Conferencia para Desarrolladores de Samsung (Logo)

Para triunfar en el mundo de la tecnologí­a en el año 2013 es vital crear unos excelentes dispositivos. Que sean bonitos y atracitivos por fuera y por dentro. Que tengan todas las prestaciones deseables y alguna más. Eso requiere que la compañí­a protagonista cuente con mucho talento en sus filas, para poder llevar a cabo esos desarrollos.

Aún así­, eso es necesario, pero no suficiente. También hay que atraer talento «prestado». Es vital que consigan tener de su parte a los desarrolladores, independientes o grandes, para que aparezcan apps, servicios y accesorios que lleven su concepto inicial mucho más allá de lo que pensaron sus creadores inicialmente. Eso es lo que parece que está haciendo Samsung ahora.

Los coreanos han dado un golpe en la mesa, con tacto, eso sí­, y ahora mismo, hoy, están celebrando en San Francisco la Samsung Developers Conference, un evento para desarrolladores en el que están mostrando todos sus encantos. Y nada menos que en San Francisco, como quien dice el patio trasero de Apple y todos los gigantes tecnológicos norteamericanos. Esta vez las cosas van en serio. Muy en serio.

En este evento han presentado 5 kits para desarrolladores con los que crear apps tanto para consumidores como para empresas en sus smartphones, tabletas y Smart TVs. Como indicó el Dr. Won-Pyo Hong, Presidente de Samsung Electronics Media Solution Center, «En el mundo hace cerca de 500 millones de dispositivos conectados, pero sólo una pequeña parte de estos están realmente conectados unos con otros». Su apuesta es que «Samsung está creando una de las mayores plataformas conectadas con dispositivos que la gente adora y usa cada dí­a, como smartphones, tabletas, televisores y mucho más. Estamos abriendo el camino a la creatividad de los desarrolladores que quieran participar en este futuro multipantalla, y los kits de desarrollo que ofrecemos desde hoy les permitirán empezar a crear para múltiples pantallas, y a aprovechar nuestra posición de liderazgo en este campo».

Conferencia para Desarrolladores de Samsung

Da una idea de la dimensión de este despliegue David Eun, el responsable del Open Innovation Center de Samsung quien explicó que «Samsung está vendiendo un millón de dispositivos móviles cada dí­a«. Recalcó que «Esperamos construir junto a vosotros (los desarrolladores) una de las mayores plataformas de contenidos, servicios, apps y anuncios en el mundo«.

Las ventas del último trimeste de smartphones y tablets de Samsung han sido muy altas y le están proporcionando unos ingresos récord a la compañí­a coreana. Algunos analistas estiman que está consiguiendo esas cifras de venta sólo con los smartphones por lo que las ventas de tablets lo pueden incluso mejorar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.