Samsung Galaxy Note 122 00

Hace muy pocos dí­as recibí­amos una grata filtración sobre un nuevo dispositivo que la firma coreana Samsung podrí­a estar preparando. Se trataba del Samsung Galaxy Note 12.2, un tablet con pantalla de 12,2 pulgadas que vendrí­a a integrarse en el catálogo de productos de la familia Note. Es cierto que la confirmación oficial por parte de Samsung todaví­a no ha llegado, pero lo cierto es que a estas horas ya tenemos noticias de un organismo importante. Y es que el Samsung Galaxy Note 12.2 acaba de pasar por la FCC, o lo que es lo mismo, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, una división gubernamental que revisa, examina y certifica la entrada de cualquier dispositivo electrónico en el paí­s norteamericano. Una investigación del medio PhoneArena en busca de otro dispositivo de BlackBerry, pudo localizar la existencia de un equipo con el nombre de Samsung SM-P905. Por supuesto, la denominación de Note no aparece por ningún lado, pero lo cierto es que sus dimensiones y caracterí­sticas coinciden con la supuesta ficha técnica del Samsung Galaxy Note 12.2 que veí­amos esta misma semana.

Samsung Galaxy Note 122 01

Una de las caracterí­sticas que han permitido concluir que estamos ante un Note es la pequeña ranura que encontramos en la parte trasera del equipo (lo verás perfectamente en la figura de la parte inferior). Se trata del espacio que todos los miembros de esta familia guardan para el S Pen, el lápiz táctil que todos las tabletas y phablets llevan consigo. De hecho, esta es una de sus caracterí­sticas centrales. En estas fichas publicadas por la FCC también se especifica la compatibilidad con redes LTE de cinco bandas y unas dimensiones de 359,09 milí­metros en diagonal y de 203,95 milí­metros de altura. Este dato coincidirí­a con el hecho de que esta nueva tableta incorpore una pantalla de más de 10 pulgadas.

Samsung Galaxy Note 122 02

Pero para suerte de los más impacientes, a estas alturas ya contamos con una ficha técnica provisional con todas las caracterí­sticas que se han filtrado hasta la fecha. La pantalla en cuestión, como decí­amos, tendrí­a unas dimensiones de 12,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 1600 x 2500 pí­xeles, lo que garantizará la visualización de contenidos en alta definición. En el interior de este equipo encontrarí­amos uno de los procesadores más empleados y potentes del mercado. Nos referimos a un chip Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a 2,3 GHz. Pero esto no es todo. Todo hace pensar que el próximo tablet de Samsung combinará esta importante prestación con una memoria RAM de 3 GB. No se tratarí­a de una caracterí­stica extraña. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note 3 ya dispone de tamaña cantidad de RAM y que todos los rumores apuntan a que el próximo Samsung Galaxy Note 5 se presentará con 4 GB.

Pero esto no es todo. La tableta llevarí­a integrada una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, una capacidad algo ajustada. La segunda cámara tendrí­a un sensor dos megapí­xeles, ubicado en la parte frontal del equipo. Finalmente, es muy probable que el Samsung Galaxy Note 12.2 lleve integrada la penúltima versión de los iconos de Google. Nos referimos a Android 4.3 (Jelly Bean), aunque lo cierto es que ante la llegada de Android 4.4 (KitKat), tampoco serí­a extraño que los futuros usuarios de esta nueva tableta pudieran disfrutar de serie de esta flamante edición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.