HP ProBook 470

Los HP ProBook 450 y HP ProBook 470 son portátiles profesionales con un conjunto de especificaciones equilibradas y numerosas opciones de configuración para adaptarlo a las necesidades concretas del cliente. Tanto el ProBook 450 (15,6 pulgadas) como el ProBook 470 (17,3 pulgadas) tienen un formato de mayor tamaño que los convierten en equipos ideales para usar en la oficina. Además, cuentan con la posibilidad de integrar una tarjeta de memoria gráfica AMD Radeon para aumentar su rendimiento en aplicaciones que manejen gráficos más pesados. Los equipos de la serie HP ProBook 400 están disponibles por un precio de partida de 500 euros.

Lo primero que hay que destacar de estos equipos profesionales es que tienen la capacidad de correr a través de los últimos chips Intel Core Haswell. En su configuración más avanzada cuentan con un chip Intel Core i7 con cuatro núcleos. Esto se une a una memoria RAM máxima de hasta 16 GB y a la capacidad de integrar una tarjeta gráfica discreta AMD Radeon 8750M, con 1 o 2 GB de memoria dedicada. En el caso del HP ProBook 450 hablamos de un panel con tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels, mientras que el HP ProBook 470 sube hasta las 17,3 pulgadas y luce una resolución mayor de 1.600 x 900 pixels. En el primero de los modelos el profesional también puede decidir integrar un panel táctil para aprovechar al máximo las posibilidades del sistema operativo Windows 8.

Otro de los aspectos que hay que destacar es la versatilidad a la hora de escoger las opciones de almacenamiento de estos portátiles. Por un lado, puede integrar un disco duro tradicional de hasta 1 TB de espacio para almacenar un importante número de archivos. También tenemos la opción de contar con un sistema de almacenamiento hí­brido, que combina una pequeña memoria SSD para almacenar el sistema y acelerar la carga de aplicaciones y un disco duro tradicional de mayor capacidad para poder guardar numerosos archivos. No obstante, se echa en falta la opción de integrar una tarjeta SSD para acelerar el rendimiento del equipo.

HP ProBook 450

En el campo de la conectividad, contaremos con dos puertos USB 3.0 (que multiplica por diez la velocidad de transferencia de datos respecto al USB tradicional), dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI y un puerto VGA. La conexión a Internet se realiza por WiFi o por medio del conector Ethernet. En la configuración de 15 pulgadas también se nos ofrece la opción de integrar un módulo 4G para conectarnos a las redes móviles. Precisamente, la compañí­a estadounidense ha comenzado a desplegar un servicio llamado HP Mobile Connect, con el que el profesional se puede conectar sin cuotas iniciales ni tarifas de roaming en numerosos paí­ses europeos. HP también ha querido destacar diversas herramientas de seguridad para aumentar la productividad de estos portátiles. Entre ellas nos gustarí­a destacar HP Client Security para proteger el sistema desde el arranque y HP Trust Circles, una aplicación que asegura que solo los usuarios autorizados puedan leer la información que compartimos.

El HP ProBook 450 tiene unas dimensiones de 37.5 x 25.6 x 2.4 centí­metros y un peso inicial de 2,37 kilos (en la versión con unidad óptica). Mientras, el HP ProBook 470 tiene un tamaño de 41.38 x 27.95 x 2.5 centí­metros y un peso de 3 kilos. La serie HP ProBook 400 llega a España a un precio de partida de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.