Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy GearVuelve la joya de la corona. Puede que el Samsung Galaxy Note no levante tanta expectación como los Galaxy S nuevos que salen al mercado, pero cada vez que se lanza una nueva versión de este teléfono o phablet (un término que se está utilizando mucho últimamente) lo hace con lo último en tecnologí­a y diseño de la compañí­a coreana. El Galaxy Note 3 trae un diseño más fino y elegante, una mayor potencia y varios añadidos a nivel de software que mejoran su uso. Además, se ha presentado en conjunto con el Samsung Smartwatch, un accesorio interesante que traslada a un reloj muchas de las funciones de este smartphone. Hemos tenido la ocasión de probar el Samsung Galaxy Note 3 en profundidad. ¿Quieres saber qué nos ha parecido?

Samsung Galaxy Note 3

El diseño, esa cara bonita

Sin duda, uno de los aspectos en donde más se nota la diferencia respecto a la anterior versión del note es en el diseño del terminal. En esta versión se ha optado por un diseño más cuadrado en los laterales, frente al diseño curvado del Note 2. Este cambio, que en principio podí­a resultar negativo debido a una mayor dificultad en el agarre, se convierte en un avance gracias a que hablamos de un móvil realmente delgado. Su grosor de tan solo 8,3 milí­metros impresiona teniendo en cuenta que nos encontramos ante un móvil de 5,7 pulgadas, y deja muy atrás a su predecesor. Además, en las partes laterales se ha utilizado una franja metálica rugosa que resulta muy elegante (frente al aspecto liso del Note 2). Esto se une a una nueva carcasa de plástico pero con un tacto similar al cuero que arroja un conjunto muy elegante y de aspecto sobrio, que casa mucho mejor con la imagen profesional que reviste este teléfono (aunque luego lo utilicen tanto profesionales como consumidores). Las dimensiones completas del Samsung Galaxy Note 3 son de 151,2 x 79,2 x 8,3 milí­metros y su peso sube hasta los 168 gramos. En nuestras pruebas debemos decir que este terminal se maneja con bastante comodidad (para su gran tamaño de pantalla) y el agarre resulta muy cómodo.

Pantalla

Otro de los aspectos que destacan mucho del Note 3 es su pantalla. Estamos ante un panel de 5,7 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels de naturaleza super AMOLED. Esto arroja unas imágenes muy brillantes que nos permitirán ver los contenidos del móvil incluso bajo la luz del sol directa. Además, ofrece un nivel de respuesta excelente, tanto a la hora de utilizar los dedos para movernos por los menús de Android como cuando hacemos uso del S-Pen, el lápiz óptico que ha hecho famosa a esta gama de libretas digitales de Samsung. De hecho, el nivel de respuesta frente al Note anterior se ha mejorado todaví­a más respecto a la versión anterior, algo que apreciarán los usuarios que se dediquen a realizar bocetos o dibujos con el lápiz.

Samsung Galaxy Note 3

Cámara fotográfica

En el campo de la cámara se han mantenido las mismas especificaciones que ya vimos en el Galaxy S4. En la parte trasera contamos con un objetivo de 13 megapixels de resolución, flash LED y auto enfoque. Además, podremos grabar ví­deo con una resolución Full HD de 1.080p. En general, esta cámara ofrece un buen resultado tanto en imágenes con buenas condiciones de luz como cuando nos tenemos que enfrentar a la noche o a momentos en los que no haya mucha luz, y cumple con creces su cometido. Eso sí­, los apasionados de la fotografí­a con móviles la encontrarán un paso por debajo de lo que ahora mismo ofrecen los móviles más potentes del mercado en este aspecto, sobre todo nombres como el Nokia Lumia 1020. En la parte delantera el Note 3 incorpora una cámara con resolución de 2 megapixels que nos permitirá hacer fotos de nosotros mismos y videollamadas con buena calidad.

Samsung Galaxy Note 3

Memoria y potencia

Poco que decir aquí­. El Note 3 es, sencillamente, uno de los móviles más potentes del mercado. Combina un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz con una memoria RAM de 3 GB, un conjunto con el que se alcanza una fluidez excepcional tanto en los menús de Android como en las apps de este sistema. Además, gracias a esta capacidad de la RAM podremos utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el equipo y aprovechar la funcionalidad de multitarea que ya estrenó el anterior Note.

En cuanto a la memoria interna, la versión básica del Galaxy Note 3 cuenta con un tamaño de 32 GB. Una capacidad que debe resultar suficiente para guardar fotos, ví­deos y apps en el terminal. En el caso de que se necesite todaví­a más espacio, se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Note 3

El S-Pen, la funda inteligente y el reloj Galaxy Gear

Sin duda, el accesorio sobre el que gira el uso del dispositivo de Samsung es el S-Pen. Este lápiz óptico ha recibido un lavado de cara con un aspecto metálico para adecuarlo al cambio del diseño del Note, y permite realizar diversas acciones en el teléfono como tomar notas o crear dibujos. Además, también nos gusta mucho la función que nos permite usar el lápiz sin llegar a tocar la pantalla. En determinadas aplicaciones y menús del sistema, aparece un menú contextual cuando mantenemos al S-Pen a poca distancia de la pantalla. Por ejemplo, dentro de la galerí­a se puede ver una previsualización de la foto en mayor tamaño o podemos deslizar la pantalla hacia abajo sin necesidad de tocarla. También destacan las apps para aprovechar las capacidades de este lápiz para realizar bocetos o tomar notas. Sea como fuere, si no estás acostumbrado a utilizar el lápiz en tu dí­a a dí­a, es probable que lo tengas más tiempo aparcado en su soporte que en funcionamiento.

El segundo de los accesorios en los que hay que hacer un alto es la funda inteligente S View Cover. Se trata de una carcasa con cubierta que se colocan en el Note y que además de proteger el móvil otorga varias funciones extra, como la capacidad de controlar la música, hacer notas rápidas o llevar a cabo fotografí­as sin necesidad de abrir la funda. Por último, el reloj Samsung Galaxy Gear es un accesorio de diseño que se sincroniza con el Note y con el que se pueden ver las notificaciones, tener una conversación directamente desde el reloj o visualizar nuestras próximas reuniones.

Samsung S View Cover

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para el Note 3 es la última versión de Android 4.3 Jelly Bean. La principal mejora de esta versión es la compatibilidad con Bluetooth de bajo voltaje. Esta caracterí­stica es clave para usar dispositivos como el Samsung Smartwatch (este es el motivo por el que el accesorio de momento solo es compatible con el Note 3, en espera de que otros terminales de la compañí­a den el salto a esta versión). También se han mejorado otros aspectos como el asistente de escritura o el rendimiento del navegador Chrome. Dentro de las aplicaciones integradas, nos gustarí­a destacar el peso que puede tener la plataforma KNOX. Esta solución es la respuesta de Samsung a la necesidad de un mayor nivel de seguridad y control para el uso de este dispositivo en el ámbito de la empresa. KNOX incluye la capacidad de encriptar los archivos del teléfono o la posibilidad de controlar de manera centralizada todos los dispositivos móviles de la compañí­a. Sin duda, se trata de un salto cualitativo de la compañí­a surcoreana para el ámbito del BYOD (Bring Your Own Device), que tan en boga esta en los últimos tiempos. Básicamente, la idea de esta tendencia es el hecho de que cada vez más los profesionales utilizan sus dispositivos personales para trabajar, y eso requiere una respuesta diferente y más compleja de los responsables de seguridad de la empresa.

También nos ha llamado la atención la aplicación del podómetro, una buena forma de controlar nuestro ejercicio diario y de ponernos en forma. O Group Play, una función que se ha publicitado mucho y que sirve para compartir archivos multimedia en streaming con otros usuarios. Lo que no nos ha gustado tanto es la potencia del sonido, un punto en el que caen muchos terminales. A pesar de que el audio tiene buena calidad, puede dejarnos colgados cuando queramos enseñar un ví­deo o una canción a nuestros amigos y estemos en la calle o en un lugar con más ruido. En este punto, un dispositivo que lleva la delantera y que nos sorprendió muy gratamente fue el Samsung Galaxy Tab 3 8.0.

Samsung Galaxy Note 3

Conectividad y autonomí­a

En el campo de la conectividad, el Samsung Galaxy Note 3 destaca por su compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad (ya están disponibles en grandes ciudades en España). También cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS o NFC para llevar a cabo diversas funciones. También contamos con WiFi-Direct para conectar con dispositivos compatibles sin necesidad de pasar por la red local. En el campo de la autonomí­a, el Galaxy Note 3 sigue el mismo camino que ya habí­a abierto la anterior versión. Un dispositivo capaz de aguantar sin problemas un dí­a entero de uso sin necesidad de recarga. Sin duda, se trata de una gran noticia ya que la baterí­a ha sido desde la aparición de los smartphones uno de los principales dolores de cabeza para los usuarios. En nuestras pruebas hemos encontrado un dispositivo muy fiable en este aspecto, y que incluso supera lo que ya hemos visto con el Note 2, y que lo convierte en un dispositivo muy recomendable para aquellos que viajen muy a menudo.

Samsung Galaxy Note 3

Precio y opiniones

El precio del Samsung Galaxy Note 3 libre es de 750 euros. En definitiva, la joya de la corona de Samsung en estos momentos. Un equipo que ahonda en un diseño más fino y ligero y una mejora notable en aspectos como la pantalla con resolución Full HD, su gran memoria RAM de 3 GB o la buena autonomí­a que nos permitirá usar este terminal un dí­a entero sin necesidad de recargarlo. Tampoco se queda corto a nivel de software, ya que la compañí­a coreana cada vez afina más en sus aplicaciones y funciones propias, consciente de que se trata de un elemento diferenciador muy importante. Sobre todo nos gusta el funcionamiento de la multitarea, una caracterí­stica que resulta muy útil en la pantalla grande del Note. Si quieres un equipo de primera lí­nea con un formato de pantalla de 5,7 pulgadas, el Note 3 es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Ficha técnica

Estándar 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps)
Peso y dimensiones 151,2 x 79,2 x 8,3 milí­metros
168 gramos
Memoria 32/64 GB  de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD (hasta 64 GB)
3 GB de RAM
Pantalla
Full HD Super AMOLED
5,7 pulgadas (1920 x 1080 pí­xeles) en distribución 16:9
16 millones de colores
Cámara Sensor retroiluminado BSI
13 megapí­xeles
Autoenfoque
Estabilización inteligente
Flash LED
Zero Shutter Lag
Grabación: UHD 30fps, Smooth motion (FHD 60fps), Slow motion (HD 120fps)
Cámara secundaria frontal de 2 megapí­xeles con sensor BSI
Estabilizador de imagen y grabación FullHD
Grabación de ví­deo FullHD (1080p 30 fps)
Funciones de la cámara principal: Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call
Modos de la cámara: Drama Shot, Sound & Shot, Animated Photo, Eraser, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports, Golf, disparo Surround, Live effect
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Samsung TouchWiz
Lápiz táctil S Pen
Procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz (dependiendo del mercado)
Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz (A15 1,9 GHz + A7 1,3 GHz)
GPS integrado con soporte A-GPS y GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad, brujula digital
MicroUSB 3.0 con soporte MHL 2.0 (HDMI)
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA)
(LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
IR LED (Remote Control)
Bluetooth 4.0
NFC
Funciones Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Video, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View
Samsung Apps, Samsung Hub, ChatON (llamadas de voz y ví­deo), Samsung WatchON
S Voice manos libres, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Autoajuste de sensibilidad (incluso con guantes)
Samsung Link, Screen Mirroring
Safety Assistance, Samsung KNOX
Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books
Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts
Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Messenger
Autonomí­a Baterí­a 3.200 mAh
Tiempo de uso (3G y 4G) de hasta 11 horas
Tiempo en conversación 3G de hasta 13 horas
Tiempo en espera (3G) de 420 horas
Precio 750 euros
+info Samsung

 

Premio Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy Gear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.