Lenovo A10, portátil convertible con Android 1

Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento de A10, un portátil convertible con Android 4.2. Curiosamente, su existencia se conoció hace unas semanas, gracias a una filtración del propio fabricante. Se trata del primer ordenador del lí­der mundial en ventas de PCs en venir equipado con este sistema operativo. Aunque, la verdad, no es que se hayan visto muchos portátiles que hayan apostado por Android, y no somos capaces de recordar ninguno que haya tenido éxito. Aunque las circunstancias no son las mismas: Android es ahora un sistema operativo bastante maduro, el producto y el fabricante son bastante atractivos, y los usuarios ya conocen sobradamente Android y están acostumbrados a utilizarlo en dispositivos distintos a un smartphone. De todos modos, la interfaz ha sido personalizada por Lenovo, con intención de hacerla aún más intuitiva y fácil de utilizar.

Lenovo A10 cuenta con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Esta puede girarse hasta 300 grados, lo que permite usar el dispositivo tanto en modo portátil, usando el teclado, como en modo soporte, girando el teclado hasta esconderlo detrás de la pantalla . El primer modo está orientado a la productividad, cuando utilizas en portátil para trabajar, escribir emails, etc. El segundo modo es para un uso más lúdico, como navegar por Internet, reproducir contenidos multimedia o jugar. Está equipado con dos altavoces y tiene una webcamb frontal de 0,3 megapí­xeles para ví­deo chats.

Integra un procesador ARM -del mismo tipo que los smartphones- de cuatro núcleos a 1,6 GHZ. Esto le asegura un rendimiento más que decente y garantiza que se pueda disfrutar de juegos y pelí­culas de alta definición sin en más mí­nimo problema. Estará disponible con 16 Gb o 32 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables en 32 Gb más por medio de tarjetas Micro SD. En cuanto a las conexiones, tiene dos puertos USB 2.0, uno micro USB y una salida Micro HDMI opcional.

Lenovo A10, portátil convertible con Android 2

Tiene un peso de apenas 1 Kg y 17,3 mm de grosor. Lenovo afirma que su autonomí­a es de hasta 9 horas haciendo de él un uso normal, y de 39 horas si se dedica el equipo exclusivamente a reproducir sonido, con la pantalla totalmente apagada.

Lenovo A10 estará disponible a partir de noviembre con un precio de partida de 250 euros. Bastante atractivo, incluso en el caso de que prefieras considerarlo solamente como un tablet con teclado integrado en vez de un portátil Android. Que es, a fin de cuentas, lo que sus especificaciones nos indican.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.