HP EliteBook Revolve 810

El sector de la educación se está convirtiendo en un caramelo para los grandes fabricantes, gracias a la introducción cada vez mayor de las nuevas tecnologí­as en las aulas. Y en este campo no podí­a faltar HP. La empresa estadounidense ha aprovechado el marco del SIMO para mostrar algunos de sus últimos lanzamientos en este campo. Entre estos nuevos nombres destaca especialmente HP Prime, una de las primeras calculadoras del mercado en integrar una pantalla táctil y a color. Pero tampoco podemos olvidar otros dispositivos como el HP EliteBook Revolve 810, un portátil con pantalla giratoria que también se puede plegar para hacer las funciones de un tablet. Te contamos los principales detalles sobre los equipos que está mostrando la compañí­a estadounidense.

HP Prime es el nombre de la primera calculadora de la compañí­a estadounidense que integra una pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas y que permitirá a los estudiantes realizar gráficos complejos de una forma mucho más cercana a lo que ya están habituados con la era de los smartphones y los tablets. Esta calculadora puede almacenar los trabajos y sincronizarse directamente con el ordenador (a través de cable o por medio de un kit de conexión opcional), aumentado sus funcionalidades. Este dispositivo ya está disponible en el mercado español por un precio de 160 euros. Por otro lado, el HP EliteBook Revolve 810 es un portátil muy interesante para el campo educativo gracias a su versatilidad. Y es que la pantalla de 11,6 pulgadas es capaz de plegarse y girar por completo hasta funcionar como un tablet. Todo ello con un diseño muy exquisito y una buena potencia y opciones de conectividad. Un equipo de primer nivel que tiene en su único pero para el mercado de la educación el precio: sus 1.450 euros lo alejan de la mayorí­a de los bolsillos.

HP Prime

Otro de los equipos profesionales que ha querido destacar HP es su tablet HP ElitePad 900. Un dispositivo muy versátil que destaca sobre todo por sus opciones de seguridad y por el universo de posibilidades que abre el completo conjunto de accesorios que ha comercializado la compañí­a. Tenemos desde teclados hasta chaquetas que funcionan como un dock y permiten usar el tablet como si fuera un ordenador. El precio de base de la HP ElitePad 900 es de 725 euros. Para aquellos colegios que quieran ahorrar en costes, una opción muy interesante es la de apostar por una infraestructura virtualizada que utilice thin clients (ordenadores con pocas capacidades). La compañí­a estaounidense muestra su equipo HP t410 Smart Zero Client, que funciona como un equipo todo en uno con un monitor de 18 pulgadas, y que se puede instalar con facilidad en el aula, reduciendo al máximo los cables necesarios.

Además de los equipos informáticos y la calculadora con pantalla táctil, la firma también ha querido poner el acento en la impresión. Una caracterí­stica vital en el entorno educativo, tanto en colegios como universidades, y un campo en el que HP es lí­der desde hace mucho tiempo. Una de las ofertas más interesantes del portfolio de HP son las impresoras profesionales de inyección de tinta HP Officejet Pro Serie X, que ofrecen un coste por página de hasta un 50% menos que las impresoras láser comparables y unas velocidades de impresión muy altas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.