Sony Xperia Z1F

Samsung Galaxy Mini, iPad Mini, HTC One Mini,  hay rumores desde hace tiempo de un iPhone Mini”¦ Sony, que desde que se desprendió del lastre que supuso para la marca la joint venture con Ericsson está consiguiendo recuperar terreno en el mercado de los smartphones, no quiere quedarse atrás. Así­, el operador japonés de telefoní­a NTT Docomo acaba de anunciar el Sony Xperia Z1F. Este nuevo modelo no es más que una versión de reducidas dimensiones de su buque insignia, el Sony Xperia Z1. A diferencia de lo que sucede con los modelos que hemos mencionado, y a juzgar por sus especificaciones, este teléfono se sigue posicionando en el segmento alto del mercado: sigue siendo un smartphone de gama alta.

El cambio más obvio es el del tamaño de la pantalla. Este se ha visto recortado desde las 5 pulgadas de diagonal hasta las mucho más manejables 4,3”. Esto, además, conlleva el primer recorte en prestaciones del dispositivo respecto al original: la resolución pasa de ser 1.080p a una más discreta (aunque todaví­a excelente) de 1.280 x 720 pí­xeles. La siguiente consecuencia del cambio de pantalla es que las dimensiones y peso del Sony Xperia Z1F son mucho más manejables que la del Z1: 127 x 64,9 x 9,4 mm y 169 gramos frente a los 144 í— 74 í— 8,5 mm y 170 gramos de su predecesor. Sí­,  curiosamente, el grosor es algo mayor. También hay un cambio en la baterí­a, que ahora pasa a ser de 2.300 mAh, aunque es de esperar que esto no suponga una pérdida de autonomí­a, ya que la nueva pantalla también consumirá menos.Por lo demás, se conservan las especificaciones del Xperia Z1. Así­, la cámara de fotos sigue contando un espectacular sensor de 20,7 megapí­xeles lo que, unido a las lentes tipo G que Sony integra en el dispositivo, garantizan una estupenda calidad de imagen. Está gobernado por el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 a 2,2 GHz, integrado por cuatro núcleos capaces de trabajar de manera totalmente independiente y que ofrece un rendimiento multimedia excelente. Dispone de 2 Gb de RAM y 16 GB de memoria interna y tiene conectividad NFC y LTE. Conserva la extraordinaria resistencia al agua y al polvo de sus predecesores, gracias a su carcasa fabricada en aluminio y ví­drio y a la protección de sus conexiones. Está disponible en varios colores: blanco, negro, lima y rosa. Todo esto, en un dispositivo gestionado con Android 4.2, aunque lo más probable es que tarde poco tiempo en poder ser actualizado a 4.3.

Sony Xperia Z1F

Aún no hay noticias acerca de su distribución en España, esperemos que el Sony Xperia Z1F esté pronto disponible en nuestro paí­s. Las prestaciones de este smartphone (a priori, deben ser prácticamente idénticas a las del Z1) y sus mucho más razonables dimensiones (es sólo un poco mayor que el iPhone 5S) lo convierten en un teléfono realmente atractivo y manejable frente a los gigantes que dominan el segmento más alto del mercado. Muchos usuarios añoran la posibilidad de contar con un teléfono de grandes prestaciones sin verse obligados a cargar con un mamotreto con pantalla de 5 o más pulgadas.

http://www.youtube.com/watch?v=6Qo8NiS6oKE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.