Windows81 01

¿Preparados? ¿Listos? La actualización a Windows 8.1 ya está prácticamente disponible. Tal como anunció la compañí­a Microsoft hace unas semanas, el paquete estará preparado para la descarga digital a través de la página web oficial desde hoy, 17 de octubre de 2013, a partir de las 13:00 horas (hora española). Los usuarios que quieran adquirir la versión fí­sica en tiendas, en cambio, podrán hacerlo a partir de mañana viernes 18 de octubre. Los usuarios que ya cuenten con un equipo funcionando con Windows 8 tendrán la oportunidad de hacerse con la actualización a Windows 8.1 de manera gratuita. De hecho, podrán acceder a ella desde la misma hora en la que el resto de usuarios tendrán la oportunidad de realizar su descarga digital. Eso sí­, si quieres adquirir esta nueva versión, será necesario que acudas al sitio de Microsoft Windows a partir de este mediodí­a. En pocos minutos tendrás ocasión de actualizar tu ordenador o tableta y empezar a disfrutar de todas las novedades de la edición. Que no son precisamente pocas.

1) El esperado regreso del botón de inicio. Quizá sea una de las novedades más esperadas. Tras estar desaparecido un tiempo, el botón de inicio regresa para quedarse. La eliminación del clásico botón generó en los usuarios un descontento generalizado, puesto que les resultaba complicado seguir utilizando normalmente esta plataforma. A partir de ahora, los usuarios de Windows 8.1 podrán seguir disfrutando de este botón de inicio, tanto para regresar a la página principal del sistema como para ejecutar cualquiera de las aplicaciones o programas instalados.

2) Arranque a través del escritorio clásico. Se trata de una función muy útil para aquellos usuarios que todaví­a no cuentan con un equipo táctil. En este sentido, bastará con configurar esta opción para que el ordenador se inicie siempre con la vista más clásica o tradicional del escritorio de Windows.

3) Teclado en pantalla. Otra herramienta que facilita la utilización de esta plataforma. La incorporación de un teclado QWERTY en la pantalla a escribir de manera táctil, con el ratón o con un puntero.

4) Actualizaciones automáticas. Gracias a esta función diremos adiós a los continuos mensajes que reclamaban nuestra gestión para actualizar las aplicaciones. A partir de ahora las actualizaciones se harán en segundo plano, de modo que nos evitaremos los constantes recordatorios que nos recomendaban dí­a sí­ dí­a también acudir a la tienda de Windows.

windows 81

5) Acceso más sencillo a las aplicaciones. En lugar de acceder al complejo menú situado en la parte inferior y hacer clic sobre el botón Todas las apps, los usuarios solo tendrán que dar un toque en la pantalla de inicio para ver todas las aplicaciones que tienen instaladas en el equipo.

6) Organización rápida y cómoda. Por un lado, los usuarios tendrán la opción de cambiar el tamaño de los azulejos para adaptarlos a una visualización más cómoda. Tienen hasta cuatro tamaños distintos. Por el otro, podrán ordenar más fácilmente los iconos pulsando sobre la pantalla principal y moviéndolos con el dedo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.