iPad funda con teclado

Apple tiene la costumbre de renovar sus gamas de producto con una periodicidad fija y, de acuerdo con esa tradición, en la presentación de mañana tocarí­a lanzar un nuevo modelo de iPad. Poco se sabe de las novedades del nuevo producto, pero sí­ se ha conocido que la compañí­a de Cupertino ha puesto los ojos en uno de sus grandes competidores, Microsoft, y lleva algún tiempo estudiando la forma de integrar un teclado «de verdad» en la funda de sus tablets.

Por supuesto, las fundas con teclado para iPad no son ninguna novedad. Fabricantes como Logitech, Belkin o Kensington distribuyen ya versiones tanto para iPad como para iPad mini. Sin embargo, Apple nunca habí­a entrado en este mercado salvo por un teclado Bluetooth no especialmente diseñado para un uso en movilidad y habí­a permitido que fuesen otros fabricantes los que desarrollasen estos accesorios. En el caso de Microsoft, las dos fundas distribuidas por el fabricante para Surface incorporan teclado. El modelo más barato integra un teclado de goma sensible al tacto, mientras que la versión superior incorpora un teclado mecánico similar al de los portátiles.

Microsoft Surface

La información procede de Jamie Ryan, un ex empleado de Apple que asegura que algunos de sus antiguos compañeros le han dicho que preparan «una nueva funda para el iPad de tamaño completo que reproduce la funda de Microsoft«. Ryan no está seguro de si el producto estará ya listo para enseñar, pero sí­ que da algunos detalles más acerca de este movimiento.

El objetivo de Apple con un producto de estas caracterí­sticas serí­a diferenciar más los iPad recientes de la versión Mini y de iPad 2, y darle algunas funciones más profesionales. En ese sentido, los desarrolladores estarí­an trabajando también en otras fundas que integran diferentes accesorios. Quizá una funda con baterí­a adicional, al estilo de las que existen para el iPhone y otros móviles Android, como la que presentó HP junto con su tablet Windows 8 Elitebook. En el pasado, Apple ha llevado a cabo diferentes esfuerzos para que los dispositivos iOS estuviesen preparados para las necesidades empresariales. Tras arrebatar la supremací­a a Blackberry en este mercado, ahora la competencia por un sector en el que hay grandes posibilidades de crecimiento es tanto con Android como con Windows. La «profesionalización» del iPad podrí­a ser una forma de limitar el impacto que obtenga la nueva generación de Surface.

Jamie Ryan también advierte de que quizá el producto nunca vea la luz, ya que Apple suele diseñar muchos productos que termina descartando. «Se obtienen 1.000 noes por cada sí­», dice el antiguo trabajador del departamento de Developer Relations, algo así­ como un departamento centrado en las relaciones públicas entre los desarrolladores y otras personas de perfil eminentemente técnico. Sin duda su paso por Apple le ha valido para conocer a buena parte del equipo de desarrollo y estar al dí­a de lo que se mueve en la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.