Candy Crush Saga también estará en los Kindle Fire 1

La Tierra, año 2013. Todo el planeta está enganchado al Candy Crush Saga… ¿Todo? ¡No! Una pequeña tableta empleada por irreductibles usuarios resiste al invasor: los Kindle Fire de Amazon. Bueno, al menos, resistí­a. Porque el adictivo juego de King está empezando a llegar a la Amazon Appstore y, con ello, a sus  tablets.

Aunque Candy Crush Saga está disponible en Google Play, la tienda de Android, no todos los dispositivos que usan este sistema operativo la integran. Es el caso de los tablets de Amazon, Kindle Fire y Kindle Fire HD, al menos de forma predeterminada, ya que Amazon la ha sustituido por su propia tienda de aplicaciones. Esto ha mantenido alejada la infección, al menos, hasta ahora. Así­, el juego ya ha empezado a estar disponible en la Amazon Appstore en algunas regiones del mundo. El lanzamiento oficial se producirá mañana, 17 de octubre.

Cand Crush Saga ha conseguido encabezar prácticamente todas las estadí­sticas de aplicaciones para dispositivos móviles. Es lí­der en ingresos tanto en Google Play como en la Apple Store, la tienda de los iPhonesiPads. Nos es de extrañar, dado que ingresa más de 620.000 dólares (cerca de 460.000 euros) todos los dí­as. Según las estadí­sticas basadas en Facebook, cuenta con más de 54 millones de usuarios activos diarios. El siguiente en la lista, Pet Rescue Saga, también de la empresa King, no llega a los 11 millones.

Candy Crush Saga también estará en los Kindle Fire 2

Candy Crush Saga es un juego perverso. Se aprende a jugar no ya en minutos, sino en segundos. Sólo hay que conseguir alinear tres caramelos iguales para conseguir puntos. Ideal para jugar en pantallas táctiles. En cada pantalla hay que conseguir un objetivo distinto, comprensible en sólo unos instantes. Los primeros niveles son sumamente sencillos, y la dificultad se va incrementando poco a poco, sobre todo por medio de la adición de nuevos elementos (nunca más de uno nuevo por fase del juego). Tienes un número de vidas limitado, aunque obtienes una nueva al cabo de sólo unos minutos… a menos que tus amigos te regalen una antes. Y es que otro de los aspectos que convierten a este juego en, sí­, un caramelo envenenado, es que está totalmente integrado en las redes sociales. Compites contra tus contactos en Facebook, que pueden ver tus progresos y, también, echarte una mano de vez en cuando enviándote vidas o movimientos extra. La aplicación es totalmente gratuita, no hay que pagar nada para conseguir avanzar en el juego… aunque, por muy poco dinero, y en sólo un instante, puedes comprar pequeñas ayudas: caramelos especiales, movimientos extra, vidas adicionales, etc. Candy Crush Saga se actualiza regularmente con nuevos niveles, cada uno de ellos con 15 pantallas diferentes. Tras la última actualización cuenta con 440 niveles.

Así­ que sólo tenemos un consejo para todos aquellos felices usuarios de Kindle Fire que, hasta el momento, sólo conocen Candy Crush Saga de oí­das o por el constante bombardeo de peticiones en Facebook: ¡huid, insensatos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.