SPC Glee 9.7

El SPC Glee 9.7 es un tablet de 9,7 pulgadas con un diseño delgado y varias caracterí­sticas de primer nivel, pero con un precio muy reducido de 160 euros. Sobre todo, nos ha gustado la excelente autonomí­a de hasta nueve horas de navegación continua y la buena resolución de 2 megapixels de su cámara trasera, dos especificaciones que suelen sufrir recortes cuando hablamos de dispositivos por debajo de la barrera de los 200 euros. Además, incluye un procesador de buena potencia de cuatro núcleos o una pantalla anti-arañazos para evitar accidentes, que completan un conjunto muy competitivo. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

SPC Glee 9.7

Diseño y pantalla

El SPC Glee 9.7 sigue las lí­neas de otros productos de la marca española. Un diseño atractivo y delgado que no tenga nada que envidiar a otros lanzamientos de gama alta del mercado. Sus lí­neas combinan el negro dominando el marco de la parte frontal y el blanco en el resto del dispositivo. Además, cuenta con un peso bastante competitivo de 670 gramos que lo convierten en un tablet manejable para llevarlo a cualquier parte. En cuanto a la pantalla, la compañí­a ha desplegado un panel HD de 9,7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 768 pixels. Esta resolución resultará suficiente para poder ver con buen nivel de detalle los contenidos del tablet, aunque está por debajo de lo que están ofreciendo los fabricantes durante los últimos meses. Eso sí­, muchas veces estas altas resoluciones tienen más que ver con un tema de marketing que por una utilidad real que vaya a aprovechar el usuario. La mejor muestra de ello es la pantalla retina del iPad, que integra una resolución que el ojo humano no es capaz de captar. Volviendo al tablet de SPC, una de las grandes ventajas de este panel es que se ha incluido protección anti arañazos a través de Gorilla Glass, una mejora que apreciarán los usuarios y que no suele ser común en dispositivos con un precio tan comedido.

Cámara fotográfica

Aquí­ encontramos otro de los puntos fuertes del tablet SPC Glee 9.7. No tanto en su cámara trasera, con una resolución de 2 megapixels que puede resultar bastante corta para realizar nuestras fotografí­as, sino en su cámara delantera, que comparte la misma resolución. Gracias a ella, podremos realizar videoconferencias con un nivel de calidad muy notable, además de autorretratos que colgar en las redes sociales. Sin duda, la compañí­a española se ha dado cuenta de la menor utilidad que tienen en los tablets las cámaras traseras (normalmente utilizaremos siempre antes el smartphone para realizar fotos) y sí­ sus cámaras delanteras para otras funciones.

SPC Glee 9.7

Potencia y memoria

Uno de los aspectos que se ha querido cuidar en este tablet es el del procesador (tanto CPU como procesador gráfico), de manera que el Glee 9.7 sea capaz de correr sin despeinarse la mayorí­a de las aplicaciones y juegos que podemos encontrar en la plataforma Android. Para ello, se ha reforzado su rendimiento con la inclusión de un procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y un procesador gráfico PowerVR SGX multi-núcleo. La compañí­a española ha anunciado que este tablet es capaz de arrancar en un tiempo muy rápido de tan solo ocho segundos, algo que no es nada habitual en el campo de los tablets. Lo que no se ha cuidado tanto es el tema de la memoria RAM, ya que con 1 GB se pueden correr sin problemas algunas aplicaciones, pero se puede ralentizar el sistema en el caso de que queramos correr numerosas aplicaciones a la vez.

En el campo de la memoria interna, tenemos 8 GB en formato eMMC. Esta cantidad puede resultar suficiente si no utilizamos el tablet para guardar muchas apps y archivos personales. pero se quedará corta en el caso de que hagamos un uso multimedia intensivo del SPC Glee 9.7. En este caso, contamos con la opción de ampliar la memoria en hasta 32 GB gracias a una tarjeta de memoria MicroSD.

SPC Glee 9.7

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de este tablet es Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean. Hay que destacar este punto ya que en los tablets más competitivos se suele optar por una versión algo inferior (normalmente Android 4.1 Jelly Bean). Pero el SPC Glee 9.7 hace uso de su buena potencia para lucir una versión más reciente, que además se podrá actualizar a nuevas entregas del sistema de Google en los meses siguientes. La plataforma Android supone un completí­simo universo de aplicaciones, juegos y herramientas que ya cuenta con más de 1 millón de propuestas en su tienda oficial. Dentro de ellas, hay que destacar de manera especial las apps propias de la compañí­a del buscador, como Google Maps para encontrar cualquier dirección y navegar, Gmail o Google Now. Éste es un asistente de voz que aprende de nuestras preferencias y nos da información relevante según la localización a través de tarjetas. Además, en esta versión de Android se ha introducido la capacidad de utilizar varios perfiles de usuario, una opción muy útil para poder mantener un mayor nivel de privacidad si somos varios los que utilizamos el tablet en casa.

SPC Glee 9.7

Conectividad

En el campo de las conexiones, el SPC Glee 9.7 cuenta con conexión WiFi para conectarse a la red local y Bluetooth para transmitir información a equipos compatibles. Esta conexión nos permitirá, por ejemplo, escuchar música del tablet a través de un altavoz inalámbrico o compartir fotografí­as con un amigo. Una de las inclusiones que no suele ser tan común es la conexión Miracast. Gracias a esta tecnologí­a, se puede transmitir directamente el contenido del tablet a un televisor o un monitor compatible por medio de la red WiFi. En caso de no tener esta tecnologí­a el televisor, también se puede echar mano del conector Micro HDMI para ver las pelí­culas o los ví­deos en alta calidad. Las conexiones se completan con un puerto Micro USB para recargar el tablet o para conectarlo al ordenador e intercambiar archivos entre estos equipos.

Autonomí­a, precio y opiniones

Contrariamente a lo que suele ocurrir en muchos de los tablets de precio por debajo de los 200 euros, SPC ha mostrado una especial atención a la baterí­a que luce su tablet. Gracias a ello, podremos disfrutar de una muy buena cifra de uso de hasta nueve horas de navegación, gracias a la cual podremos utilizar este equipo en viajes o desplazamientos sin tener que estar pendientes de encontrar un enchufe. Sin duda, se trata de uno de los grandes puntos diferenciales de este equipo. El SPC Glee 9.7 está disponible en el mercado por un precio de 160 euros. Este modelo de la compañí­a española es un equipo que pese a su precio mantiene un conjunto de especificaciones muy interesantes. Y que además se destaca en dos puntos que suelen marcar la diferencia con tablets de un precio mayor, como son el de la baterí­a y la calidad de su cámara delantera, además la rapidez con la que se arranca el sistema. Un dispositivo muy a tener en cuenta para aquellos que no quieran gastar mucho dinero en su nuevo tablet.

Ficha técnica

Modelo y peso SPC Glee 9.7
670 gramos
Memoria y potencia 8 GB en formato eMMC
Procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos con 1,2 GHz
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 9,7 pulgadas con formato 4:3
1.024 x 768 pí­xeles
Protección anti arañazos
Cámara fotográfica Cámara trasera de 2 megapí­xeles
Cámara frontal de 2 megapixels
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2.2 Jelly Bean
Gmail, Google Maps, Hangouts, Google Chrome
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
Conexión Miracast
Puerto Micro USB
Puerto Mini HDMI
Ranura para tarjetas microSD
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
Nueve horas de navegación web
Precio 160 euros
+info SPC Internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.