Mario Bros gratis

Hay algunas frases de mi infancia que, aún pasados todos estos años, todaví­a recuerdo bien. Algunas generan en mí­ tal reacción que podrí­a pasar por el perro de Pavlov. Algunos son recuerdos tremendamente felices, mientras que otros rozan la amargura más desalentadora. ¿Entre los buenos? Atacar a una malvada tortuga y utilizar su caparazón para limpiar el camino de enemigos, eso siempre me gustaba. ¿El peor? ¿Más malo incluso que enfrentarme a dragones muy malintencionados? Muy sencillo, escuchar por enésima vez aquello de «Thank you Mario! But our princess is in another castle». Incluso es posible que esos recuerdos no vengan de tan lejos, es decir, que no sean de mi primera infancia. Es más, hasta es probable que haga pocas semanas desde que escuché por última vez esa terrible frase. Sea como fuere, hoy es un dí­a terriblemente feliz para mí­, y para todos los que, como yo, hemos intentado convertir a un pequeño fontanero italoamericano en un héroe. Y es que ahora es posible jugar a Mario Bros gratis en Internet, simplemente accediendo a una página web. Sin necesidad de instalar nada, sin descargar plugins ni elementos adicionales. El único requisito es que tu navegador web sea compatible con Html5, y todos los más populares lo son en sus versiones más recientes.

El juego, como ya has deducido, está hecho í­ntegramente en Html5, como muestra de lo que es posible hacer con esta nueva versión del lenguaje de marcado empleado para diseñar páginas web. Para probarlo sólo tienes que acceder a la web FullScreenMario.com y, tras unos segundos, podrás empezar a controlar al pequeño fontanero. Para sus movimientos tendrás que utilizar los cursores (el cursor hacia arriba sirve para saltar). La tecla de mayúsculas te servirá para correr haciendo sprint y también para disparar (cuando puedas hacerlo, claro está y, para pausar la acción, tendrás que pulsar la tecla P. En caso de que no quieras parar de jugar, pero que la música y los sonidos del juego puedan molestarte, simplemente pulsa la tecla M y el juego seguirá activo pero quedará en silencio. En la esquina inferior derecha del área del juego se muestra el texto Map Select. Si sitúas el puntero del ratón sobre el mismo, podrás acceder de manera directa a cualquiera de los múltiples niveles originales del juego, en vez de tener que ir avanzado de uno en uno desde el principio.

Mario Bros gratis

Una función muy llamativa de esta versión gratuita de Mario Bros es que, además de jugar los mapas originales, también incluye un editor de niveles. Al acceder al mismo, podrás crear tus propios mapas, para jugarlos a continuación. El trabajo de edición es tremendamente sencillo. Simplemente tendrás que escoger qué tipo de elemento quieres añadir (suelo, tuberí­as, ladrillos, etcétera) en el menú de la izquierda y ponerlo a la altura que desees. Para ayudarte a ese respecto, permanentemente se muestran unas marcas con los niveles de salto de Mario. Y otra opción bastante más cómoda todaví­a, pero que te permitirá vivir una experiencia única, es el generador aleatorio de mapas, que encontrarás en la parte inferior del selector de niveles. Un simple click en él y, automáticamente, se generará un mapa nuevo.

¿Un ejemplo estupendo de lo que se puede llegar a hacer con Html5? ¿Una terrible amenaza para la productividad de muchos? ¿Un merecido homenaje a uno de los clásicos más entrañables de la historia de los videojuegos? Sí¯, en todos los casos, y seguirí­a contando cosas sobre este fenomenal remake, pero es que Peaches hace un rato que no da señales de vida, y con la facilidad que tiene esta mujer para meterse en problemas… disculpadme, creo que tengo que salir un momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.