Brother MFC-J870DW

La impresora Brother MFC-J870DW es un equipo multifunción orientado al hogar y a las pymes que no tengan mucha carga de trabajo. Este equipo incorpora capacidades de copia, escaneo y fax y destaca por la calidad de su interfaz táctil (nos parece una de las mejores apuestas del mercado en cuanto a facilidad de uso y opciones), por la impresión a doble cara de serie o por las buenas opciones de conectividad. Todo ello con un precio comedido de 159 euros que lo acercará al presupuesto de muchas familias y pequeños negocios. Te contamos todos los detalles sobre la Brother MFC-J870DW.

Brother MFC-J870DW

Impresión y papel

El equipo multifunción Brother MFC-J870DW tiene unas velocidades de impresión de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color. Se trata de velocidades bastante notables para un equipo de este rango de precios. La calidad de estas impresiones es bastante notable, con un máximo de 1.200 x 6.000 puntos por pulgada. Este equipo no está pensado para realizar un trabajo muy intenso, y Brother recomienda que nos movamos en un rango de entre 50 y 1.000 impresiones al mes para asegurar un correcto funcionamiento del equipo a lo largo de toda su vida útil. Por otro lado, en el caso de que queramos forzar la máquina podremos llegar hasta un máximo de 5.000 impresiones al mes. Uno de los puntos que destacan especialmente en esta impresora es la inclusión de impresión a doble cara de serie, una función muy útil para poder ahorrar papel.  También nos ha gustado mucho la capacidad de seguir imprimiendo temporalmente con los otros cartuchos de tinta disponibles cuando uno de los cartuchos se agota. Sin duda, una gran forma de no quedarnos tirado si estamos imprimiendo un documento y nos quedamos sin tinta.

En el campo del papel, este equipo incorpora una bandeja de papel estándar de 100 hojas y una bandeja adicional de 20 páginas para papel fotográfico. Además, el equipo Brother MFC-J870DW también cuenta con un alimentador automático de 20 documentos. Los formatos de papel admitido son A4, A6, B5, cartas, sobres, fotografí­as y tarjetas. Además, la compañí­a japonesa ha querido destacar su capacidad para imprimir directamente sobre un DVD o un CD.

Brother MFC-J870DW

Diseño e interfaz

La impresora de Brother tiene un diseño que combina un aspecto más clásico en negro con lí­neas más modernas que lo convierten en un equipo atractivo. Dentro de su conjunto destaca de manera especial el panel frontal en el que se sitúa la pantalla táctil y el teclado numérico para aprovechar el fax. El tamaño de esta pantalla es de 6,8 centí­metros (2,4 pulgadas). Desde aquí­ se pueden llevar a cabo la mayorí­a de las funciones del equipo. El menú es bastante sencillo y accesible y permite llegar a todas las herramientas del equipo en apenas unos segundos. Sin duda, la claridad y facilidad de uso se han convertido en una de las señas de identidad de Brother en los últimos tiempos, y es de agradecer la mejora que se está experimentando en este punto.  Las dimensiones de este equipo son de 41 x 37,4 x 18 centí­metros y su peso alcanza los 9 kilos. Se trata de un formato bastante compacto que cabrá sin problemas en cualquier escritorio o rincón.

Brother MFC-J870DW

Copia, escáner y fax

La copiadora del equipo de Brother es capaz de realizar su trabajo con una velocidad de seis copias por minuto tanto en blanco y negro como en color, con una resolución de 1.200 x 1.200 ppp. Como es habitual en los equipos de impresión, podremos realizar hasta 99 copias por cada trabajo y reducir y ampliar las copias en un rango de porcentaje de entre el 25% y el 400%. En el campo del escáner aprovecharemos el alimentador automático de hasta 20 documentos. Esta función nos permite digitalizar documentos con una velocidad de hasta 3,3 segundos en blanco y negro y 4,2 segundos en el caso de los escaneos a color. La calidad máxima del escaneo es de 1.200 x 2.400 ppp. Estos documentos se pueden escanear en diversos formatos como TIFF, JPEG, BMP, MAX, HTM, PCX, DCX, PNG, FPX y PDF. También nos gustarí­a remarcar la capacidad de enviar los archivos digitalizados directamente a la nube a través de servicios como Dropbox o Google Drive.

Por último, el fax de esta impresora tiene una resolución estándar de 300 x 300 ppp y una velocidad de siete segundos por página. El teclado de marcación solo se enciende en el momento en el que accedemos a la configuración de esta herramienta.

Brother MFC-J870DW

Consumibles

Los usuarios que compren esta impresora podrán utilizar cartuchos estándar de Brother o de alta capacidad. En el primer caso, el cartucho de tinta negra permite imprimir hasta 300 páginas y tiene un precio de 18 euros. Los cartuchos de color cian, magenta y amarillo también tienen capacidad para imprimir 300 páginas y cuestan 11 euros. En cuanto a los cartuchos de alta capacidad, el de color negro alcanza para un máximo de 600 páginas y tiene un coste de 24 euros. Mientras tanto, los cartuchos de color cian, magenta y amarillo tienen un precio más moderado de algo menos de 16 euros y también alcanzan para 600 páginas.

Conectividad e impresión móvil

La impresora de Brother cuenta con un buen conjunto de conexiones para potenciar su uso. Por un lado, tenemos un conector Ethernet y conexión WiFi para conectar la impresora a la red local. Otra de las conexiones que resulta muy útil para la impresión remota es Wi-Fi Direct. Si contamos con un smartphone o un tablet compatible con esta conexión, podremos imprimir documentos conectando estos dos equipos de manera directa, sin necesidad de pasar por la WiFi del hogar. Siguiendo con esta lí­nea, la conexión NFC supone un añadido que solo se está comenzando a explotar pero que promete mucho recorrido. A través de NFC, se puede realizar la impresión de un equipo compatible con solo acercarlo y tocar la impresora. El elenco de conexiones para la impresión móvil se completa con la opción de utilizar la app iPrint&Scan para imprimir desde un iPhone, un iPad o un equipo Android. Los conectores de Brother MFC-J870DW se completan con un puerto USB 2.0.

Brother MFC-J870DW

Precio y opiniones

El precio de la Brother MFC-J870DW es de 159 euros. Un precio comedido para un equipo que ofrece un buen elenco de opciones, y la capacidad de realizar copias, escaneos y mandar y recibir fax. Una buena impresora para el hogar y para las pequeñas oficinas que no necesiten imprimir muchos documentos, y que quieran contar con un equipo muy versátil. Sobre todo, nos gustarí­a destacar la impresión a doble cara de serie, la sencillez de la interfaz táctil o las completas opciones de conectividad.

Ficha técnica

Modelo y tecnologí­a Brother MFC-J870DW
Inyección de tinta
Dimensiones y pantalla 41 x 37,4 x 18 centí­metros
9 kilos
Pantalla táctil de 6,8 centí­metros
Impresión
Hasta 12 ppm en blanco y negro y 10 ppm en color
Impresión a doble cara de serie
Ciclo mensual recomendado de entre 50 y 1000 impresiones
Ciclo mensual máximo de 2.500 impresiones
Resolución máxima de 1.200 x 6.000 puntos por pulgada
Escáner
Resolución de 1200 x 2400 ppp
Velocidad de hasta 3,37 segundos para digitalizaciones en blanco y negro y de 4,27 segundos en color.
Alimentador automático de documentos de 20 hojas
Convierte a TIFF, JPEG, BMP, MAX, HTM, PCX, DCX, PNG, FPX y PDF
Copia y fax Velocidad de hasta 6 cpm tanto en blanco y negro como en color
Resolución de 1.200 x 1.200 ppp
Fax con velocidad de 7 segundos por página y resolución estándar de 300 x 300 ppp
Consumibles
Cartucho de tinta negro de Brother con capacidad para 300 páginas por 15 euros
Cartucho de tinta negro para 600 páginas por 20 euros
Cartuchos de tinta cian, magenta y amarillo con capacidad para 300 páginas por 8,9 euros
Conexiones e impresión móvil
Compatible con Google Cloud Print y AirPrint
Impresión móvil a través de la app Brother iPrint&Scan
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
NFC
WiFi Direct
Formatos admitidos
A4, A6, letras, sobres, fotografí­as, tarjetas, impresión sobre CD.
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 100 hojas
Bandeja de papel fotográfico para 20 fotos
Alimentador automático de documentos de 20 hojas
Salida de 50 hojas
Precio
159 euros
Más info Brother

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.