barcelona madrid 01

Hoy toca Clásico. El Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou después de muchos dí­as de que la jornada de Liga haya empezado. Seguramente por eso, este es uno de los encuentros deportivos más esperados del año. Hay que indicar, sin embargo, que el partido de fútbol se transmitirá a través de canales de pago, concretamente en Canal+ y el canal dedicado Canal+ Liga y Gol TV. Esto significa que si no has contratado ninguno de estos canales de pago, no tendrás opción de disfrutar del partido. Tienes dos opciones: la primera, bajar al bar o ir a casa de un amigo que tenga la posibilidad de ver el encuentro; la segunda, ver gratis el partido a través de Internet. El Clásico empezará a las 18:00 horas de hoy sábado 26 de octubre.

cristiano ronaldo

Si no has visto nunca un partido a través de Internet, debemos indicarte que existen infinidad de servicios y plataformas que emiten contenidos deportivos en streaming. Normalmente funcionan a través de redes de intercambio P2P. De hecho, las más utilizadas son las siguientes: Intergoles, Justin TV o Rojadirecta.me o Gratifutbol. Te recomendamos acceder a cualquiera de estos sitios unos minutos antes del partido para preparar el visionado y tener en cuenta todos estos consejos:

1) Accede de 30 a 60 minutos antes de que empiece el partido. Es muy posible que para una correcta transmisión tengas que contar con algunos programas y servicios operativos. Esto significa que podrí­an ser necesarias algunas descargas. Además, al funcionar a través de protocolos P2P es importante que estés conectado antes para tener el mayor número de fuentes posible suministrando datos y conseguir una sincronización perfecta entre la imagen y el sonido.

2) Descarga Sopcast y el software que sea necesario. Es posible que servicios como Gratifutbol requieran la descarga previa de programas como Sopcast, un sistema que permite la visualización de contenidos en alta definición (HD). Te recomendamos prestar atención a las instrucciones de cada servicio para descargar aquellos programas, códecs o plugins que el sistema necesite para la emisión o que hayan quedado obsoletos.

3) Actualiza tu navegador. La mayorí­a de servicios emplean Internet Explorer como navegador, aunque lo más probable es que también puedas utilizar Firefox o Google Chrome. En ese caso, será necesario que tengas actualizado el navegador y que cuentes con la última versión de Flash. Puedes comprobar si es así­ accediendo a YouTube. Si puedes ver los ví­deos correctamente, no hará falta que actualices la herramienta. En caso contrario, recibirás un mensaje automático que te redireccionará a la página de Adobe.

4) Asegúrate de que tienes un buen ancho de banda. Estos sistemas suelen necesitar una conexión de hasta 1 MB. En ese caso, lo más recomendable es cerrar otros sistemas de descarga que consuman datos de forma innecesaria y que impidan un traspaso fluido de información. Solo en ese caso será posible contar con una visualización y un sonido más ní­tidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.