ZTE Blade Q Maxi 01

Es el hermano mayor de la familia ZTE Blade Q porque su propio nombre lo indica, pero también porque cuenta con una pantalla que prácticamente lo sitúa en la categorí­a de phablet. Hablamos del ZTE Blade Q Maxi, un smartphone equipado con lo básico para posicionarse también en el mercado del bajo coste. Para empezar, tenemos que indicar que este dispositivo lleva integrada una gran pantalla de cinco pulgadas, con una resolución de 480 x 854 pí­xeles y una densidad de 194 puntos por pulgada (ppp). Se trata, como ves, de un panel de grandes dimensiones que permitirá a los usuarios disfrutar al máximo y de una manera cómoda de la gestión de sus aplicaciones y tareas. Pero la verdadera razón de su éxito está en el corazón de este smartphone. Y es que al igual que sus hermanos (el ZTE Blade Q Mini y el ZTE Blade Q) el ZTE Blade Q Maxi funciona a través de un procesador de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Se combina, eso sí­, con una memoria RAM de 1 GB, imprescindible para ejecutar la mayorí­a de aplicaciones e incluso videojuegos complejos.

ZTE Blade Q Maxi 02

Como el resto de equipos, el ZTE Blade Q Maxi lleva integrada una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles que nos ayudará a capturar imágenes con una resolución de 2592 x 1944 pí­xeles. Esta herramienta compatibiliza su rendimiento con funciones muy clásicas: enfoque automático, flash LED y geoetiquetado. Esta cámara también permitirá a los usuarios grabar ví­deo, aunque sea en una calidad bastante básica. El sensor frontal tiene una calidad de 0,3 megapí­xeles, pero a pesar de todo, tendremos ocasión de realizar videollamadas y autorretratos básicos. En el apartado de la conectividad, el dispositivo es compatible con redes 3G (21 Mbps) y WiFi, de modo que podremos conectarnos a cualquier red inalámbrica WiFi que tengamos operativa en casa, en el trabajo o en cualquier otro espacio con redes públicas. Por lo demás, este ZTE Blade Q Maxi también incorpora WiFi Hotspot, una caracterí­stica que nos permitirá dotar de conexión otros dispositivos que no cuenten con 3G. Incluye, como no podí­a ser de otra forma, GPS para dar soporte a todas las aplicaciones que lo necesitan o para utilizar el dispositivo como si fuera un navegador GPS dedicado.

ZTE Blade Q Maxi 03

Se presenta con una memoria interna de 4 GB, ampliable con tarjetas microSD que el usuario podrá aprovechar para guardar más contenidos (imágenes, fotos, música) y aplicaciones. Lleva instalada, al igual que la mayorí­a de smartphones de ZTE, el sistema operativo de Google. Integra, en este caso, Android 4.2 (Jelly Bean), una edición que podrá ser completada con otras aplicaciones y utilidades que cada usuario descargue a través de Google Play, la tienda que la compañí­a de Mountain View pone a disposición de todos sus clientes. A esto hay que añadirle distintas aplicaciones como Google Play, Google Search, Google+, Gmail, YouTube, Picasa o Google Maps, por ejemplo.

La baterí­a, en este caso, tiene una capacidad de 2.000 miliamperios que ofrecerá una autonomí­a de más duración que la del resto de equipos de la familia. Se comercializará dentro de pocas semanas en España, pero su precio todaví­a no es vox pópuli. Actualizaremos este dato en cuanto ZTE lo haga público. De momento, solo se presentará en una clásica versión de color blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.