Nokia 00

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos sobre los excelentes resultados económicos que la compañí­a Nokia habí­a logrado durante el tercer trimestre del año. La finlandesa anunció que habí­a conseguido comercializar la friolera de 8,8 millones de unidades de Nokia Lumia en todo el mundo, cifra que contrasta positivamente con los 7,4 millones que consiguió vender durante el segundo trimestre del año y los 2,9 millones que despachó en el mismo perí­odo del pasado año 2012. Nokia le debe parte de este éxito al mercado europeo, pero también al estadounidense. Y eso que Estados Unidos ha sido un paí­s que históricamente se ha resistido a los productos de la de Espoo. Pero este año no ha ocurrido lo mismo. Con la proliferación de los nuevos smartphones de la serie Lumia, el mercado norteamericano ha respondido de manera muy positiva. Tanto es así­ que Nokia ya se ha convertido en el cuarto fabricante de teléfonos móviles en este paí­s.

Nokia 01

Hace apenas un año, nada hací­a presagiar que Nokia podrí­a escalar posiciones en el mercado norteamericano. Pero los pronósticos se han torcido, para suerte de la propietaria de los Lumia. Después de muchos años de lucha, Nokia recoge los primeros frutos de su estrategia. De este modo, y según recoge la consultora CounterPoint, durante el tercer trimestre de este año 2013, la compañí­a se ha convertido en la cuarta mayor marca dedicada a la telefoní­a móvil inteligente, con una cuota de mercado del 4%. Un récord en este mercado dominado por Apple y por Samsung, con porcentajes del 33,7% y del 33,6%, respectivamente. A este monopolio compartido hay que añadir a la compañí­a LG, que ocupa la tercera posición de este disputado podio con un discreto 8,6%.

Los resultados financieros respaldan la cuarta posición de Nokia. En el mismo informe de hace unos dí­as, la compañí­a declaraba haber comercializado 1,4 millones de unidades de Nokia Lumia en Estados Unidos, cifra que denotaba un crecimiento muy importante con respecto al trimestre anterior, cuando se vendieron 1,4 millones de Lumia. Esto significa que las probabilidades de que Nokia pueda arañar una tercera posición en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente cada vez son más altas. Veremos qué ocurre durante el próximo trimestre, justo cuando tendrá lugar un aumento global de las ventas muy significativo gracias a la campaña de Navidad.

Nokia Lumia 520 01

La responsabilidad de este éxito la tienen, lógicamente, algunos terminales que se han convertido en piezas muy populares en el mercado global, pero sobre todo, en el estadounidense. Nos referimos, claro está, a los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 521 (un smartphone que se comercializa en exclusiva con algunas operadoras norteamericanas). Se trata de equipos que ya funcionan con Windows Phone 8 y que presentan un diseño moderno y equipado. Pero la mayor razón de su éxito está en el precio. Y es que este par de dispositivos se comercializan por una cantidad realmente asequible. En nuestro paí­s, por ejemplo, encontrarás el Nokia Lumia 520 en el mercado libre por menos de 150 euros. Este dispositivo, por ejemplo, cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4 pulgadas (800 x 480 pí­xeles) y funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz. Dispone de una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y de 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Se trata, como puedes ver, de un equipo con una gran ficha técnica y un precio verdaderamente competitivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.