Wiko Ozzy 01

Es uno de los móviles más coloridos del catálogo de Wiko. La marca europea acaba de presentar en España una nueva propuesta asequible para todos aquellos usuarios que quieran hacerse por primera vez con un teléfono móvil inteligente. El nuevo WIKO OZZY se da a conocer equipado con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas y un procesador de doble núcleo, responsable de llevar a cabo todos los procesos que tienen lugar en el terminal: la navegación, la ejecución de las principales aplicaciones o la captura de imágenes, entre otras funciones. El dispositivo lleva integrada una cámara fotográfica sencilla, de apenas 2 megapí­xeles, pero dispone de todos los elementos que nos permitirán acceder a Internet desde el móvil, disfrutar de la mensajerí­a instantánea gratuita o interactuar, por ejemplo, con nuestras redes sociales favoritas.

Como el resto de smartphones del catálogo de Wiko, este WIKO OZZY también funciona a través de los iconos de Google. Concretamente lo hace a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), con un amplio surtido de aplicaciones y servicios instalados de serie en el terminal. Aquellos que ya estén deseando adquirirlo estarán de suerte. Y es que el WIKO OZZY se pondrá a la venta en España a partir del próximo dí­a 15 de septiembre, por un precio de 90 euros en el mercado libre. A continuación, analizamos a fondo su ficha técnica con todo lujo de detalles.

Wiko Ozzy 02

Diseño y pantalla

Salta a la vista que el WIKO OZZY es un teléfono móvil compacto, cómodo y agradable al tacto. Presenta unas dimensiones de 115 x 63 x 13,3 milí­metros y pesa alrededor de 109 gramos con la baterí­a incluida. Sus bordes redondeados hacen que se adapte muy bien a nuestra mano a la hora de sujetarlo y que sea muy fácil interactuar con todas sus funciones. La pantalla ocupa parte de la superficie frontal, aunque Wiko ha reservado espacio en la parte superior (para el altavoz y la cámara secundaria) y en la inferior, lugar donde encontraremos tres botones táctiles que nos dan acceso a las principales funciones del menú y al botón de retroceso. El toque juvenil y desenfadado lo dan los colores. Y es que Wiko ha decido incorporar a su catálogo el Wiko OZZY en cinco tonalidades distintas, a cual más llamativa. Por un lado están los clásicos modelos en negro y en blanco, pero luego nos topamos con tres unidades más en azul turquesa, coral y fucsia.

Como decí­amos, la pantalla es una parte fundamental de este dispositivo. Se trata de un panel LCD TFT de 3,5 pulgadas con una resolución HVGA de 320 x 480 pí­xeles. Como ves, estamos ante una pantalla de dimensiones discretas si la comparamos con las de los grandes smartphones de hoy, pero idéntica a la del iPhone 4, por ejemplo.

Cámara

La cámara no es uno de sus puntos fuertes. A pesar de todo, incorpora un sensor de 2 megapí­xeles que nos permitirá hacer fotos en una calidad mí­nima y que, estamos seguros, nos sacará de más de un apuro. Además, lleva integrado un zoom digital de 4 aumentos y ofrece al usuario la posibilidad de fotografiar escenas en diferentes efectos de color, como el negativo o el sepia. También existe la opción de ajustar el balance de blancos (lo que equivaldrí­a a la iluminación) con distintos modos (Automático, Incandescente, Luz del dí­a, Fluorescente, Nublado o Crepúsculo) para adaptar a las situaciones del escenario que estamos fotografiando y a sus caracterí­sticas de iluminación. Como no podí­a ser de otra forma, la cámara también lleva integrada la función de grabación de ví­deo (864 x 480) y un pequeño editor de imágenes para hacer algunos retoques puntuales. Finalmente, el Wiko OZZY también cuenta con una cámara secundaria, situada en la parte frontal, que nos vendrá fenomenal para hacer videollamadas y autorretratos.

Wiko Ozzy 03

Memoria y potencia

Como parte de los dispositivos que están en el catálogo de Wiko, el Wiko OZZY dispone de una memoria interna de 4 GB, espacio que el usuario podrá utilizar para guardar sus contenidos favoritos: imágenes, ví­deos, colecciones de música, aplicaciones, etcétera. Pero esto no es todo. Y es que por si acaso no tuviera bastante con esta capacidad, existe la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Lo más recomendable, de hecho, es insertar una tarjeta en la ranura habilitada para este fin con el objetivo de evitar que la memoria interna se llene en seguida y recibamos, una y otra vez, mensajes que nos inviten a liberar espacio en el equipo.

Ya en el apartado del rendimiento, el Wiko OZZY se apunta una memoria RAM de 512 MB. Es cierto que hubiéramos preferido que contara con 1 GB entero, pero para un uso básico esta capacidad será suficiente. Se combina acertadamente con un procesador (Cortex-A7), compuesto por una arquitectura de doble núcleo y preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1 GHz.

Sistema operativo y aplicaciones

Todos los dispositivos que Wiko tiene en su catálogo funcionan a través de los iconos de Google, así­ que el Wiko OZZY no iba a ser menos. Este modelo, concretamente, lleva integrada una de las últimas ediciones de la plataforma: Android 4.2.2 (Jelly Bean), con mejoras importantes con respecto a la versión anterior. Nos referimos a todas las novedades en el sistema de notificaciones, a una interfaz de usuario completamente renovada, al nuevo modo conducción, a los cambios en el sistema de ajustes o a las mejoras en la galerí­a de imágenes. La distribución de iconos que presenta el dispositivo es la clásica que encontramos en cualquier smartphone o tablet con Android, con la posibilidad de configurar la pantalla de inicio según las necesidades de cada usuario con widgets, funciones e iconos de acceso directo a las distintas aplicaciones, utilidades y videojuegos.

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre el sistema operativo de este Wiko OZZY. Y es que como buen terminal Android, lleva instaladas de serie todas las funciones y servicios que Google ofrece de manera gratuita a los usuarios. De este modo, nada más sacar este dispositivo de la caja nos encontraremos con Google Search, Google Chrome (el navegador), Búsqueda por voz, YouTube (para ver ví­deos en streaming), Gmail, Google Talk y Google Maps (para aprovechar al máximo las funciones GPS) y Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos multimedia que la de Mountain View pone a disposición de sus clientes. Adicionalmente, el dispositivo lleva integradas las funciones básicas de reloj, alarma, calculadora y agenda.

Wiko Ozzy 04

Conectividad

Y aunque no estamos ante un dispositivo de gama alta, el Wiko OZZY es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad. Para empezar, tenemos que indicar que es capaz de operar sobre redes HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/21002G GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900. Esto significa que el usuario podrá acceder sin problema alguno a redes 3G, para disfrutar de una navegación ágil y rápida, optimizada para tasas de transferencia máximas de 21 Mbps (HSDPA) y 5,76 Mbps (HSUPA). El dispositivo también es compatible con redes WiFi 802.11 b/g/n, lo que facilita el acceso a cualquier red inalámbrica disponible, ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier otro espacio público que la ofrezca e incorpora la funcionalidad de WiFi Hotspot para crear un punto WiFi y conectar otros dispositivos (ordenadores portátiles, móviles, tabletas…) a nuestra conexión 3G.

El Wiko OZZY es compatible, además, con la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth 4.0 y con GPS (aGPS), caracterí­stica que nos permitirá aprovechar los servicios geolocalización de cualquier aplicación, así­ como utilizar el teléfono como navegador GPS para el coche o para nuestras rutas a pie, conectados gratis a Google Maps.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, presenta una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, así­ como una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. En este punto también tenemos que indicar que el WIKO OZZY dispone de una doble ranura para tarjetas SIM. Esto nos permitirá llevar hasta dos números de teléfono en un mismo dispositivo.

Wiko Ozzy 07

Música, ví­deo, fotos y multimedia

El Wiko OZZY es un teléfono que permite la reproducción de música, fotos y ví­deo. Tanto es así­, que podremos convertirlo en un auténtico reproductor de contenidos de multimedia de bolsillo. Es compatible con los principales formatos de archivo más utilizados: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP y Mp4. También dispone de Radio FM estéreo, para alternar con tus programas de radio y emisoras favoritas, además de Sonido 3D y funciones de dictados de voz. Lógicamente, el usuario también podrá conectarse a las principales fuentes de contenidos multimedia en streaming. Una de las plataformas más famosas es, sin lugar a dudas, YouTube. De hecho, la aplicación para este servicio se encuentra instalada de serie en el dispositivo.

Wiko Ozzy 05

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo Wiko OZZY lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 1.300 miliamperios. Se trata de una pieza extraí­ble y recargable que ofrecerá una autonomí­a en reposo de 160 horas y en uso, de 14,96 horas (2G) y 10,96 horas (3G). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la autonomí­a final del dispositivo puede verse afectada por muchos otros factores como las funciones que tenga activadas el usuario, el estado de la red o la propia utilización personal que se haga del dispositivo.

Sobre su disponibilidad en España, Wiko ya ha anunciado que el Wiko OZZY llegará a nuestro paí­s a partir del 15 de septiembre. Estará disponible en el mercado libre por un precio muy asequible: 90 euros (IVA incluido).

Opiniones

La firma europea Wiko prosigue con su despliegue de productos en España a través del Wiko OZZY, un dispositivo que se enmarca dentro de la gama media, pero que incorpora todas las prestaciones que le pedirí­amos a un móvil inteligente de hoy. Nos parecen muy acertados componentes como la pantalla (multitáctil, de 3,5 pulgadas), el procesador (de doble núcleo a 1 GHz) y la integración de Android 4.2.2 (Jelly Bean) como sistema operativo. Podrí­a mejorar la memoria RAM (de apenas 512 MB) y la cámara fotográfica (cuyo potencial solo abarca los dos megapí­xeles). Creemos, a pesar de eso, que el WIKO OZZY una alternativa más que notable para aquellos usuarios que quieren hacerse con su primer móvil inteligente por un precio muy asequible.

Wiko Ozzy 06

Ficha técnica

Estándar HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900
Peso y dimensiones 115 x 63 x 13,3  milí­metros
109 gramos (con la baterí­a incluida)
81 gramos (sin baterí­a)
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
LCD TFT de 3,5 pulgadas
Resolución HVGA 320 x 480 pí­xeles
265.000 colores
Densidad 244 ppi
Cámara Sensor de 2,0 megapí­xeles
Zoom digital 4x
Efectos de color: Mono, Negativo, Sepia
Balance de blancos ajustable: Automático, Incandescente, Luz del dí­a, Fluorescente, Nublado, Crepúsculo
Grabación de ví­deo: 864 x 480 pí­xeles
Editor de imágenes
Cámara frontal VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Procesador de doble núcleo a 1 Ghz (Cortex-A7)
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso
Funcionalidades Google: Google Play, Google Chrome (navegador), Búsqueda por Voz, YouTube, Gmail, Agenda, Contactos, Google Talk, Google Maps
Protección de información privada
Reloj/Alarma
Calculadora
Agenda
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 1.300 miliamperios
Reposo: 160 horas
Uso 2G: 14,96 horas
Uso 3G: 10,96 horas
Precio y disponibilidad 15 de septiembre
90 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.