Móvil|3 octubre 2013 3:52 pm

Cómo configurar la pantalla del Nokia Lumia 625


Nokia Lumia 625 01

Se llama Nokia Lumia 625 y es uno de los últimos smartphones con Windows Phone 8 que la firma finlandesa Nokia ha dado a conocer en el mercado español. La de Espoo lo presentó como el terminal con la pantalla más grande de la serie Lumia (4,7 pulgadas en diagonal) y capacidad para conectarse a redes LTE/4G. Uno de sus puntos fuertes, sin lugar a dudas, es el conjunto de tecnologías diseñadas para el panel principal. Jussi Ropo, responsable de Nokia Display, ha ofrecido información interesante sobre sus características técnicas. Lo primero que llama la atención es el tamaño. Y es que la firma nunca antes había apostado por una pantalla de estas características. Bajo el cristal que cubre la primera capa del dispositivo encontramos un panel denominado Súper Sensitive Touch (SST) que permite a los usuarios utilizar la pantalla con un lápiz, con uñas o incluso con guantes, por su alta sensibilidad. Esta característica puede ser ajustada de manera automática, pero también manualmente a través del apartado Configuración > Pantalla táctil, cambiando la sensibilidad por Alta o por la opción que el usuario prefiera en cada momento.

Nokia Lumia 625 02

Configurar la iluminación

Aparte de la súper sensibilidad, que se ajusta de manera automática al tocar la pantalla con un objeto u otro, existe otro parámetro que nos ayudará a mejorar notablemente la calidad del visionado. La High Brightness Mode (HBM) y Sunlight Readability Enhancement (SRE) son dos tecnologías que permiten utilizar el smartphone al aire libre y bajo un sol de justicia. De este modo, teniendo en cuenta que estas herramientas son las que ajustan de manera automática e inteligente la iluminación y el brillo de la pantalla, puedes dejar que este ajuste sea encargue de trabajar de manera autónoma, pero si lo prefieres también puedes hacerlo tú directamente, accediendo al apartado Configuración > Brillo. Acto seguido, pulsa sobre la opción Desactivado. Otra opción muy práctica es la de activar la función de Ahorro de energía, una herramienta que nos permite salvaguardar nuestra autonomía al máximo en aquellos momentos en que más lo necesitamos. Cuando desactives esta función, el brillo de la pantalla regresará a la configuración normal y no tendrás que preocuparte por nada.

Nokia Lumia 625 03

Elige los colores más cómodos

Con la llamada actualización Amber, muchos dispositivos de Nokia ya cuentan con una nueva herramienta de configuración para la pantalla que lleva el nombre de Lumia Colour Profile. Se trata de un sistema que nos permite ajustar los colores de la pantalla hasta 11 niveles de intensidad, pudiendo elegir entre tonalidades frías o tonalidades cálidas, dentro del selector Colour Temperature o Temperatura de Color. Se trata de otorgar a la pantalla una mayor relevancia a los colores fríos o cálidos, dependiendo de nuestras preferencias. Otra opción interesante es la que pasa por elegir la saturación más idónea de color con distintas opciones o grados entre el Natural, el Realzado y el Vivo. De este modo, el usuario podrá ajustar la manera en qué sus contenidos favoritos se visualizan sobre la pantalla y hacer su experiencia, en definitiva, un poco más cómoda a bordo del Nokia Lumia 625.

Etiquetas:

6 Comentarios

Dejar un Comentario