Banners en Google

Ganar dinero en Internet no es imposible, pero tampoco es tan sencillo como muchos pueden creer. En realidad, algunos servicios online tan populares como Twitter, Instagram (ahora propiedad de Facebook) o Tumblr (recientemente comprado por Yahoo!) son increí­blemente exitosos, pero no son rentables. Su modelo de financiación se basa en sucesivas rondas en las que inversores de todo tipo van aportando más capital, en espera de que finalmente aparezca la fórmula mágica que haga que un servicio, además de exitoso, sea rentable. No es por tanto, de extrañar, que de repente algunos servicios pongan a prueba nuevos sistemas con los que ingresar más dinero a partir de la función que ofrecen a sus usuarios. No es por tanto extraño, saber que Google prueba a poner banners en el buscador. Más concretamente, en los resultados de determinadas búsquedas.

Un mensaje de la cuenta de usuario de Twitter @SynrgyHQ, con la captura de pantalla que puedes ver abriendo esta noticia, ha sido la primera muestra visual que se ha difundido públicamente, sobre el sistema de banners de gran tamaño en el que está trabajando Google. La propia empresa ha confirmado, poco después, que están trabajando en un sistema de banners particularmente grandes para los resultados a determinadas búsquedas. El nuevo planteamiento comercial rompe con una promesa largamente mantenida por la compañí­a, que hasta ahora se oponí­a a este tipo de medidas. En 2005, como recuerda hoy The New York Times, la entonces vicepresidenta de búsquedas en Google publicaba en el blog: “There will be no banner ads on the Google homepage or Web search results pages,”  (No habrá banners publicitarios en la página de inicio de Google ni en las páginas de resultados) y también afirmaba “There will not be crazy, flashy, graphical doodads flying and popping up all over the Google site. Ever.” (No va a haber elementos «locos»/»molestos» como animaciones en flash, elementos móviles por la página, objetos que acompañan la navegación, etcétera en todo Google. Nunca». Una nota anecdótica, la persona que publicó ese mensaje es Marissa Mayer, entonces trabajadora de Google y hoy máxima responsable de Yahoo!

Resultados en Google

Según fuentes de Google citadas por Synrgy, la empresa está realizando pruebas con aproximadamente 30 anunciantes, entre ellos las empresas Crate & Barrel y Virgin America. De momento se muestra sólo en las búsquedas efectuadas desde Estados Unidos en Google.com, y sólo se muestran en el cinco por ciento de los resultados de búsqueda relacionados con dichas campañas. No se sabe, de momento, ni el coste que tendrá para las empresas el contratar campañas de este tipo, ni cuando la disponibilidad de las mismas se ampliará a los buscadores de otros paí­ses. No obstante, está claro que la reacción de los usuarios no será demasiado positiva al respecto, por lo que quizá otros servicios, especialmente Bing de Microsoft, intenten aprovechar las circunstancias para hacer crecer su cuota de usuarios, a base de aquellos que abandonen Google molestos por los banners de gran tamaño en los resultados de búsqueda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.