easymoza

Los mosaicos de fotos, que están compuestos por cientos de pequeñas imágenes, quedan muy resultones. Pueden constituir un regalo original para cualquier ocasión. No hace falta ser un experto editando fotografí­as para completar uno; basta con recurrir a una herramienta especializada. Antes de empezar conviene tener en consideración varias cuestiones. La foto principal que sirve de base para elaborar el mosaico debe ser de alta calidad. Además, conviene que no tenga demasiado detalles para un óptimo resultado. El resto de las imágenes (las teselas que lo forman) pueden ser pequeñas, pero cuantas más sean, mejor.

Existen creadores de mosaicos de fotografí­as en lí­nea que consiguen resultados sorprendentes en muy poco tiempo. Como son servicios web, no hace falta descargar ni instalar ningún software en el ordenador. Casi todos además ofrecen la posibilidad de compartir los mosaicos en redes sociales.

1) EasyMoza

Está disponible en ocho idiomas, castellano incluido, y no requiere registrarse. Es posible realizar varios ajustes. Por ejemplo, el usuario puede elegir la cantidad de piezas entre básico y extra, pero también que se utilicen todas las imágenes pequeña o sólo las mejores. También puede establecer el tamaño del mosaico (anchura y altura), algo muy útil si luego se pretende imprimir el mosaico para introducirlo en un marco. Asimismo, puede jugar con la distancia entre las imágenes y modificar el color. Se pueden subir entre 250 y 500 fotos. EasyMoza permite compartir los mosaicos creados en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, entre otras. Descargar el archivo resultante en JPEG en baja resolución es gratis; para bajarlo en alta calidad hay que pagar 4,95 euros.

printmosaic

2) Frintr

Es un servicio peculiar, que está pensado para las redes sociales. Frintr permite crear una imagen para el perfil utilizando imágenes de tus amigos. Para empezar a usarlo es necesario entrar con las credenciales de Facebook o Twitter. En unos pocos segundos, automáticamente genera el mosaico. Además, proporciona un enlace permanente a la imagen final. El usuario también puede elegir una foto principal que tenga en el ordenador. Una vez completado el mosaico, existe la opción de publicarlo en el muro de Facebook o añadir a la biblioteca pública. Hasta aquí­ es gratis, pero para poder descargar la imagen para imprimirla hace falta pagar.

3) PicArtia

Este servicio web ofrece una amplia variedad de posibilidades creativas. Incluye treinta y tres galerí­as con temáticas distintas, como muñecas, pájaros, frutas o playas, entre otras. El procedimiento es simple. Primero hay que subir la foto principal, luego elegir una galerí­a. Después el usuario ajusta las dimensiones verticales y horizontales, y el tamaño de la tesela. Para poder descargar el mosaico creado con PicArtia, es necesario introducir una dirección de correo electrónico; es gratis para archivos de 5 megapí­xeles como máximo; en alta calidad es de pago. También ofertan un servicio de impresión de pósters en diversos tamaños, desde dos dólares.

4) Printmosaic

Para la foto principal, puede trabajar con imágenes del ordenador, pero también de Facebook, Instagram, Dropbox u otros álbumes en lí­nea. Printmosaic es muy fácil de usar. Se elige la foto principal, y después las secundarias. El usuario puede añadir filtros, como el de blanco y negro o el sepia, o simplemente hacer clic directamente en el botón de crear el mosaico. Es posible compartir el mosaico resultante en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Asimismo, Printmosaic genera un enlace permanente que se puede embeber en un blog o en una página web. Descargar la imagen o imprimirla es de pago.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.