sony hdr-as30

La Sony Action Cam HDR-AS30 es una videocámara digital capaz de grabar incluso bajo el agua, aunque a poca profundidad. Es de esa cámaras llamadas “de acción”, dedicadas a usuarios que practican deportes extremos. Cuenta con un estabilizador de imagen electrónico bastante eficaz, que el fabricante ha bautizado como SteadyShot. Cabe perfectamente en la palma de la mano y es realmente liviana, ya que solamente pesa 65 gramos sin baterí­a. Tiene un botón grande de grabación en la parte posterior, para que resulte muy fácil de pulsar, incluso con los guantes puestos. De todos modos, no hace falta mantenerlo todo el rato apretado; para eso está la tecla deslizante que bloquea la cámara dejándola en grabación.

El sensor de imagen es un CMOS Exmor R de 1/2,3 pulgadas y retroiluminado, capaz de capturar 11,9 megapí­xeles efectivos. Por otro lado, el objetivo es un gran angular Carl Zeiss Tessar que equivale a un 15,3 mm en 35 mm, con una apertura F 2,8. El objetivo es capaz de captar toda la acción en un radio de 170 grados. Registra ví­deo Full HD en formato MPEG-4 AVC/H.264 con sonido en estéreo. Carece de memoria interna, pero las imágenes se guardan en tarjetas de memoria, que pueden ser Memory Stick Micro, micro SD, micro SDHC o micro SDXC. Ofrece seis modos de grabación de ví­deo que van desde 1.920×1080/60p hasta 640×480/30p (VGA). Entre ellos figuran dos a cámara lenta a 2x y 4x para secuencias de movimientos trepidantes, como puede ser el descenso en piragua por un rí­o de montaña.

sony hdr-as30

El balance de blancos es automático, y los automatismos no pueden ser más simples; el usuario puede elegir entre dos escenas: automático y bajo el agua. Esta videocámara de Sony incorpora un micrófono estéreo, que está situado debajo del objetivo y un pequeño altavoz mono. El panel de conexiones está protegido debajo de una tapa en la parte inferior de la máquina. Allí­ está la entrada para micrófono externo en minijack estéreo, el puerto USB 2.0 con conector micro, y la salida de ví­deo digital HDMI (micro). Incluye conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, que se controla con un smartphone. De esa forma el usuario, puede compartir en Internet los ví­deos nada más grabarlos. Esto se completa con comunicaciones de campo cercano (NFC), para que un smartphone compatible puede funcionar como mando a distancia con un solo toque.

Como era de esperar, carece flash integrado y tampoco tiene una zapata para accesorios. En cambio, puede trabajar en condiciones de poca luz, con una iluminación mí­nima de 6 lux. Igualmente, permite hacer fotografí­as de 2 megapí­xeles en formato JPEG con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles y un ratio de aspecto 16:9. Eso sí­, no puede tomar instantáneas durante la grabación de ví­deo. Como integra un GPS, puede geoetiquetar tanto las fotos como los ví­deos. Mide 82 por 47 y por 24,5 milí­metros. Viene acompañada de una funda resistente al agua y de un cable USB. La Sony HDR-AS30 está disponible a un precio de venta al público que asciende a 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.