loewe new art

Loewe Art
tuexperto RecomiendaLos televisores Loewe New Art destacan por su diseño refinado y sus numerosas prestaciones. La marca germana acaba de actualizar su catálogo con estas pantallas que ofrecen múltiples posibilidades de instalación. Hay diversos soportes opcionales para su montaje en pared o sobre el suelo, pero también muebles de sobremesa. Además, el usuario puede elegir entre cuatro variantes el color de la carcasa, para que combine a la perfección con el estilo de la decoración. Los New Art están disponibles en varios tamaños: 60 pulgadas (152 centí­metros), 50 pulgadas (127 centí­metros) y 40 pulgadas (98 centí­metros).

Son televisores conectados capaces de acceder a Internet y otras redes con o sin cables. Estas pantallas LCD LED ofrecen una resolución Full HD y pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D). El capí­tulo de la reproducción de contenidos multimedia está bien cubierto. Además, pueden grabar programas de televisión a través de USB. Pueden reproducir ví­deos desde Internet y sintonizar emisoras de radio en lí­nea. Igualmente pueden servir fotos, ví­deos y canciones desde un ordenador u otro dispositivo de una red doméstica. Tampoco falta la aplicación de control gratuita para convertir un iPhone o un iPad en un avanzado mando a distancia.

loewe new art

Diseño

Los productos de Loewe son reconocidos a nivel mundial por su diseño, siempre elegante. En esta ocasión, la serie New Art reúne unas pantallas de aspecto clásico a la par que moderno. El acabado del marco es brillantes, y el comprador puede elegir entre cuatro colores para la carcasa aquel que mejor combine con su decoración. Puede decantarse por el negro o el cromo-plata, o bien elegir el blanco o el marrón moka. Los televisores vienen equipados de fábrica con un soporte de mesa de plástico capaz de girar más/menos 20 grados en horizontal, y la inclinación se puede ajustar entre más 1 grado y menos 5 grados.

Aparte, dentro del catálogo figuran como accesorios opcionales, varios soportes de mesa, de suelo y de pared especialmente adaptados para esta familia de televisores. Por ejemplo, hay tres soportes distintos para el montaje sobre la pared, y un completo mueble de tipo rack en versiones de distintos colores y tamaños. Asimismo, existe un soporte de suelo, de tipo pedestal, cuya altura es regulable.

loewe new art

Imagen

El panel LCD de los Loewe New Art está retroiluminado mediante leds, y un sensor de luz ambiente se ocupa de regular el brillo según las condiciones reinantes en el salón. Con un ratio de aspecto 16:9, ofrecen una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD). El ángulo de visión es de 176 grados, tanto en horizontal como en vertical. El procesado es digital para todas las señales. Son compatibles con reproducción 24p (a 24 cuadros por segundo, como en el cine). La frecuencia de refresco trabaja a 200 Hz y incluyen varias tecnologí­as de mejora de imagen. Pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales con el sistema 3D activo; las gafas 3D de obturación se encuentran a la venta por 90 euros. También cuentan con un convertidor de ví­deo de 2D a 3D.

El usuario puede cambiar el aspecto entre 16:9, 4:3, panorama y zoom. Aquellos que quieran practicar videojuegos en el televisor querrán saber el tiempo de respuesta del panel, que es de 4 ms (milisegundos) para el Loewe New Art de 60 pulgadas, 8 ms para el de 50 pulgadas, y 6 ms para el de 40 pulgadas. Estos televisores de la serie New Art tienen varios sintonizadores de televisión: TDT HD, TDT, satélite (DVD-S2), cable (DVB-C),y analógico. A esto hay que sumar los sintonizadores de radio en FM y AM.

loewe new art

Sonido y multimedia

Los ingenieros de la marca alemana tampoco han dejado de lado el sonido. Los Loewe New Art incorporan dos altavoces con un recinto cerrado. Estos televisores ofrecen sonido en estéreo con una potencia de salida de 2 por 20 W para los modelos de 60 y 50 pulgadas, que se reducen a la mitad en el caso del modelo con una diagonal de 40 pulgadas. El usuario dispone de varios ajustes para el sonido; puede regular a su gusto y según los contenidos, los efectos de sonido. Asimismo, puede ajustar los graves y los agudos de forma independiente. Por otra parte, la función de control automático de volumen se ocupa de que los niveles sean homogéneos, cuando se cambia de canal o entra la publicidad.

Estos televisores conectados inteligentes tienen un puerto Ethernet y Wi-Fi integrado. Desde el punto de vista de los contenidos multimedia son bastante completos. Traen un navegador web preinstalado, y permiten ver ví­deos de Internet en streaming. Y escuchar las emisoras de radio en lí­nea es muy sencillo. Aparte, pueden reproducir pelí­culas, fotografí­as y música desde un ordenador y desde otros dispositivos que formen parte de una red doméstica.

loewe new art

Conectividad

Como no podí­a ser menos en unos productos de alta gama, los Loewe New Art cuentan con una amplia conectividad. Tienen cuatro entradas de ví­deo digital HDMI, para fuentes como un lector Blu-ray, una videoconsola, un ordenador portátil y un descodificador, por ejemplo. En el apartado del ví­deo analógico, dispone de un euroconector, con conector mini; eso requiere el uso de un adaptador;  el fabricante vende uno por 25 euros. También incluye un A/V y un VGA (mini) para conectar un ordenador. Con respecto al audio, tiene una salida de audio digital coaxial y una salida para auriculares.

Y a los usuarios no les van a falta puertos USB para pinchar llaves de memoria, discos duros portátiles, reproductores MP3 y otros dispositivos, ya que incorpora tres. Por cierto, es posible grabar programas televisivos por USB en un disco duro externo. Además, si tienen una llave de memoria o un disco duro portátil conectado por USB, es posible disfrutar de la función de timeshift, que sirve para poner en pausa un programa de televisión y retomarlo después en el mismo punto donde se dejó. Para la televisión de pago está la ranura de interfaz común (CI).

Aunque traen su propio mando a distancia, el fabricante ofrece gratis la aplicación de control Loewe Assist Media para el iPad o el iPhone. La función MediaUpdate se ocupa de que el software del televisor esté actualizado. Finalmente, son de bajo consumo. Destacan por su clase de eficiencia energética, ya que ostentan una etiqueta A+ en el caso de los modelos de 60 y 50 pulgadas, mientras que el de 40 pulgadas es A.

Ficha técnica

Loewe New Art
Diagonales de pantalla 60 pulgadas (152 cm)
50 pulgadas (127 cm)
40 pulgadas (98 cm)
Panel y resolución LCD con retroiluminación LED
Full HD (1080p)
3D Sí­, activo
Imagen Frecuencia de refresco: 200 Hz
Luminosidad: 390 cd/m2
Contraste: 5.000:1 (60” y 50”) / 3.500:1 (40”)
Sonido Estéreo
Dolby Digital Plus
Altavoces Potencia de salida: 2 x 20 W (60” y 50” / 2 x 10 W (40”)
Conectividad 4 HDMI
Euroconector (mini)
A/V
Salida de audio digital coaxial
VGA (mini)
3 USB
Salida para auriculares
Ranura de interfaz común (CI)
Ethernet
Wi-Fi
Precio orientativo Loewe New Art 60: 2.500 euros
Loewe New Art 50: 1.800 euros
Loewe New Art 40: 1.200 euros
+info Loewe

 

Premio Loewe New Art

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.