna del terminal. De momento, se rumorea que la baterí­a tendrá una capacidad de 1.430 miliamperios, idéntica a la del Nokia Lumia 520, pero no serí­a extraño que se produjera alguna variación en este apartado. Y aunque la ficha técnica no destaca demasiado con respecto a la de su antecesor, es probable que la auténtica ventaja de este Nokia Lumia 525 se encuentre en un accesorio: los auriculares Bluetooth Nokia Guru que serí­an presentados de manera conjunta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.