Samsung Galaxy S4 01

La presentación del Nexus 5 por parte de Google trajo consigo una novedad importante. Nos referimos a la nueva edición de Android 4.4 KitKat que muchos usuarios esperaban con cierta impaciencia. El primero en abrazar esta versión será, lógicamente, el Nexus 5. Pero existen otros muchos terminales de última generación que se convertirán en un asunto prioritario para los fabricantes. Uno de los smartphones que antes probarí­a las mieles de Android 4.4 serí­a el Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la compañí­a coreana Samsung y uno de los dispositivos más punteros del mercado. Por ahora, tenemos que indicar que la compañí­a de Mountain View ya ha confirmado la llegada de esta actualización para los Nexus 10 y Samsung Galaxy S4 Google Edition. Este último equipo cuenta con las mismas prestaciones que un Samsung Galaxy S4 corriente, pero funciona a través de Android en su versión más pura, es decir, sin la clásica capa de software TouchWiz que Samsung suele aplicar a sus productos.

Android 44 01

El hecho de que el Samsung Galaxy S4 Google Edition pueda funcionar antes a través de Android 4.4 está únicamente motivado por la facilidad de aplicación, puesto que en este caso el sistema no tiene que adaptarse a las necesidades y requerimientos de Samsung como marca. De este modo, parece que tanto los propietarios del Nexus 10 como los de este teléfono móvil recibirán un paquete con Android 4.4 KitKat en las próximas semanas, sin necesidad de esperar tanto como el resto de equipos. Sin embargo, todo hace pensar que Samsung ya está trabajando a toda máquina para conseguir que sus teléfonos más punteros, o por lo menos todos los que se han presentado durante este año 2013, puedan recibir cuanto antes esta actualización de firmware. Nos referimos, lógicamente al Samsung Galaxy S4 y al Samsung Galaxy Note 3, cuyo récord de ventas ya se cifra en cinco millones de unidades vendidas apenas un mes después de haber llegado al mundo. Esto por lo que a versiones libres se refiere. Por otra parte, es muy probable que los usuarios de los Samsung Galaxy 4 o Samsung Galaxy Note 3 asociados a una operadora todaví­a tengan que esperar un poco más. Quién sabe si hasta principios del próximo año 2014.

Samsung Galaxy S4 2

Android 4.4 KitKat es una de las versiones que trae un número más importante de mejoras para los usuarios de la plataforma. Google ha añadido cambios en la aplicación del teléfono, ahora mucho más inteligente y con capacidad para buscar entre tus contactos, lugares cercanos y cuentas de Google Apps. Se ha unificado la recepción de mensajes (SMS y MMS) a través de la nueva aplicación de Hangouts y se ha trabajado para que el usuario tenga toda la información que necesita a través de la función de búsquedas. Además, el sistema es perfectamente capaz de empezar una búsqueda por voz, enviar textos, obtener direcciones o hacer que empiece a sonar una canción que te gusta. Se ha mejorado el sistema de Bluetooth y NFC, se ha integrado una interfaz de usuario translúcida y se ha activado una nueva función que permitirá a los usuarios grabar todo lo que está ocurriendo en pantalla.

En los próximos dí­as seguiremos atentos para informarte sobre el calendario de actualizaciones para Android 4.4 KitKat que marcas como Samsung, Sony, LG o HTC llevarán a cabo en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.