Samsung Galaxy Note 122 01

Hace ya algunos meses que se habla sobre la existencia de una nueva tableta para la familia Note. Si los rumores que hasta ahora se han extendido son ciertos, se tratarí­a de un nuevo equipo denominado Samsung Galaxy Note 12.2, cuya principal ventaja estarí­a, lógicamente, en la pantalla: en este caso de 12,2 pulgadas, una de las más extensas que hemos visto para una tableta. El caso es que en las últimas horas, a falta de una confirmación oficial por parte de Samsung, se han dado a conocer nuevos datos sobre este equipo, a raí­z de unos análisis publicados en el blog AnTuTu. Y es que los expertos habrí­an realizado lo que se denomina pruebas de rendimiento o benchmarks para determinar cuál es el potencial real de la tableta. Es muy probable, de hecho, que estén trabajando a través de un prototipo cuyas caracterí­sticas todaví­a no han sido divulgadas en su totalidad…  Pero, ¿cuál es la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 12.2 y por qué podrí­a interesarnos?

Samsung Galaxy Note 122 02

Las especificaciones que se han filtrado para este Samsung Galaxy Note 12.2 son sorprendentes y aptas para cualquier usuario que busque una tableta de alto rango. Los últimos datos filtrados revelan que la pantalla, de 12,2 pulgadas, contarí­a con una resolución de 1600 x 2560 pí­xeles especialmente elevada. Esto la harí­a apta para la reproducción de contenidos en alta definición con unos resultados francamente buenos. Esta caracterí­stica de nivel combinarí­a a la perfección con todo lo que encontrarí­amos en la sala de máquinas del equipo. Y es que este mismo medio plantea la posibilidad de que el procesador sea un chip Qualcomm Snapdragon 800 con una arquitectura Quad-Core, de cuatro núcleos, y capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Se trata, te habrás percatado, del procesador que en los últimos tiempos han integrado en sus productos los fabricantes más punteros, garantí­a de un rendimiento superior.

Pero estas no son las únicas caracterí­sticas que han llegado a nosotros. Sabemos que el dispositivo funcionará a través de 3 GB de memoria RAM, prestación que compartirí­a con el Samsung Galaxy Note 3 que Samsung ya presentó el pasado mes de septiembre. Con respecto a la cámara fotográfica, se espera que el dispositivo pueda integrar un sensor de 8 megapí­xeles para la cámara principal y otro de 2 megapí­xeles que quedarí­a ubicado en la parte frontal. Es posible que la coreana también apueste por añadir al sistema un potente paquete de software para mejorar y perfeccionar la edición fotográfica.

Con respecto al sistema operativo, el nuevo Samsung Galaxy Note 12.2 funcionarí­a, como viene siendo tradicional, con los iconos de Google. A su llegada podrí­a incorporar Android 4.3 (Jelly Bean), la última edición operativa de esta plataforma para móviles y tablets. Veremos, dependiendo del momento en que pueda ser presentado, si finalmente rinde cuentas a través de una edición superior. A la plataforma tendrí­amos que añadirle la clásica interfaz TouchWiz que Samsung suele aplicar a sus productos, además de un paquete bastante amplio de funciones inteligentes y aplicaciones desarrolladas para sacar el máximo partido al S Pen, un accesorio imprescindible para todos los equipos de la gama Note.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.