Actualizaciones de seguridad de Microsoft

Este martes se ha publicado las actualizaciones de seguridad mensuales de los principales productos de Microsoft. Durante este mes se han corregido 27 fallos de seguridad diferentes en Windows, el navegador Internet Explorer y la suite de ofimática Office por medio de ocho boletines de seguridad diferentes. Entre estos, cuatro han recibido la etiqueta de ser actualizaciones crí­ticas, mientras que los cuatro restantes tienen naturaleza importante. Estas actualizaciones deberí­an llegar a lo largo de hoy a todos los usuarios que utilicen Windows. Te contamos todos los detalles sobre los boletines de seguridad que se han puesto en marcha y sobre los agujeros que solucionan.

El primero de los boletines de naturaleza crí­tica es el MS13-080. Como viene siendo habitual en los últimos meses, se trata de una actualización de seguridad acumulativa que corrige hasta diez vulnerabilidades diferentes encontradas en Internet Explorer. Lo peligroso de este caso es que uno de los agujeros ya se ha hecho público, lo que multiplica el peligro de que se generen ataques. Las vulnerabilidades más peligrosas permitirí­an al cibercriminal tomar el control del equipo de forma remota si la ví­ctima visita una página especialmente diseñada para este fin. Estos agujeros afectan a todas las versiones de Internet Explorer. El segundo de los boletines es el MS13-081 afecta al sistema operativo Windows en todas sus versiones (menos la actualización Windows 8.1 que llegará al mercado de manera oficial en unos dí­as) y corrige siete fallos de seguridad. El más peligroso provocarí­a que el cibercriminal tomara el control absoluto del sistema si visualiza archivos de fuentes OpenType o TrueType font.

El tercer boletí­n es el MS13-082, también de naturaleza crí­tica. En este caso se corrigen tres agujeros (uno de ellos ya ha sido hecho público) que afectan a la arquitectura Microsoft .NET Framework dentro de Windows. Ésta es necesaria sobre todo para correr diversas aplicaciones y juegos. El agujero más peligroso permitirí­a tomar el control del equipo si se abre un sitio malicioso dentro del navegador. El último de los boletines con naturaleza crí­tica es el MS13-083, que pone fin a un agujero encontrado en los sistemas Windows de 64 bits. En este caso, el usuario afectado deberí­a abrir una página en la que se corra una aplicación web vulnerable, y el atacante podrí­a llegar a ejecutar código de manera remota.

Parches de Windows

Entrando en los boletines de naturaleza importante, el MS13-084 resuelve dos vulnerabilidades en el servidor de Microsoft SharePoint dentro de la plataforma Office. Para tener éxito, el atacante deberí­a lograr que el usuario abra un documento de Office dentro de un servidor afectado (también puede ser a través de las Office Web Apps) y podrí­a llegar a controlar el equipo. El sexto boletí­n de seguridad es el MS13-085. que también afecta a Office a partir de la versión de Office 2007. De nuevo, el ataque tendrí­a éxito en caso de que el usuario abra un archivo alterado de Excel o de otros programas dentro del programa afectado. El último boletí­n relativo a Office es el MS13-086, que afecta al procesador de textos Word tanto en su versión de Office 2003 como en su versión de 2007. Con un ataque exitoso se puede llegar a tomar el control del equipo con los mismos privilegios de usuario que la ví­ctima. Por último, el boletí­n MS13-087 se centra en una vulnerabilidad encontrada en la plataforma Silverlight, pensada para crear aplicaciones web y para móvil. El peligro, en este caso, consiste en que el atacante convenza al usuario de que visite un sitio web malicioso y le permite al atacante robar información privada. Estas actualizaciones deberí­an llegar durante el dí­a de hoy a todos los usuarios de Windows. En caso negativo, se puede acceder a las actualizaciones a través de la plataforma Windows Update en el panel de control.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.