Sony XperiaZ1S 02

La compañí­a japonesa Sony podrí­a presentar en breve un nuevo dispositivo denominado Sony Xperia Z1S. Contarí­a con una ficha técnica muy parecida a la del Sony Xperia Z1 porque, de hecho, estarí­amos ante una secuela del smartphone actual, con capacidad para competir en una liga menor, pero equipado con todas aquellas prestaciones que se hacen necesarias en cualquier equipo de hoy. Según se ha indicado en esta primera tanda de rumores, el Sony Xperia Z1S contarí­a con una buena pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y una resolución máxima de 720p. Además, como viene siendo tradición en los equipos de Sony, este dispositivo también podrí­a funcionar a través de la tecnologí­a Sony BRAVIA Engine que la compañí­a ha empleado en parte de sus televisores más punteros. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este equipo de futuro.

Sony XperiaZ1S 01

Es muy posible que en la sala de máquinas encontremos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con un CPU de cuatro núcleos y capacidad suficiente como para rendir al máximo. No en vano, estamos ante uno de los chips más potentes del mercado actual. Esperamos que estas funciones queden completadas por una memoria RAM de 2 GB y por una de las últimas ediciones del sistema operativo de Google, preferiblemente Android 4.3 (Jelly Bean), aunque no hay que descartar la posibilidad de que llegue funcionando con Android 4.2.2 (Jelly Bean).

Para no perder la costumbre, Sony seguirí­a innovando en el apartado de la cámara fotográfica, una caracterí­stica central en todos los equipos de esta firma. En este caso, el Sony Xperia Z1S llevarí­a un sensor de 20 megapí­xeles con una lente G, preparada para ofrecer imágenes y ví­deos en alta definición (FullHD). Podrí­a contar, si los pronósticos no se tuercen, con una memoria de usuario de hasta 16 GB, apta para el almacenamiento de distintos tipos de archivos (imágenes, ví­deos, música…) y aplicaciones. Esta capacidad, todo hay que decirlo, podrí­a ser ampliada sin problema alguno a través de tarjetas de memoria microSD de 64 GB, como máximo. Damos por supuesto que se producirán mejoras importantes en el terreno del rendimiento, de la seguridad y de las aplicaciones, caracterí­sticas con las que Sony deberí­a centrar sus esfuerzos para diferenciarse del resto de competidores, que no son pocos.

Pero, ¿cuándo verá la luz este dispositivo? Según estas hipótesis, la presentación oficial se celebrará el próximo 12 de noviembre, en un evento que la firma tiene pensado organizar en Shangai. De hecho, Sony aprovecharí­a esta circunstancia para dar a conocer su primer phablet de gama media, cuya denominación interna serí­a la de Sony Xperia Taichi. De acuerdo con los rumores, el dispositivo llegarí­a equipado con una buena pantalla multitácil de hasta seis pulgadas, con una resolución de 720p y un chip (CPU) Mediatek de ocho núcleos verdaderos en su interior. Se espera, además, que ambos equipos cuenten con las correspondientes certificaciones que los convertirán en dispositivos resistentes al agua y al polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.