Móvil|5 noviembre 2013 9:12 am

Se filtran las características del Nokia Lumia 929


Nokia Lumia 929

Nokia se estrenó hace poco en el segmento de las pantallas grandes con dos nuevos productos: los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320. Estos nuevos modelos cuentan con un panel de seis pulgadas y se inscriben dentro de la categoría de los llamados tabletófonos o phablets, en su acepción inglesa. El fabricante con sede en Espoo se tiró de lleno apostando por dos dispositivos muy amplios, para los que hay una demanda creciente, sin embargo las seis pulgadas rozan la frontera con los tablets y no se adaptan al gusto de cualquier usuario. Los últimos rumores que circulan en torno a Nokia apuntan al lanzamiento de un smartphone con panel de cinco pulgadas, que sigue siendo grande pero ya permite un manejo algo más cómodo. No es la primera vez que se filtra el Nokia Lumia 929, pero en esta ocasión el equipo de Windows Phone Central nos trae una serie de imágenes en alta resolución y la lista de especificaciones técnicas.

Nokia Lumia 929

Por el momento el Nokia Lumia 929 saldría en exclusiva con Verizon, uno de los operadores estadounidenses más importantes. Sin embargo es posible que más tarde llegue la versión internacional, aunque este dato todavía está en el aire. El Nokia Lumia 929 sigue la misma línea de diseño de la gama Lumia, aunque vemos cambios interesantes en las imágenes. El frontal está totalmente cubierto por el cristal resistente que protege la pantalla, las esquinas están redondeadas y la carcasa abarca los laterales y toda la trasera del dispositivo. Al verlo desde el borde vemos que no son totalmente redondeados sino que tienen una forma ligeramente achaflanada. Las dimensiones del conjunto según WPCentral son 136,5 x 71,4 x 10,5 milímetros y el peso alcanza 166 gramos, no es precisamente un dispositivo compacto y ligero, vemos que la finlandesa sigue apostando por crear equipos robustos.

Nokia Lumia 929

Echando un vistazo al perfil técnico vemos que este Lumia 929 contaría con un panel AMOLED  de cinco pulgadas y resolución FullHD 1080p, estrenando las nuevas ventajas de la actualización a Windows Phone 8 GDR3. Siguiendo esta línea, también aprovecharía el soporte para procesadores de más núcleos con un Snapdragon 800 a 2,2 gigahercios de frecuencia, que combinado con dos Gb de memoria RAM augura un funcionamiento muy rápido. El Lumia 929 saldría en una versión de 32 Gb sin posibilidad de ampliar la memoria y contaría con un perfil de conexiones a la altura de las necesidades actuales (LTE, NFC, Bluetooth 4.0 y WiFi). También destaca la cámara de fotos, que sería igual que la del Nokia Lumia 1520. Hablamos de un sensor de 20 megapíxeles con tecnología PureView, acompañado de un flash LED Dual y todas las funciones más nuevas que ofrece la marca, incluyendo la aplicación Nokia Camera. Otros detalles de la filtración hablan de carga inalámbrica, tres micrófonos, sintonizador de radio FM y que estaría disponible en blanco o negro. Se espera que el dispositivo sea anunciado en Estados Unidos en algún momento entre el último trimestre de 2013 y las primeras semanas de 2014.

Etiquetas:

2 Comentarios

  • Este móvil tiene pinta de ser espectacular. Lo único que falta es que traiga assertive display como el 1520 y que la pantalla traiga la matriz rgb como corresponde, en lugar de la asquerosa pentile.

  • Personalmente no me gusta el diseño, es demasiado cuadrado y tiene mucho grosor, si así sera el 929 que pena por el, aquí hace falta un poco mas de refinamiento y elegancia en el diseño, quizá los de HTC les puedan dar un poco de clases para lograrlo.

Dejar un Comentario