SPC Internet Glow 97 01

La firma española SPC Internet amplí­a su nutrida colección de tabletas con una importante incorporación. Se trata de la SPC Glow 9.7, una pieza de 9,7 pulgadas que se presenta con un diseño ultrafino y con un elevado potencial. No en vano, funciona a través de un buen procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM que llega a los 2 GB. Lógicamente, como la mayorí­a de equipos del catálogo de SPC, el nuevo SPC Glow 9.7 también lleva instalados los iconos de Google. Rinde, concretamente, a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), incorporando aplicaciones de la mayorí­a de servicios que ofrece de manera gratuita la de Mountain View, además de acceso directo a Google Play, la tienda de apps que la compañí­a pone a disposición de los clientes de Android.

Dispone de una cámara sencilla, situada en la parte posterior del equipo, con sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes y ví­deos en una calidad notable. Está bien equipado en el terreno de la conectividad, puesto que es compatible con redes WiFi y Bluetooth. Los usuarios podrán navegar entre páginas y disfrutar de sus redes sociales favoritas en cualquier momento y lugar. A todo esto, hay que añadir que una de sus principales ventajas reside en el precio. Y es que el nuevo SPC Glow 9.7 estará disponible en España por apenas 200 euros.

SPC Internet Glow 97 02

Diseño y pantalla

El nuevo SPC Glow 9.7 presenta, como la mayorí­a de dispositivos de su especie, una pantalla bastante más amplia que un smartphone o phablet al uso. Se trata de un panel IPS Retina con un tamaño de 9,7 pulgadas y una resoluxión máxima de 2048 x 1536 pí­xeles. Mantiene una relación aspectual 4:3 y dispone de acelerómetro, lo que no constituye ninguna novedad. Sí­ nos parece relevante el hecho de que la pieza incorpore una capa protectora, montada encima del cristal que evitará que el dispositivo sufra daños por arañazos o golpes accidentales. El equipo mantiene un diseño ultrafino, con un peso máximo (baterí­a incluida) de 670 gramos. Se presenta una única versión en color plata en el dorsal y blanco en el frontal.

Cámara

La cámara fotográfica que se ha integrado en el SPC Glow 9.7 incorpora un sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes en una calidad notable. El sistema, que también dispone de autoenfoque, ofrece al usuario la posibilidad de grabar ví­deo y de hacerlo en alta definición (FullHD). Se trata de una cámara de caracterí­sticas normales y sin muchos añadidos que puedan hacer más fácil y rica la captura. Los usuarios que quieran retocar y adaptar las imágenes de manera más extensa tendrán que hacerlo con programas más sofisticados, incluso fuera del equipo. La segunda cámara de este equipo se encuentra situada en la parte frontal. Tiene un sensor de 2 megapí­xeles y se posiciona como una gran aliada para aquellos usuarios que tengan por costumbre hacer videollamadas e incluso autorretratos.

SPC Internet Glow 97 05

Memoria y potencia

El nuevo SPC Glow 9.7 es un terminal afortunado en este sentido. Y es que funciona a través de un procesador de cuatro núcleos, preparado para rendir a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. A esto hay que añadirle una memoria RAM de hasta 2 GB, capacidad que permitirá al equipo enfrentarse a las aplicaciones más complejas. Para gestionar correctamente los gráficos, el tablet también incorpora un procesador gráfico Multi Core Power VR SGX, imprescindible para aplicaciones que emitan una gran cantidad de imágenes y para los videojuegos más avanzados.

Esta capacidad queda reforzada por 16 GB de memoria, espacio que el usuario podrá aprovechar para guardar toda clase de contenidos (imágenes, ví­deos, música y aplicaciones). No obstante, si esta cantidad de GB no es suficiente, debes saber que la memoria de este equipo podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Si además quieres evitar recibir continuamente mensajes para dejar espacio en el equipo, lo más recomendable será aprovechar la capacidad extra de almacenamiento que brindan las tarjetas microSD.

Sistema operativo y aplicaciones

El nuevo SPC Glow 9.7 funciona a través del sistema operativo de Google. Concretamente, lo hace a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones que la compañí­a de Mountain View ha dado a conocer al grna público. Tal vez exista, aunque todaví­a no ha sido confirmada, la posibilidad de que Android 4.3 también llegue a este equipo. Lo veremos más adelante. De momento, podemos indicar que junto con esta edición, los usuarios tendrán la oportunidad de conectarse a prácticamente todos los servicios que la compañí­a Google pone a disposición de sus clientes, también de manera gratuita. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Gmail, YouTube, Google Maps, Google Calendar, Google Plus o Google Drive. Pero esto no es todo. El SPC Glow 9.7, además, incorpora la aplicación Google Play que da acceso al amplio abanico de aplicaciones que Android pone a disposición de sus clientes. De hecho, actualmente existen más de 600.000 propuestas para descargar, tanto gratuitas como de pago.

SPC Internet Glow 97 04

Conectividad

En el apartado de la conectividad, este equipo llega preparado con redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de la conexión que tenga habilitada cada usuario en el hogar o en su sitio de trabajo, pero también en otros espacios públicos: hoteles, restaurantes, bibliotecas, etcétera. Este tipo de conexiones garantizan una navegación óptima y la descarga de cualquier aplicación, aunque sea muy pesada. También es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 4.0, para la transferencia de contenidos entre dispositivos o para la sincronización de algunos accesorios de manera inalámbrica.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, se apunta una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, ideal para aquellos que quieran disfrutar de la música o de los ví­deos en silencio; una entrada USB OTG que nos será de gran utilidad para sincronizar información o incluso cargar la baterí­a del equipo; una salida HDMI 1.4, imprescindible para la gestión de contenidos multimedia y una ranura para tarjetas microSD, útil para ampliar la memoria del dispositivo.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

La nueva tableta SPC Glow 9.7 tiene un tamaño muy propicio para visualizar contenidos multimedia de alta calidad. De hecho, este equipo ofrece compatibilidad con los principales formatos compatibles, tanto de música, ví­deo como fotos. Además, los usuarios podrán aprovechar las funciones de este equipo para grabar voz, escuchar la Radio FM estéreo con RDS y editar imágenes, aunque sea a un nivel muy básico. También existe la oportunidad de conectar el dispositivo a un equipo con pantalla más grande para que puedas disfrutar de tus ví­deos favoritos en el televisor del salón, en un portátil o en un ordenador de sobremesa. Además, existe la opción de acceder a la visualización de contenidos en streaming, es decir, conectados directamente a Internet. Una de las plataformas más empleadas es, sin lugar a dudas, YouTube: un espacio gratuito que permite a los usuarios disfrutar de un amplio abanico de propuestas multimedia.

SPC Internet Glow 97 03

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a incluida en este equipo tiene una capacidad de 8.200 miliamperios, cuyo potencial podrí­a permitir a los usuarios disfrutar de una autonomí­a de más de dos jornadas a pleno rendimiento. Conviene tener en cuenta, sin embargo, que la duración de la baterí­a puede verse condicionada por muchí­simos factores como las funciones que cada usuario tiene activadas, el propio estado de la red y el uso puntual que cada propietario haga de manera particular.

El SPC Glow 9.7 se pondrá a disposición del mercado español en los próximos dí­as, con un precio de salida al mercado de 200 euros.

Opiniones

SPC Internet amplí­a su colección de tabletas con el nuevo SPC Glow 9.7, una tableta con pantalla de 9,7 pulgadas que gustará especialmente a todos aquellos usuarios que quieran hacerse un equipo con Android por un coste más reducido. Son especialmente relevantes sus 2 GB de memoria RAM y el procesador de cuatro núcleos, imprescindibles para lograr un rendimiento óptimo del equipo. La pieza dispone de una cámara sencilla pero suficiente, con sensor de cinco megapí­xeles y capacidad para grabar ví­deos en alta definición (FullHD). Lástima que funcione a través de Android 4.2.2 y no con Android 4.3, la última versión de la plataforma de Google. Es compatible con redes WiFi, pero no con redes 3G, caracterí­stica que algunos usuarios podrí­an echar en falta. En cualquier caso, nos parece una excelente propuesta por un precio justo: apenas 200 euros en el mercado libre.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 670 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD (hasta 32 GB)
2 GB de RAM
Pantalla
IPS Retina de 9,7 pulgadas
2048 x 1536 pí­xeles
Relación de aspecto 4:3
Acelerómetro
Protección antiarañazos
Cámara 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo FullHD
Cámara secundaria frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Radio FM estéreo con RDS
Editor de imagen y ví­deo
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Procesador Quad Core Cortex A7 de 1,2 GHz
Procesador gráfico Multi Core Power VR SGX
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad, brujula digital
USB OTG
Salida HDMI 1.4
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
WiFi 802.11 b/g/n/
Bluetooth 4.0
Autonomí­a Baterí­a 8.200 mAh
Precio 200 euros
+info SPC Internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.